Que ver en el Lago de Como
Italia, Milan

Que ver en el Lago de Como

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar el Lago de Como?. Quieres saber que lugares tienes que ver en el Lago de Como?. Lee esta pequeña guía que te ayudara a organizar tus vacaciones en esta esplendida ciudad!.

Si quieres conocer Milán como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

El lago Como, en Lombardía, es una hermosa zona turística de lujo famosa por su espectacular paisaje al pie de los Pre-Alpes. Como, es conocida por sus ejemplos de arquitectura renacentista y por su famoso funicular que sube hasta la ciudad de Brunate.

Para visitar el Lago de como los barcos y los aerodeslizadores son la mejor solución para admirar la ciudad y disfrutar de la belleza del paisaje. Para una vista más amplia no hay mejor manera que el funicular que conecta Como con Brunate.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Milan con tips y consejos útiles.

Que ver y visitar en el Lago de Como

Iglesia de San Abbondio

Es una de las mejores creaciones de los maestros de Como y una de las obras maestras del estilo románico lombardo. Construido en el siglo XI, tiene una fachada simple pero noble con sectores inclinados, coronados con arcos colgantes.

El interior tiene cinco naves divididas por columnas y altos pilones; de particular interés son los frescos, que representan las historias de Cristo, y que decoran el ábside, echo en el siglo XIV por artesanos lombardos. Otros frescos del siglo XIV son visibles en las paredes de la entrada y de la nave central.

La Catedral de Como – Que ver y que visitar en el lago de Como

La Catedral de Como, es uno de los monumentos más bellos del norte de Italia, es un ejemplo típico del Renacimiento lombardo, fue construido en estilo gótico entre 1396 y el siglo XVII.

La cúpula, construida según un diseño de Filippo Juvarra, es del 1744. La esbelta fachada es una refinada síntesis de escultura y arquitectura.

De considerable interés, son el portal del lado derecho con el relieve de Fuga en Egipto y el del lado izquierdo, llamado «della Rana», minuciosamente decorado, así como el ábside del siglo XVI. El majestuoso interior tiene formas góticas, a lo largo de la nave central hay tapices maravillosos del siglo XVI.

Palacio Broletto

El Palacio Broletto, es un edificio símbolo de la autonomía municipal de Como, en competencia con Milán. Fue construido en el 1215 en estilo románico-gótico; mientras que los elementos renacentistas de la fachada se remontan al siglo XV.

Ubicado junto al Duomo, aunque si sus medidas son mucho más grandes, es un hermoso testimonio del pasado medieval de la ciudad.

Villa del Balbianello

La villa está ubicada en la punta de la península de Lavedo, un promontorio que se adentra en el Lago de Como y que ha tomado el nombre «Balbianello». Rodeada por un magnífico jardín se encuentra en un lugar encantador con una vista impresionante del lago de Como.

En este lugar podrás visitar las distintas habitaciones de la villa. Aquí encontraras muebles de estilo inglés y francés de los siglos XVIII y XIX y colecciones de pinturas, tapices y pinturas de vidrio de gran valor. En el ático se encuentra el museo privado de Monzino «apasionado explorador y montañero», donde se exhiben los equipos utilizados en sus expediciones con fotos y recuerdos de sus viajes.

En la biblioteca rica y elegante hay miles de volúmenes y varios mapas geográficos que Monzino consultó meticulosamente para preparar sus negocios. Este lugar es absolutamente uno de los que tienes que ver en el Lago de Como.

Templo Voltiano – Que ver en el Lago de Como

Construido en 1927 en honor a Alessandro Volta, un científico de Como. En el interior se encuentran los instrumentos científicos, documentos y reliquias del gran científico.

El interior del museo se divide en dos pisos: en el primer piso podrás admirar los dispositivos y aparatos que Volta utilizaba para estudiar gases y hacer experimentos de electrología y física; mientras que en el segundo piso alberga cartas, retratos, recuerdos, documentos y premios atribuidos al ilustre científico. El Templo Voltiamo es sin duda es uno de los lugares que tiene que ver y visitar en el Lago de Como!.

Funicular Como – Brunate

El funicular Como-Brunate, inaugurado en 1894, conecta los dos municipios lombardos de Como y Brunate.

Brunate, en el lago de Como es un pequeño complejo muy popular. Al entrar al pueblo notarás inmediatamente una vista increíble del lago Como; pero también podrás admirar el Arco alpino y brianza con sus hermosos lagos.

Desde Brunate salen numerosos viajes, para San Maurizio, donde podrás admirar el faro de Voltiano, visible desde el Lago de Como y desde el cual podrás observar un maravilloso y único panorama de los Alpes y el Monte Rosa.

Villa Olmo

Imponente villa del siglo XVIII con un jardín que da directamente al Lago. Definitivamente es es uno de los lugares que tienes que ver en el Lago de Como. Es fácilmente accesible a pie desde el centro de la ciudad, y es un punto desde el cual podrás disfrutar de vistas espectaculares.

El ingreso a esta espectacular Villa es gratis. Este lugar es ideal para caminar entre plantas y flores o relajarse en una caliente tarde de verano. Desde el parque, a través de un puente peatonal, es posible caminar hacia otras villas que, si tienes un poquito de tiempo, valen la pena verlas; aunque solo sea por el hermoso paseo a través de los jardines, con vista al Lago de Como.

Isla Comacina

La isla Comacina es una magnifica, pequeña y la única isla que se encuentra en el Lago de Como, al frente a los municipios de Tremezzina. Es una isla llena de vicisitudes históricas y arqueológicas que la hacen sugerente e intrigante.

Es fácilmente accesible en barco, pero también si quieres puedes llegar nadando, pero ten mucha atención a los barcos!. Absolutamente uno de los lugares que no te puedes perder de ver en el Lago de Como. Aunque si para visitarla tienes que pagar el ingreso, visitar este lugar en el Lago de Como es super recomendado, vale la pena!.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares no te puedes perder de visitar en Italia.