Mejores excursiones desde Madrid - Toledo
España, Madrid

Excursiones desde Madrid

Descubre aquí las mejores excursiones desde Madrid que no te puedes perder de hacer! Madrid, además de ser una de las ciudades mas bonitas del mundo es una de las mas visitadas, y esto es gracias a las muchísimas cosas que tiene para ver. Pero si tienes mas tiempo a disposición, dedicalo para conocer las hermosas ciudades que se encuentran cerca de Madrid.

Madrid es excelente punto de partida para agradables excursiones de un día al descubrimiento de ciudades características y llenas de historia, como son: Toledo, Segovia, Aranjuez entre otras. Sigue leyendo para descubrir que ciudades no te puedes perder de ver cerca a Madrid!

Si quieres conocer Madrid no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

Lee también:
22 lugares de ver y visitar en Madrid.
Donde comer bien y barato en Madrid.
Platos típicos de Madrid.
Lugares de ver gratis en Madrid.

Te puede interesar: Curiosidades de Madrid que te sorprenderán!

Mejores excursiones desde Madrid

Toledo

Toledo, ubicada a 74 km al sur de Madrid, es uno de los lugares que tienes que visitar en los alrededores de Madrid. Esta ciudad es una de las ciudades mas hermosas de España, no por nada es Patrimonio de la Unesco; conocida también como «Ciudades de las tres culturas» por ser el lugar donde durante años vivieron cristianos, árabes y judíos.

Cada cultura dejo su rasgo histórico y cultural en el patrimonio de la ciudad, hoy ben visible en cada callejón medieval, iglesias, palacios, mezquitas, sinagogas, catedral, castillo. Características que hacen de Toledo una de las mejores excursiones desde Madrid!

Si quieres conocer cada rincón de Toledo reserva tu tour GRATIS de la ciudad!

  • Mejores excursiones desde Madrid - Toledo
  • Mejores excursiones desde Madrid - Toledo

Para visitar Toledo por tu cuenta, puedes hacer cogiendo uno de los muchos buses que cada día salen de la estación del Sur (metro Atocha), o si lo prefieres, puedes tomar el tren (también desde Atocha). El viaje dura mas o menos una hora. También puedes visitar Toledo con uno de las mejores excursiones y así conocer uno poco de la historia de esta magnifica ciudad.

¿Qué lugares no te puedes perder de ver en Toledo? Sin duda alguna la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, y por supuestos las características callejuelas del casco antiguo.

Segovia, sin duda una de las mejores excursiones desde Madrid

Segovia, ubicado a 90km al norte de Madrid, es otro pequeño Patrimonio de la humanidad que no te puedes perder de visitar en los alrededores de Madrid. Gracias a la belleza de su centro histórico, a sus construcciones medievales, edificios renacentistas, iglesias románicas y villas nobles, y a su larga historia Segovia es una de las ciudades mas bonitas de España.

Si quieres descubrir Segovia y su historia reserva tu tour GRATIS de la ciudad!

Las atracciones mas famosas de Segovia son sin duda el acueducto romano con sus 167 arcos, la majestuosa Catedral y el Alcázar, un hermoso castillo que se levanta sobre una colina que ofrece una maravillosa vista panorámica.

Descubre aquí las mejores excursiones para conocer Segovia con guia!

Excursión a el Escorial y Valle de los Caídos

A sólo 50 km de Madrid, se encuentra el real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una atracción imperdible que debes ver cerca a Madrid. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Monasterio para muchos es definido como la octava maravilla del mundo. La basílica del Valle de los Caídos, excavada en la roca y coronada con una cruz de más de 100 metros de altura, también uno de los lugares que no te puedes perder de visitar. 

Descubre una de las mejores excursiones con guia para conocer el Escorial y el Valle de los Caídos

Tours para hacer cerca de Madrid - Escorial

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes, ubicada a 30 km de la capital, es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver cerca a Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1998, Alcalá de Henares, es una pequeña ciudad con un centro histórico que se ha formado a lo largo de los siglos y que ha visto la dominación de diferentes pueblos.

Visitar Alcalá de Henares, es muy fácil desde Madrid, la ciudad está muy bien comunicada con trenes y autobuses desde el centro y desde el aeropuerto de Madrid Barajas.

Si quieres visitar Alcalá de Henares y conocer la historia de este lindo lugar, reserva una de las mejores excursiones de la ciudad con guia.

Si quieres conocer Alcalá de Henares y su historia reserva el tour gratis de la ciudad!

Excursiones desde Madrid - Alcalá de henares

Sierra de Guadarrama, excursiones desde Madrid

Si después de visitar Madrid, quieres un día de paz alejado del ajetreo de la ciudad, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama ubicado a 70 km de distancia, es el lugar que tienes que visitar. Además, también podrás ver el castillo de Manzanares El Real, Rascafría y los puertos de Cotos y Navacerrada.

Si quieres conocer la Sierra de Guadarrama en completa tranquilidad, aquí encontraras una de las mejores excursiones desde Madrid.

Sierra de Guadarrama, excursiones desde Madrid

Salamanca, sin duda uno de las mejores excursiones desde Madrid de un día

Salamanca se encuentra en el noroeste de España, a poco más de dos horas en coche de Madrid, fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es la sede de una de las universidades mas famosas de España, y reúne a miles de jóvenes de todo el mundo. La ciudad renacentista de Salamanca con sus calles empedradas y sus hermosas plazas es sin duda una de las más bonitas de Europa.

Te puede interesar: Tour por Salamanca y Ávila.

Si quieres conocer cada rincón de Salamanca reserva el tour GRATIS de la ciudad!

Que ver cerca a Madrid - Salamanca

Ávila, mejores excursiones desde Madrid

Ávila, a una hora y veinte minutos de distancia de Madrid, es una hermosa ciudad que no te puedes perder de visitar en los alrededores de Madrid. Por sus hermosas murallas medievales, entre las mejores conservadas del mundo, con 87 torres y 9 puertas de acceso, Ávila es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Conoce Ávila y su historia con el tour GRATIS de la ciudad!

Al interior de la cinta muraría podrás admirar palacios renacentistas, iglesias y otros edificios religiosos dedicados a santa Teresa de Jesús, nacida y vivida precisamente en Ávila. No te pierdas de visitar la Catedral, la Basílica de San Vicente y el Convento, y por supuesto el museo dedicado a la Santa.

A Ávila puedes llegar cómodamente en autobús desde la estación Sur – metro Atocha, o en tren. El primero es un poco mas economico. También puedes visitar Ávila con un tour con guia.

Te puede interesar también: Excursión a Ávila y Segovia.

Te puede interesar también: Excursión a Ávila y Salamanca.

Excursiones desde Madrid - Ávila

Aranjuez

Aranjuez, ubicada a solo 43 km es un lugar perfecto para una excursión de un día desde Madrid por su cercanía. Es una de las «Ciudades reales» de la corona española desde el 1560, como atestigua la belleza única de sus palacios nobles, sus hermosos jardines y un centro histórico bien conservado, y todo ello cerca del río Tajo.

Si quieres conocer los secretos reales de Aranjuez reserva el tour gratis de la ciudad!

  • Excursiones de un dia desde Madrid - Aranjuez
  • Mejores excursiones de un dia desde Madrid

Si te han gustado las excursiones desde Madrid que hemos escogido para ti escríbelo en los comentarios!