España, Islas Canarias

Que ver en las Islas Canarias

Puntuación: 5 de 5.

Las famosas Islas Canarias, fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su primer viaje que lo llevo a descubrir el nuevo continente. En este paraíso terrestre el verano nunca termina, las costas y playas infinitas son un espectáculo de la naturaleza. En este post te queremos enseñar que tienes que ver en las Islas Canarias!

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España

Las 7 islas de origen volcánico, están ubicadas en el Océano Atlántico, no lejos de las costas de Marruecos, a una latitud igual a la del Caribe y Hawái, frente al desierto del Sahara (del que a menudo llegan las corrientes de viento y la arena).  En estas maravillosas islas reina el mejor clima del mundo, la eterna primavera, y aunque si están lejos de España, son Españolas!

Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro; son los nombres de los 7 paraísos que componen las espectaculares Islas Canarias.

Pero a ti, ¿A cuales de las Islas Canarias te gustaría ir?. Conoce que tienes que ver en las Islas Canarias.

Rodeadas por 1.500 kilómetros de costa, bahías, acantilados y dunas de arena sin fin, auténticos desiertos. Cada isla tiene una variedad de entornos y paisajes que, desde el mar hasta las montañas, se convierten en los lugares ideales para todo tipo de vacaciones. Podrás tomar el sol, hacer Esnórquel, vela, windsurf, esquí acuático, senderismo, canyoning, escalada libre o simplemente un recorrido cultural por la ciudad.

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros

Que ver en las Islas Canarias

Terenife

Es las mas grande de las 7 Islas Canarias. La isla es dominada por el pico mas alto de España la montaña Teide, un volcán no activo; en el cual podrás disfrutar de vistas y paisajes asombrosos. Te aconsejamos llevar en tu maleta vestidos ligeros para el verano y almenos una chaqueta, porque si quieres visitar en volcán la necesitaras. En algunas épocas del año podrás disfrutar hasta de la nieve!

La isla ofrece playas de todo tipo, desde la fantástica playa de arena dorada en Santa Cruz de Tenerife, a la Tranquila playa de arena negra en Puerto de la Cruz, hasta las encantadoras playas de los Cristianos y las Vistas en Tenerife Sur.

Reserva aquí el tour GRATIS para visitar Santa Cruz de Tenerife!

Tenerife cuenta con dos grandes aeropuertos conectados con grandes aeropuertos, y con las mejores compañías low cost de Europa. La isla es fácil de visitar con los medios de transporte publico, puedes ir de norte a Sur en pocas horas. Te aconsejamos de visitarla toda!

Te puede interesar: Que ver y que hacer en Tenerife

Tenerife, también es famosa por las atracciones turísticas como es el Loro Parque, uno de los zoológicos mas grandes del mundo y el Siam Park, uno de los parques acuáticos mas visitados del mundo. En conclusión Tenerife es mucho mas de playas bonitas, es de verdad un paraíso que tienes que ver y que visitar en las islas Canarias!

Mira aqui las excursiones y actividades en Tenerife

Fuerteventura, que ver en las Islas Canarias

Fuerteventura, la segunda mas grande de las 7 Islas Canarias. Famosa por sus playas de Arena blanca y sus frescos vientos provenientes del desierto del Sahara.

A tu llegada, serás recibido por una costa incontaminada, aguas color esmeralda y arena blanca. Más de 150 km de playas donde el sol y la brisa, te harán sentir en el paraíso. Por este motivo y por sus espectaculares paisajes volcánicos, no te puedes sorprender del porque Fuerteventura ha sido declarada Reserva de la Biosfera!.

En Fuerteventura, las costas son muy apreciadas por los turistas que desean practicar deportes acuáticos, especialmente el surf, el windsurf y el esquí acuático.

Si vas a visitar Fuerteventura, te aconsejamos de visitar el Parque Natural de Corralejo. Su aspecto desértico hace difícil creer, que al final de las dunas, se encuentre una de las playas más hermosas de las islas, con arena blanca y aguas turquesas. El área protegida tiene 9 km de costa formada por pequeñas calas, donde podrás refugiarte del sol, y grandes playas que parece que nunca terminaran. Sin duda Fuerteventura es uno de los lugares que tienes que visitar en las Islas Canarias!

—> Lee también el post que dedicamos a los tours y excursiones desde Fuerteventura.

Gran Canaria

Es la tercera mas grande de las 7 Islas Canarias. Es considerada como un pequeño continente donde podrás vivir todo tipo de experiencias. Y por esto y mucho mas es uno de los lugares que tienes que ver en las Islas Canarias!

Playas doradas, desiertos, paisajes naturales extraordinarios, una gran ciudad con una amplia gama de entretenimiento para todos; harán tus días inolvidables.

En Gran Canaria, también podrás disfrutar de las majestuosas Dunas de Mas Palomas; sorprendente mezcla de desierto y oasis, en el sur de la isla. Área natural única, debido a su belleza y a la variedad de ecosistemas que alberga. Las dunas, que el viento cambia sin parar, hacen que cada día los paisajes sean diferentes, es una de las principales atracciones turísticas de la zona.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar!

