Mejores excursiones desde Siena - Que ver cerca a Siena
Italia, Siena, Toscana

Excursiones desde Siena – Que ver cerca a Siena

Puntuación: 5 de 5.

Siena se encuentra entre las ciudades más visitadas de la Toscana. Con sus impresionantes monumentos y la Plaza del Campo, una de las plazas más bellas del mundo, enamora a todo aquel que la visita. Ah! y por supuesto no podemos excluir la fantástica Catedral de Siena, un verdadero ejemplo de arte del Renacimiento italiano. Además de estos maravillosos lugares, desde Siena podrás hacer muchas excursiones y tours para visitar otros lugares. Como son la hermosa Florencia, y los hermosos pueblos medievales de Volterra y San Gimignano entre otros. Si quieres saber que lugares cerca a Siena no te puedes perder de ver sigue leyendo este post!.


Lee también:
Que ver y que visitar en Siena.
– Do
nde comer barato en Siena.
– Que ve
r en los alrededores de Siena.
– Hospeda
je barato en Siena.


Mejores excursiones y tours desde Siena: Que ver cerca a Siena

Florencia

Visitar la cuna del renacimiento desde Siena es muy comodo y sencillo. Aunque si para conocer todos los museos, plazas y tesoros arquitectonicos, de esta magnifica ciudad te aconsejamos quedarte 1 – 2 noches en Florencia.

Si quieres conocer Florencia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!.

Esta encantadora, famosa ciudad es apreciada en todo el mundo por su rico patrimonio artístico y arquitectónico. El corazón palpitante de la ciudad es la Plaza del Duomo, con su magnífica Basílica, coronada por la majestuosa cúpula Brunelleschi. Sin duda el verdadero símbolo del Renacimiento y un monumento de completa ingeniería medieval.

Pero Florencia tiene muchas otras maravillas para ofrecer, como son: la Galería Ufizi, Galería de la Academia, Plaza de la Signoria y Plaza Miguel Angel, desde donde podrás disfrutar de una vista impresionante de toda la ciudad. En resumen, la capital del renacimiento tiene mucho que ofrecer.

Como llegar a Florencia:

– En auto

Llegar a Florencia en auto, es una cosa poco aconsejable. No por la distancia ni por el costo, si no por el parqueadero. Encontrar parqueadero gratis en Florencia es una de las cosas mas dificiles. Encontraras solo parqueadero a pagamento y el caos de la ciudad sera demasiado estresante.

– En tren

Llegar a Florencia en tren es una de las mejores opciones, ya que solo tendras que coger el tren directo a Firenze Santa Maria Novella. El tren dura de 1:30h a 1:50h dependiendo del tren que escojas, y el costo del tiquete es de 9,50€. Sin duda la mejor opción para no estresarte con el caos de la ciudad.

– En tour

Conocer Florencia en un tour desde Siena, puede ser una buena opción si quieres conocer cada rincón y curiosidades de Florencia.


Lee también:
– Que ver y que vis
itar en Florencia.
– 20 co
sas que ver y que hacer en Florencia.
– Me
jores excursiones desde Florencia.
– Donde comer comida típica en Florencia.
– Hospeda
je barato en Florencia.
– Que cono
cer en los Alrededores de Florencia.
– Curiosidades de Florencia.


San Gimignano – Excursiones desde Siena

San Gimignano es sin duda uno de los pueblos medievales mas característicos y hermosos de Italia. Con sus torres, calles estrechas y muchos museos es un encanto todo para descubrir!.

Como llegar a San Gimignano:

– En auto

Distante solo 42 kilómetros de Siena, visitar San Gimignano en auto es una buena opción. No solo por la comodidad, si no porque también es uno de los mejores modos de conocer los hermosos pueblos medievales de la zona. El único problema de visitar San Gimignano en auto, es que casi todos los parqueaderos son a pago y es muy difícil encontrar parqueadero gratis.

– En bus

Llegar a San Gimignano en bus, es la mejor opción si quieres visitar este hermoso pueblo medieval en total tranquilidad. Tendras solo que tomar un bus 130 desde Porta San Giovanni directo a San Gimignano y en mas o menos 1 hora estarás llegando. Te aconsejamos que te informes muy bien de los horarios de los buses ya que en invierno son menos los buses que efectúan esta ruta.

– En tour

Conocer San Gimignano en un tour desde Siena es una de las mejores opciones. No solo por la comodidad del transporte si no porque es uno de los mejores modos de conocer la encantadora historia de la famosa New York medieval. Ademas de esto muchas excursiones permiten tambien conocer los lindos pueblos cercanos a Siena.


Lee también:
– Que ver y que vis
itar en San Gimignano.
– Hospeda
je barato en San Gimignano.
– Pueblos medievales mas bonitos de Toscana.


Volterra – Excursiones desde Siena

Volterra es sin duda uno de los pueblos medievales mas bonitos y caracteristicos de Italia. Ademas de esto Volterra se ha vuelto famoso en los ultimos años por ser el lugar de grabacion de la famosa pelicula Crepusculo.

Como llegar a Volterra:

– En auto

Distante solo 55 kilómetros desde Siena, Volterra es una de las mejores excursiones que tienes que hacer. Llegar a Volterra en auto no es tan sencillo, sobre todo por la via (estrecha y en subida).

Pero si estas acostumbrado a vías así, visitarla en auto es la manera mas cómoda para conocer los pueblos medievales de la zona y mejor aun disfrutar de una buena copa de vino mirando el atardecer. El único problema de ir a Volterra en auto es que encontrar parqueadero gratis es un poquito difícil y los parqueaderos a pago son un poquito caros (2 € la hora).

