excursiones desde Napoles - que ver cerca a Napoles
Italia, Campania, Napoles

Excursiones desde Nápoles – Que ver cerca de Nápoles

Puntuación: 5 de 5.

Descubre las mejores excursiones desde Nápoles que no te puedes perder de hacer!

La ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, se encuentra al lado del Vesubio, uno de los volcanes mas activos y mas conocidos del mundo, sobre todo por haber destruido la antigua ciudad romana de Pompeya. Pero después de conocer esta maravillosa ciudad con siglos de historia, arte y obras maestras de arquitectura como es la Catedral de San Gennaro, el Palacio Real y el Maschio Angioino, del siglo XIII. Te aconsejamos no perderte de visitar los espectaculares lugares que se encuentran cerca de Nápoles. Así es que en este post encontraras las mejores excursiones y tour que no te puedes perder de hacer en Nápoles!

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Mejores excursiones desde Nápoles: Que ver cerca de Nápoles

Capri

Capri es una isla llena de maravillas, con vistas encantadoras, ruinas antiguas, y plazas típicas. Desde los míticos Farallones hasta la Gruta Azul, desde la famosa Plaza hasta la villa del Emperador Tiberio. ¡Capri es una joya por descubrir, y una de las mejores excursiones desde Nápoles que no te puedes perder de hacer!

Reserva aquí las excursiones para Capri desde Nápoles:

Pompeya, es sin duda una de las mejores excursiones para hacer desde Nápoles

Y cómo no mencionar en nuestra lista la maravillosa Pompeya, una de las ciudades más grandes y brillantes de la época romana. La cual fue destruida en el 79 d.C con una violenta erupción del Vesubio. El volcán cubrió Pompeya bajo una manta de tres metros de cenizas, y solo en el 1748 durante las exacavaciones esta antigua ciudad salio a la luz.

Las ruinas de Pompeya, atraen muchos turistas cada año, y son un testimonio increíble del estilo de vida de la ciudad antigua.

También es interesante el Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario, uno de los lugares sagrados para los católicos que vienen de todo el mundo. Pero también hay otras bellezas para admirar, que hacen de esta ciudad uno de los mejores destinos que ver cerca de Nápoles.

Las mejores excursiones desde Nápoles para ir a Pompeya:

Costiera Amalfitana

La costa de Amalfi es uno de los tramos de costa mas bellos de la península italiana. Este lugar fascina a los viajeros de todo el mundo por el mar azul, las playas soleadas, Los cultivos de limones y naranjas, el clima, la rica vegetación mediterránea y los monumentos históricos de notable belleza.

Atravesada por una sola carretera con curvas construida sobre el mar, la legendaria autopista 163, desde la cual podras disfrutar de impresionantes vistas. Cincuenta kilómetros de curvas cerradas y acantilados con vistas al mar, donde a seducir son lugares fabulosos como Amalfi, Positano, Vietri y Ravello.

Si quieres conocer todos los mágicos pueblos de la Costiera Amalfitana, te aconsejamos reservar un tour. Aquí encontraras uno de las mejores excursiones desde Nápoles para este lugar de ensueño!

Te puedes interesar: Excursión a Amalfi

Sorrento – Mejores excursiones desde Nápoles

Ubicada en una posición pintoresca, con vista al mar y encaramada en una colina que constituye el inicio de la península de Sorrento, esta espléndida ciudad es conocida por sus playas, sus increíbles vistas, maravillosos puntos panorámicos, sus coloridos jardines, el paisaje de cítricos y callejones característicos llenos de tiendas de artesanía.

Sorrento es el destino perfecto para un día relajante en cualquier estación del año. Desde Nápoles son organizadas muchas excursiones y tour para conocer la costa de Sorrento. Aquí! encontraras un tour en el cual podrás conocer Pompeya y Sorrento en un día; y aquí encontraras otro tour para conocer en un día la costa Amalfitana y Sorrento.

Herculano – Mejores excursiones desde Nápoles

Herculano es famoso en todo el mundo por su parque arqueológico. La erupción del volcán Vesubio que en el año 79 d.C destruyo Pompeya también cubrió con una capa de lava Herculano. Lava que permitió que la antigua ciudad romana de Herculano llegara prácticamente intacta a nuestros días. Pero además de sus excavaciones, Herculano también es conocida por las Villas Vesubianas a las afueras de la ciudad. Si quieres conocer la forma de vida de los habitantes de Herculano mientras admiras este hermoso parque arqueológico, te aconsejamos reservar el tour. Si quieres tener mas información del tour para conocer Herculano en total tranquilidad, haz clic aquí!

Te puede interesar: Excursión a Pompeya, Herculano y el Vesubio

Pozzuoli

Pozzuoli es una hermosa ciudad costera de orígenes muy antiguos que se levanta en la zona volcánica de los Campos Flegrei. Su historia todavía es visible en todos los rincones de la ciudad con obras y monumentos fantásticos. Como son la Catedral de San Procolo, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie y el Santuario de San Gennaro. Si deseas conocer la magia, la historia y la mitología de Pozzuoli, te aconsejamos absolutamente reservar un tour. Si quieres tener mas información haz clic aquí!

Ischia, es sin duda una de las mejores excursiones para hacer desde Nápoles

Ischia isla de origen volcánica en el Golfo de Nápoles, es conocida por sus aguas termales ricas en minerales. Aguas termales que brotan en la playa de Maronti, al sur de la isla. Al este, los restos romanos en el fondo marino de la playa de Cartaromana, son testigos de la historia de este lugar. En pocas palabras, Ischia es una de las joyas mas hermosas de ver cerca a Nápoles!

Te puede imteresar: Excursión a Ischia y Procida

Volcan Vesubio – Mejores excursiones desde Nápoles

El Volcan Vesubio que domina el Golfo de Nápoles, es uno de los destinos turísticos más populares para quienes llegan a la capital napolitana. Y es que este volcan en el año 79 d.C destruyo completamente las ciudades de Pompei, Herculano y Stabia.

El sugerente camino que lleva al Gran Cono, que es el cráter interno, es el lugar desde el cual podrás admirar la vista más hermosa de la costa, el mar y la inmensa provincia de Nápoles. Pero atención tendrás que subir 1200 metros de altitud, así es que ropa y zapatos comodos!

Ah y no olvides que en los meses de verano en la cima del volcán hace un poquito de frió!

Si quieres subir hasta la cima del Monte Vesubio, disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Nápoles y conocer las historias de uno de los volcanes mas famosos del mundo; te aconsejamos sin ninguna duda reservar un tour. Aquí encontraras mas información!

Te puede interesar: Oferta: Nápoles + Pompeya + Vesubio

Lee también:
– Que ver y que visitar en Nápoles

– Donde comer bien y barato en Nápoles