islas mas bonitas de Grecia
Grecia, Creta, Mykonos, Santorini

Islas mas bonitas de Grecia

Puntuación: 5 de 5.

En este post te queremos enseñar las islas mas bonitas de Grecia que no te puedes perder de conocer!. Casas blancas, mar turquesa hasta donde alcanza la vista, atardeceres románticos, aromas mediterráneos y leyendas y mitos de la mitología greca.

Si quieres conocer Atenas, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Esta es la idea que la mayoría tenemos de las islas griegas. Elegir las islas mas bellas de Grecia es una tarea difícil, por su mas de 5.000 islas e islotes. Aquí te queremos enseñar algunas de las mas bonitas, quedaras enamorado de mas de una!.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Grecia que no e puedes perder de probar.

Islas mas bonitas de ver en Grecia

Mykonos

La isla de Mykonos es una de las bonitas y visitadas de Grecia; por lo cual si deseas relajarte, la solución es visitarlo en temporada baja (junio o septiembre); cuando las hermosas calles estrechas, con casas blancas, ventanas coloradas y balcones floridos de su centro histórico son menos pobladas.

Mykonos, es una de las islas mas animadas de toda la Grecia, para los que aman la musica techno, house, electronica, y quieren escuchar los mejores Djs. Mykonos es definitivamente el lugar adecuado para los jóvenes, para los que les encanta viajar solos; para quienes buscan un poco de mundanalidad; para aquellos que quieren transgredir y para los románticos en busca de vistas impresionantes y atardeceres espectaculares.

Por supuesto, en Mykonos también encontraras playas hermosas de aguas cristalinas y paisajes maravillosos típicos de Grecia. La capital, Chora, te cautivará con sus calles estrechas y llenas de deslumbrantes casitas blancas adornadas con las ventanas azules y flores.

El distrito más famoso de Mykonos es sin duda la pequeña Venecia con casas construidas al borde del agua que alguna vez pertenecieron a comerciantes y familias adineradas. Hoy en día, la zona está poblada por galerías de arte, tiendas de moda, cafés y restaurantes para comer a solo unos pasos del mar.

Si llegas en avión, Mykonos te sorprenderá con su apariencia, dominada por el azul del mar y los tonos marrones de la tierra que se rompen solo por el blanco de las pequeñas casas.

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Mykonos.

Santorini – Islas mas bonitas de ver en Grecia

Santorini, pequeño paraíso terrestre, esta bonita isla de Grecia se encuentra en el mar Egeo; es una de las islas de las Cícladas, mas amada y mas visitada. Famosa por sus hermosos atardeceres y por ser una de las islas más bellas de todo el Mediterráneo.

Destruida por una erupción volcánica en el siglo XVI a.c, que dio forma a un particular y maravilloso paisaje accidentado. Es una de las pocas islas que descansa sobre los restos de un antiguo volcán. La Caldera, es el lugar mas mágico de toda la isla, y en el cual podrás admirar atardeceres de gran belleza únicos en todo el mundo. A la puesta de sol todas las casitas blancas, las iglesias con su cúpulas azules y los molinos de viento, vienen iluminados por el sol que le dona un color de verdad único!. 

Fira (Thira), la capital, y Oia, son las ciudades mas hermosas de Santorini, las calles empedradas y llenas de flores, con las casas blancas y las ventanas coloridas crean un paisaje mágico.

Por su puesto en Santorini también podrás gozar del mar; aunque si las playas son de origen volcánico y algunas de ellas como la Red beach son un poquito incomodas para llegar; pero aun así son absolutamente para visitar!.

No te pierdas de conocer Santorini, es de verdad una de las islas mas bonitas de Grecia!.

—> Lee también el post que dedicamos las cosas y lugares que tienes que absolutamente  ver y hacer en Santorini.

—> Lee también el post que dedicamos a las mejores zonas para alojar en Santorini.

Creta

Creta, es una de las islas mas bonitas de Grecia y la más grande; con una extensión de 30.0000 km. Por su grandeza, aquí podrás cambiar de paisaje cambiando de zona; podrás relajarte en hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas; o si deseas caminar y admirar un hermoso paisaje, el Monte Ida, el más alto de la cordillera de Lefka Ori, donde se encuentra la cueva de Ideon, considerado el lugar de nacimiento de Zeus, es la mejor opción!.

En Creta te tienes que dejar encantar de los mitos, tanto de Teseo como de Ariadna, y de Dédalo e Ícaro; de las leyendas y edificios antiguos en los cuales podrás respirar arte y cultura de Grecia.

Antes de visitar Creta, es aconsejable estudiarla geográficamente para saber cual es la mejor zona para alojar!. La ciudad de Chania, después de Heraklion, es la segunda ciudad más grande de Creta, un lugar característico y animado; y una base excelente para explorar el lado occidental de la isla.

Muy bonito y encantador en Creta, es el extraordinario entrelazamiento de la cultura turca y veneciana, cuyos restos son evidentes en las partes viejas de las ciudades. Creta es sin duda unas de las islas mas bonitas de Grecia, que no te puedes perder de conocer!

—> Si quieres saber mas de Creta lee el post que dedicamos a que ver y que hacer en Creta.

Kos

Kos, es conocida por sus numerosas playas de arena y su mar cristalino. Aquí encontraras todo lo que normalmente se espera de una isla griega; mar, playas, vida nocturna, buena comida, historia, cultura y arqueología.

