Mejores excursiones desde Roma - Que ver cerca a Roma
Italia, Roma

Excursiones desde Roma – Que ver cerca de Roma

Puntuación: 5 de 5.

Roma es una ciudad extraordinaria, invadida cada año por millones de turistas. En Roma hay muchas maravillas para ver, como son: el Coliseo, el Panteón, la Fuente de Trevi, las majestuosas plazas, los lindos museos llenos de historia y mucho más. Pero una vez que has visitado cuidadosamente cada lugar de Roma, te aconsejamos hacer una o mas excursiones desde Roma y conocer cada hermoso pueblito cerca de Roma.

Pero cuales son las mejores excursiones desde Roma? Lee este post para conocer los lugares mas bonitos que ver cerca de Roma!

Si quieres conocer Roma como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!


Te puede interesar: 30 cosas que ver y que hacer en Roma


Mejores excursiones desde Roma: Que ver cerca de Roma

Ostia antica

Las excavaciones de Ostia Antica, es uno de los sitios arqueológicos más grandes de la Roma imperial. Y uno de los lugares mas bonitos y con mas historia de conocer cerca de Roma!

Entre las cosas que tienes que ver en Ostia Antica, se encuentra, la Domus del amor y la psique, el hermoso teatro y el museo, que alberga las esculturas originales que fueron encontradas durante las excavaciones.

Ostia Antica, distante solo 25 Km, es uno de los lugares mas bonitos que ver cerca de Roma. Sin duda es una de las mejores excursiones desde Roma que puedes hacer!

Reserva aquí una de las mejores excursiones desde Roma para conocer Ostia antica!

Civitá de Bagnoregio

Este maravilloso pueblo donde el tiempo parece haberse detenido durante siglos, es una de las excursiones mejores para hacer desde Roma!

Desde la Edad Media, Civitá de Bagnoregio se ha mantenido casi intacta! Este pueblo se encuentra construido en una colina, y para llegar hasta el, se debe cruzar un puente de 200 metros de largo, el cual conduce desde la colina más cercana hasta la puerta de entrada al centro histórico.

Caminando por sus callejones estrechos se puede percibir una atmósfera mágica, en pocas palabras es como un viaje en el tiempo. Absolutamente uno de los lugares mas bonitos que ver cerca de Roma!

Tivoli – Mejores excursiones desde Roma

Tivoli, a poco más de media hora de Roma, posee un patrimonio cultural y natural muy interesante. Durante siglos ha sido el destino favorito de las familias nobles mas famosas de toda Europa, las cuales enfrentaban viajes largos e incómodos para admirar su belleza.

Entre los lugares mas bonitos y que debes visitar en Tivoli, se encuentran: la Acrópolis de Tivoli, una especie de pequeña Atenas; el Templo de la Tos del siglo II aC; Villa Gregoriana, un oasis natural formado por cuevas, arroyos y senderos rodeados de rica vegetación; Villa d’Este una de las villas más famosas; y Villa Adriana, uno de los sitios arqueológicos más grandes y famosos del mundo.

Distante solo 40 Km, es sin duda una de las mejores excursiones para hacer desde Roma!

Reserva aquí la mejor excursiones desde Roma para conocer Tivoli!

Isla de Ponza

Ponza es la isla más turística entre las islas Pontinas. A pesar de ser relativamente pequeña, tiene mucho que ofrecer. Sus maravillosas calas, bahías y playas, casi todas libres con aguas cristalinas, e inmersas en un paisaje impresionante. Ponza es ideal para ser visitada durante una excursión desde Roma.

Uno de los puntos mas fuertes de Ponza, es la excelente cocina con sabrosos platos de pescado. Aunque, si en temporada alta hay mucha gente, es posible encontrar calas desiertas y así disfrutar de la isla en total tranquilidad.

Reserva aquí tu tour por la isla de Ponza desde Roma!

Florencia – Excursiones desde Roma

Florencia, la cuna del Renacimiento, es sin duda una de las ciudades más bellas e importantes de Italia. Las plazas, los edificios medievales y renacentistas, los numerosos museos con obras preciosas en su interior son maravillosos. Entre las obras de arte que no te puedes perder de admirar se encuentran: la famosa Venus de Botticelli, que podrás ver en la Galería Uffizi y el majestuoso David de Miguel Ángel, la atracción principal de la Galería de la Academia.