Las encantadoras calles de Gran Canaria, cuentan historias en cada rincón. Sus calles empedradas y sus casas con balcones de madera, es una buena razón para abandonar temporalmente las playas de la isla. En un recorrido por el centro histórico, recorrerás diferentes estilos, desde el gótico hasta el Renacimiento.

Y obviamente si vas a visitar Gran Canaria no puedes dejar de conocer el Parque Rural El Nublo, la área natural más grande de la isla. El parque, que cubre 26,000 hectáreas al oeste de la isla y tiene 30 pequeños centros de población, es el área natural más grande de Gran Canaria y ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Varios caminos hacia el norte y el oeste de la isla dan acceso al parque y desde su mirador podrás admirar paisajes maravillosos.

Descubre aquí los mejores Tours y excursiones en Gran Canaria.

La Gomera, que ver en las islas canarias

La Gomera, es la segunda Isla mas pequeña de las 7 Islas Canarias. Se caracteriza por sus montañas volcánicas atravesadas por rutas de senderismo.

En la Gomera podrás disfrutar de paisajes imaginables, con grandes cañones que se sumergen en el mar, valles cubiertos de verdes palmeras, playas de arena negra y aguas cristalinas, frondosos bosques milenarios junto a manantiales que te invitan a refrescarte. Un todo natural que da forma a una Reserva de la Biosfera que alberga especies que ya están extintas en otras partes del mundo.

En el salvaje y encantador Parque Nacional de Garajonay, podrás observar densos bosques de helechos y árboles cubiertos de musgo. También tienes que visitar el cañón de Valle Gran Rey, donde se encuentra el pueblo blanco de La Calera.

En la Gomera, tendrás la fortuna de observar el silbido, idioma nativo de la isla motivo por el cual ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. ¡Incluso hoy en día se puede ver a personas que se comunican con el lenguaje de silbidos!

Mira aqui las excursiones y las actividades en La Gomera

Lanzarote

Lanzarote, es una isla de tierras volcánicas negras y rojas, en la cual podrás disfrutar del silencio y tranquilidad.

Sus paisajes únicos forman un ecosistema de gran valor, reconocido internacional mente. Es el lugar ideal para relajarse y pasear por volcanes, cuevas y playas vírgenes.

El alto valor ambiental de la isla ha sido reconocimiento por la UNESCO en 1993, otorgándole el premio de reserva de la Biosfera.

Te puede interesar: Tours y excursiones desde Lanzarote

En el sur de la isla, en un área completamente virgen y protegida, se encuentra una maravillosa cala de arenas blancas y aguas cristalinas con tonos verdes. Puedes sumergirte en ellos como una piscina. Su arena fina y agradable al tacto hará que desees permanecer allí, pero no te preocupes, en la misma bahía también encontrarás un lugar para comer.

En Lanzarote, no puedes dejar de visitar, el Parque Nacional de Timanfaya, un ejemplo de un fenómeno volcánico. El cual ofrece uno de los espectáculos visuales más impresionantes de las Islas Canarias, así es que no te lo puedes perder de conocer!

La ausencia casi total de vegetación, la rugosidad de las formas y la variedad de colores, como rojos, ocres, negros y naranjas, harán que viajes a lugares que nunca has imaginado.

En el norte de Lanzarote, encontraras la única isla habitada del archipiélago Chinijo, La Graciosa. En la cual podrás disfrutar de hermosas playas de arena dorada para nadar y tomar el sol. Es ideal para olvidarse del estrés de la ciudad!

El Hierro – Que ver en las islas canarias

El Hierro, es las mas pequeña y salvaje de todas las Islas Canarias. Es una tierra fértil, de acantilados, formaciones geológicas de lava y exuberante vegetación que han sido reconocidos como un lugar patrimonio de la UNESCO. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en las Islas Canarias!

Mira aquí las excursiones para hacer en El Hierro.

Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te enamorara por el contraste de sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia del agua de su reserva marina.

Tienes varias formas de descubrir su increíble naturaleza. Sumérgete en su particular paisaje submarino, regenerado después de las erupciones volcánicas de 2011; camina por uno de sus antiguos bosques; O simplemente quédate tranquilo y admira el paisaje. Sienta lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro.

La Palma

La Palma, por sus impresionantes paisajes, sus imponentes volcanes, sus densos bosques, sus playas acogedoras y sus cielos llenos de estrellas, esta isla es conocida como la hermosa isla. Así es que es uno de los lugares que tienes que ver en las Islas Canarias!

Esta encantadora isla volcánica parece haber sido pintada de verde por sus frondosos bosques de vegetación prehistórica. Visitándola podrás entrar en contacto con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas, relajarte en una de sus playas acogedoras o hacer una excursión entre volcanes y cañones.

Te puede interesar: Tours y excursiones desde La Palma

El mágico bosque de Los Tilos alberga uno de los bosques de laurel más importantes de las Islas Canarias. En el interior, las nubes y los árboles se tocan, por lo que parece un lugar encantado. La magia te envolverá al entrar en este bosque de árboles cuyo origen se remonta a miles de años atrás.

Caminar por la capital de la isla te transportará al pasado. Su centro histórico ha conservado el esplendor de otra época, con imponentes casas de estilo colonial y calles empedradas. Una hermosa ciudad con sabor a mar para descansar durante unos días.

—> Lee también el post que dedicamos a los 20 cosas que no te puedes perder de hacer en Madrid

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona