Como llegar a Florencia
Italia, Florencia, Toscana

Como llegar a Florencia Italia

Quieres visitar Florencia pero no sabes como organizar tu viaje? Leyendo esta pequeña guía podrás saber cual es tu mejor opción para llegar a Florencia.

Antes de leer esta guía de como llegar a Florencia, ten en cuenta algunas características de mágica ciudad para organizar tu viaje!

Como llegar a Florencia

Florencia pequeña y inmensa al mismo tiempo, un museo a cielo abiertos, que custodia grandiosas arquitecturas y obras maestras, un tesoro encerrado en antiguos muros; así de cerca que parece que los pudieras tocar.

Si quieres conocer Florencia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!.

Por las mismas calles que caminaron, personajes ilustres de la historia como son: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Galileo Galilei y Dante; hoy caminan millones de turistas que admiran las bellezas únicas de Florencia. Los palacios y los monumentos cuentan, el arte, las guerras y la vida.

Si vas a planificar tu viaje, tienes que tener presente que de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 40°; mientras que de invierno pueden llegar a -2°. Los meses entre marzo y octubre son los mejores, desde el punto de vista del clima; aunque si la ciudad esta siempre invadida por los turistas.

Te puede interesar: Como moverse en Florencia con los medios de transporte publico.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Florencia con tips y consejos útiles.

Como llegar a Florencia:

En Avión: 

Para quien elije de volar son tres los aeropuertos con los cuales puedes llegar a Florencia, y varían en relación con a la compañía aérea.

  • El  primero es el aeropuerto de Florencia, Amerigo Vespucci, que esta a 5 kilómetros del centro de la ciudad; esta muy bien conectado con numerosas destinaciones europeas; desde el aeropuerto esta disponible un servicio de bus publico y la cómoda tranvia directa al centro histórico.
  • El  segundo es el aeropuerto mas utilizado por los europeos. Este es el de Pisa Galileo Galilei, meta de casi todos los vuelos low cost; conectado con un bus naveta que te lleva a Florencia en 70 minutos. Atención! porque el trafico es de verdad intenso de Florencia a Pisa, y puedes correr el riesgo de perder tu vuele de regreso a casa. La mejor solución puede ser la de regresar a Pisa en tren, y después utilizar desde la estación de tren un bus de trasporte publico, que te lleva al aeropuerto en 5 minutos.
  • Como llegar a Florencia
    El tercero, es el aeropuerto de Bolonia que esta a mas o menos a una hora de
    viaje.

¡Atención! Porque algunas compañías low cost, entienden por Bolonia el aeropuerto de Forlí, y este ultimo es de verdad muy lejos.

Como llegar a Florencia

En Tren:

Para quien no llega en avión a Florencia, la solución mas practica es el tren; puedes consultar los horarios y precios desde el sitio oficial de Trenitalia o Italo.

Recuerda que la estación de Firenze Santa Maria Novella es en pleno centro de la ciudad.

En Bus:

Si planeas organizar tu viaje Lowcost, recuerda que muchas compañías de buses ofrecen servicios que por lo general cuestan menos que el tren; algunas compañías son: Flixbus, Baltour, Buscenter.

En Auto:

Si piensas llegar en coche, no olvides que toda el área del centro histórico es ZTL (zona a trafico limitado).

Si deseas dejar tu auto en el centro histórico; para evitar sanciones te aconsejo reservar el parqueadero antes de tu llegada; de esta maneras podrás tener el permiso para ingresar en ZTL sin ningún problema, ya que el parqueadero comunicara tu matricula del auto a la policía.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

—> Lee también donde comer en Florencia comida típica Florentina.