En esta isla, podrás admirar muchos monumentos griegos y romanos, especialmente dentro de la ciudad de Kos y sus alrededores. La ciudad portuaria de Kos, está dominada por el castillo de Neratzia, del siglo XV. Al sur del castillo se encuentran las ruinas de la antigua ágora con un templo, un santuario y algunas columnas, un lugar que seguramente merece una visita.

La Fortaleza medieval, construida por los Caballeros de la Orden de San Juan.; Platáni, el barrio donde vive la minoría musulmana griega; y Lambì, el distrito turístico más avanzado del municipio, son adsolutamente lugares que tienes que visitar, para conocer todo la belleza de esta encantadora isla.

La Ciudad de Kos, debe mucho su arquitectura a los treinta años que fue dominada por los Italianos. De hecho, fueron los italianos quienes valoraron la arquitectura medieval, asi como muchas de las excavaciones arqueológicas que sacaron a la luz los restos grecorromanos.

Rodas – Islas mas bonitas de ver en Grecia

Rodas, es la isla más grande del Dodecaneso; famosa por sus balnearios, antiguas ruinas y por haber sido ocupada por los Caballeros de San Juan durante las Cruzadas. En Rodas, encontraras encantadoras playas y pueblos hermosos como lo es Lindos, uno de los mas característicos.

En Rodas tienes que visitar la ciudad antigua con su mágico castillo; que al atardecer regala un paisaje único. En el centro histórico de la ciudad de Rodas, declarado en el 1988 Patrimonio mundial de la humanidad, hay dos sitios medievales; Vía de los Caballeros y Palacio de los Grandes Maestros, con una estructura similar a un castillo. Ocupado por los otomanos y reconstruido por los italianos, el palacio ahora alberga hermoso un museo de historia.

Los baños termales y la característica playa de Kallithéa, es uno de los lugares que no te puedes perder de visitar.

Aquí no solo encontraras arte, arqueología o playas de agua cristaliana; Rodas también es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren divertirse.

Paxos

Paxos, es una de las islas mas pequeñas de Grecia, y una de las mas bonitas. Una leyenda de la mitología greca, cuenta que Paxos fue creada por el dios del mar Poseidon; para crear un lugar que estuviera lejos de la maldad de los hombre y de los dioses. Según la leyenda Poseidon golpeo la isla de Corfu con su tridente, separando así una pequeña isla donde el y su amada Anfitrite pudieran vivir. Aunque si es solo una leyenda, trata de explicar la belleza de este lugar.

Esta isla es una de las mas tranquilas, y es absolutamente recomendable para todo aquel que quiera unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza, que ama el mar, la calma, y las vistas impresionantes.

Cuando llegas a Paxos, quedaras enamorado de los colores de esta isla; el azul turquesa del mar y el verde de la vegetación. Este pequeño paraíso terrestre de 10 km, así que la podrás conocer caminando.

La capital de la isla es Gaios, y lleva el nombre del apóstol quien predicó durante los primeros años después de la muerte de Cristo. Gaios es un puerto natural rodeado de una extensión de olivos. El pueblo en sí es bonito, con varios edificios del siglo XIX apilados alrededor de los callejones estrechos.

En conclusión, en Paxos la atmósfera ha permanecido como en el pasado, aunque hoy en día muchos turistas que llegan aquí. Tampoco te puedes perder de visitar la pequeña Antipaxos, aquí las playas son maravillas!.

Corfú

Cosrfu, si quieres unas vacaciones en la cual podras sumergirte en aguas cristalinas, explorar playas paradisíacas y, al mismo tiempo, descubrir el pasado esta isla es el lugar justo.

Esta isla se caracteriza por montañas escarpadas y centros turísticos costeros a lo largo de la costa. Su patrimonio cultural refleja los años pasados ​​bajo los gobiernos veneciano, francés e inglés, antes de que la isla se convirtiera en parte de Grecia en 1864. La ciudad de Corfú, flanqueada por dos imponentes fortalezas venecianas, se caracteriza por sus sinuosas calles medievales. una galería de estilo francés y el gran palacio de San Michele y San Giorgio.

La mágica belleza de Corfú la notarás tan pronto llegas aquí. Su encanto nace desde el centro de la capital de la isla, llamada Ciudad de Corfú o Ciudad Vieja, hasta sus hermosas y características playas.

El centro historico, declarado patrimonio de la humanidad, se caracteriza por elegantes edificios en estilo veneciano, pequeñas plazas y calles empedradas, por sus fortalezas bizantinas con vistas al mar y por sus paisajes verdes ricos en olivos.

En Corfú también podrás relajarte en sus playas soñadas, algunas arenosas otras rocosas, pero todas bonitas, especiales y diferentes. Sin duda alguna Corfú es una de las islas mas bonitas para conocer en Grecia!.

Zakynthos – Islas mas bonitas de ver en Grecia

Zakynthos es una de las islas mas bonitas y famosas de Grecia, por su belleza el mar y en la tierra; así como un destino popular de verano.

En las costas, las playas, especialmente en la costa sureste, son espléndidas y su interior es una sucesión de colinas cubiertas de bosques de pinos intercalados con olivares, viñedos y árboles cítricos. Y de esto puedes entender qué y cuántas cosas podrás ver en Zakynthos.

La capital de la isla, fue gravemente dañada por el terremoto de 1953, pero gracias a los esfuerzos realizados para su reconstrucción, ha recuperado la mayor parte de su encanto. Entre las cosas que hay que ver en Zakynthos, merece la pena visitar el Museo Bizantino, que contiene una interesante serie de frescos religiosos que datan del siglo XII al XIX.

Las playas mas populares son: Agios Nikolaos, Alykanas y Tsilivi; aquí podrás nadar y practicar deportes acuáticos.