Mejores tours y excursiones desde Sorrento - CiaoTips
Italia, Campania, Tips

Excursiones y tours desde Sorrento

Descubre cuales son las mejores excursiones desde Sorrento, una de las ciudades costeras más bellas de Italia que fascina a los turistas y visitantes con sus maravillosas vistas.

El paisaje de Sorrento con sus jardines y cítricos, el encantador centro histórico con callejones estrechos y floreras, las basílicas y plazas antiguas, la hacen uno de los destinos mas visitados del sur de Italia. Sorrento es también un excelente punto de partida para visitar los maravillosos lugares cercanos como Capri, Pompeya y Costa Amalfitana. Por eso son muchos los que eligen alojarse en Sorrento. Veamos juntos cuáles son las mejores excursiones y tours desde Sorrento.

Te puede interesar: Que ver en Sorrento

Mejores excursiones desde Sorrento

Visita guiada por Sorrento

Si deseas conocer el encanto de Sorrento, su historia y sus rincones mas hermosos y menos visitados no te pierdas de hacer este tour guiado de la ciudad!


Excursión a la isla de Capri

Uno de los lugares que tienes que ver cerca de Sorrento es sin duda la isla de Capri un destino ideal para un tour y excursión de un día. Hay muchas cosas que ver: la Gruta Azul conocida en todo el mundo por el color azul intenso de sus aguas; los míticos Faraglioni tres picos de roca que se levantan del mar a pocos metros de la costa; la célebre Plaza Umberto I, el corazón mundano de Capri, conocida en el mundo como la «Piazzetta»; la villa Jovis donde el Emperador Tiberio se retiró de la vida privada y más te espera en esta maravillosa isla.

que excursiones hacer desde Sorrento

Te puede interesar: Excursión a Capri y Anacapri


Excursión por la Costa Amalfitana

Sorrento es un excelente punto de partida para visitar la Costa Amalfitana. Se puede llegar en autobús, en ferry o mediante un tour organizado.

Descubrirás lugares como Positano la magnífica ciudad vertical recorrida a lo largo y ancho por empinadas escaleras y tortuosos senderos; seguramente una de las metas más sugestivas y frecuentadas no sólo de la costa amalfitana sino de toda Italia. Pero también admiraras edificios encantadores como la Catedral de Amalfi o Catedral de San Andrés, nombre del Santo patrón de la ciudad a la que está dedicada y cuyas reliquias se conservan, es una de las iglesias italianas más características de Italia, etapa obligada para los turistas que se dirigen a la costa amalfitana.

Te puede interesar:


Excursión al Sendero de los Dioses

El Sendero de los Dioses es un recorrido natural de unos 9 kilómetros de largo situado en el interior de la costa amalfitana, ideal para practicar excursiones y senderismo.

Este recorrido conecta Agerola, un pueblito sobre las colinas de la Costa Amalfitana, a Nocelle, fracción de Positano encorvada a las laderas del Monte Pertuso. Un paseo por la naturaleza más virgen que dura aproximadamente 7 horas.


Excursión a Pompeya y el Vesubio

Pompeya ha sido una de las ciudades más grandes y brillantes de la época romana, como testimonian las excavaciones que siguen surgiendo de la tierra. Entre las callejuelas y las plazas de la ciudad surgida de las cenizas del Vesubio es posible revivir una visión de lo que era la vida cotidiana en tiempos del Imperio. Cada día llegan hasta aquí numerosos turistas para admirar la belleza, de lo que es sin duda uno de los sitios arqueológicos más bellos de Italia, que la lava ha conservado en un increíble estado hasta nuestros días. Sin duda una de los lugares que tienes que ver cerca de Sorrento!

Excursiones desde Sorrento

Te puede interesar:


Excursión a Ischia y Procida en barco, mejores excursiones desde Sorrento

Una de las mejores excursiones desde Sorrento que no te puedes perder de hacer es sin duda un tour a las islas de Ischia y Procida. La Isla de Ischia ofrece playas increíbles, pero también puntos de interés histórico como el Castillo Aragonés conectado a tierra firme con un puente y la característica Iglesia de Forio Socorro, pico sobre el mar, de color blanco típico de los edificios mediterráneos.

Procida es una fascinante isla con casas coloradas con varios colores; un arco iris que acoge a los numerosos turistas y les da la bienvenida en esta pequeña isla de sólo 16 kilómetros. Aquí encontrarás colinas, mar cristalino, barcos de pescadores, limones, colinas y pueblos pequeños y sugestivos.

Excursiones desde Sorrento

Taller de la pizza napolitana

Si te quieres convertir en un experto pizzero de la pizza napolitana no te puedes perder de hacer este taller de pizza. Junto a un Pizzero napolitano descubrirás como se hace uno de los platos típicos italianos mas famosos del mundo. Sin duda una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Sorrento!

Te puede interesar: Tour del limón

Te puede interesar: Ideas regalo para viajeros