Ah! pero por supuesto si visitas Florencia no te puedes perder la vista desde el Plazale Michelangelo, punto desde el cual podras disfrutar de uno de los panoramas más hermosos de la ciudad!

Si quieres conocer Florencia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Reserva aquí una de las mejores excursiones desde Roma para conocer Florencia en tren de alta velocidad!

Consejos: En Florencia, hay muchas cosas que ver y visitarla con calma, sería mejor, por eso no es una de las mejores excursiones que puedas elegir desde Roma.

Te aconsejamos hospedarte en la cuna del renacimiento al menos 2 – 3 días. Pero si no tienes mucho tiempo, una visita de un día también puede ser una buena opción para admirar algunas de las principales atracciones de la ciudad.

Te puede interesar: 20 cosas que ver y que hacer en Florencia


Pompeya

De orígenes muy antiguos, casi tanto como Roma, Pompeya está llena de plazas y monumentos.

Destruida en el año 79 d. C. durante la erupción del Volcán Vesubio, que cubrió la ciudad bajo una manta volcánica. Las excavaciones de Pompeya son un testimonio escalofriante sobre la forma de vida de los romanos, sobre la vida en la ciudad, sobre los hábitos y la forma de ser de algunos habitantes. En resumen, visitar Pompeya es una experiencia inolvidable, que te aconsejamos hacer al menos una vez en la vida.

Reserva aquí tu excursión de Pompeya desde Roma

Consejo: Aunque si Pompeya, se puede visitar absolutamente en un día, visto el tiempo necesario para llegar, te aconsejamos dormir en Nápoles 2-3 días; así podrás dedicarle 1 día entero a conocer Pompeya sin perder tanto tiempo en los traslados.


Te puede interesar: Que ver en Pompeya


Orvieto – Excursiones desde Roma

Orvieto es una de las ciudades más antiguas de Italia. Encaramado en un acantilado, esta ciudad ofrece vistas panorámicas realmente espléndidas.

Pero la fama de Orvieto, se debe a su magnífica Catedral, una maravilla de la arquitectura gótica europea; y al Pozo de San Patricio, una obra maestra de la ingeniería hidráulica construida en el 1527, son de verdad increíbles!

Reserva aquí tu excursión a Orvieto desde Roma!

Asís

Asís es un pequeño pueblo medieval, que ha permanecido intacto durante siglos, la historia de este lindo pueblo, es vinculada a la vida de San Francisco, uno de los santos mas queridos y venerados del mundo.

La ciudad está dominada por el tamaño de la gran basílica y la Rocca Maggiore. Asís tiene mucho más que ver, como es la rica Galería de Arte Cívica, la pintoresca Plaza del Comune y el Templo de Minerva, un espléndido testimonio de arte antigua, de la época romana.

Además de esto, la excelente gastronomía y los productos típicos de Asís, es otra razón válida por la que vale la pena visitar esta encantadora ciudad medieval!

Reserva aquí tu excursión a Asís desde Roma!


Te puede interesar: Que ver y que visitar en Asís.


Nápoles, que ver cerca de Roma

Nápoles es una ciudad única en el mundo, llena de historia y vida. Esta maravillosa ciudad llena de tesoros culturales, hermosas plazas y increíbles vistas, es ciertamente de visitar.

Nápoles también es conocida por ser el hogar de la pizza, uno de los platos más famosos y apreciados del mundo! Así es que ya sabes si estas en Nápoles no te puedes perder de degustar su gastronomía (lee también: Platos típicos de Nápoles)

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad en español!

Nápoles es sin duda uno de los mejores lugares que ver cerca de Roma, visitar la ciudad en un tour puede ser una buena opción si no tienes tanto tiempo a disposición y quieres conocer la historia y leyendas de esta magnifica ciudad.

Reserva aquí tu excursión a Nápoles desde Roma!

Consejo: Si tienes mas tiempo a disposición te aconsejamos dedicar le al menos 2 – 3 días a conocer Nápoles. Pero si no lo tienes puedes en un día conocer las principales plazas de la ciudad!