– En bus

Visitar Volterra con los medios de transporte público no es nada facil. Desde Siena no hay una conexión directa para llegar a Volterra. Así es que si quieres visitar Volterra con el bus, te aconsejamos primero que todo llenarte de tanta paciencia y estar muy atento con los cambios de buses que tendrás que hacer.

Desde Siena, tienes que coger el bus que va directo a Colle Val d’Elsa, y de aquí coger otro bus que te llevara directo a Volterra. Infórmate muy bien sobre los horarios ya que en baja temporada los horarios son reducidos.

– En tour

Desde Siena son organizados cada día muchos tour hacia Volterra. Tour que te permitirán conocer con tranquilidad y comodidad uno de los hermosos pueblos medievales de Toscana.


Lee también:
– Que ver y que visitar en Volterra.
Hospedaje barato en Volterra.
– Pueblos medievales mas bonitos de Toscana.


Colle Val d’Elsa

Colle Val d’Elsa, ubicado en la cima de una colina, es uno de los pueblos mas antiguos y fascinantes de Toscana. Famoso por se el lugar que los peregrinos y viajeros, usaban para detenerse y descansar en sus características torres.

Como llegar a Colle Val d’Elsa:

– En auto:

Conocer Colle val d’Elsa en auto, es muy cómodo, no solo por que la visitas con total libertad de horarios, si no porque es la mejor opción para hacer varias paradas en los lindos pueblos medievales de la Zona!.

– En bus:

Visitar Colle val d’Elsa en bus desde Siena es cómodo, ya que solo tendrás que coger el bus que de Siena va directo a Colle val d’Elsa. El trayecto de bus dura mas o menos 30 minutos. Sin duda es una de las mejores opciones!

– En tour:

Desde Siena, muchas empresas locales organizan tours diarios para conocer Colle Val d’Elsa. Los precios en general no son muy altos y puede ser la mejor opción si no eres practico con los medios de transporte y ademas de esto quieres conocer secretos de este pueblo.


– Hospedaje barato en Colle Val d’Elsa.



Arezzo – Excursiones desde Siena

Arezzo, habitada por los etruscos es una de las ciudades mas antiguas del mundo. Su característico centro histórico, en parte destruido durante la segunda guerra mundial, conserva edificios, monumentos y iglesias que regalan al visitante una magia medieval única. Sin duda una de las excursiones que no te puedes perder de hacer desde Siena!.

Como llegar a Arezzo:

– En auto:

La vía que comunica Siena y Arezzo no es una de las mejores. Pero visitarla por tu propia cuenta en total autonomía puede ser una buena opción si quieres también conocer los alrededores de Arezzo.

– En bus:

Arezzo, se encuentra a solo 90 kilómetros de Siena. Visitarlo en bus puede ser una buena opción. El bus parte desde la estación de Siena, dura 1:35h y va directo a Arezzo. Te aconsejamos que te informes antes de partir de los horarios, en temporada baja los buses son menos!.

– En tour:

No nos cansamos de repetir que conocer una ciudad con tour es la manera mas sencilla y cómoda. Así es que si quieres conocer Arezzo con un tour desde Siena, te lo aconsejamos. Además de esto desde Siena es muy fácil encontrar un tour que te lleve a disfrutar de la magia de Arezzo!.


Lee también:
– Que v
er y que visitar en Arezzo.
– Hospeda
je barato en Arezzo.


Pienza, Montalcino y Montepulciano

Si quieres conocer la magia detrás de las colina de Toscana, no te puedes perder absolutamente de conocer la Val d’Orcia. Pienza, Montalcino y Montepulciano, son los pueblos mas hermosos de esta zona de Toscana. Así es que tienes que absolutamente conocerlos!.

Como llegar a Pienza, Montalcino y Montepulciano:

En auto:

Visitar estos lindos pueblos de las colinas de Toscana en auto es la mejor opción. Podrás hacer todo con calma y admirar de los hermosos paisajes. Ademas de esto podrás dedicar un poquito de tu tiempo a disfrutar de las aguas termales de Toscana.

En tour:

Si quieres conocer en total tranquilidad algunos de los pueblos mas bonitos de Toscana, y descubrir mas de su historia y gastronomía, te aconsejamos un tour!. Has clic aquí para tener mas información de las excursiones a Pienza, Montalcino y Montepulciano desde Siena!.


Lee también:
Que ver y que visi
tar en Pienza.
Hospeda
je barato en Pienza.
Pueb
los medievales mas bonitos de Toscana.
Aguas terma
les mas bonitas de Toscana.


Chianti – Excursiones desde Siena

Pocos lugares ofrecen paisajes como lo hace el Chianti!. Famoso en todo el mundo por sus hermosos viñedos, los cuales producen uno de los vinos mas conocidos y apreciados, el Chianti es uno de los lugares que no te puedes perder de ver cerca a Siena.

Como llegar al Chianti

En auto:

Sin duda conocer el Chianti en auto es la mejor opción. Seras tu a decidir que pueblos visitar y sobre todo podrás disfrutar de los atardeceres en completa autonomía. Aun así te aconsejamos que reserves con anticipación un tour a los viñedos del Chianti; es absolutamente una de las cosas que tienes que hacer!.

En tour:

Visitar el Chianti en un tour es una buena idea si no tienes tanto tiempo a disposición y sobre todo si no sabes porque parte empezar. Nosotros te aconsejamos dos tour «alla italiana»: Tour en Fiat 500 por la Toscana; Tour en Vespa por el Chianti.


Lee también:
Pueb
los mas bonitos del Chianti.
Hospeda
je barato en el Chianti.


—> Lee también las 20 cosas que no te puedes perder de hacer en Toscana.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.