comida típica de Verona - Donde comer en Verona - CiaoTips
Italia, Veneto, Verona

Platos típicos de Verona y mejores lugares donde comer

Si quieres probar los platos típicos de Verona y no sabes donde comer la comida típica Veronese, en este post descubrirás algunos platos y postres típicos de la tradición de esta hermosa ciudad, que debes absolutamente probar en Verona!


Si quieres conocer Verona como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!


Cuando hablamos de Verona, Romeo y Julieta con su romántica historia de amor, es la primera cosa que nos viene a la mente. Historia que atrae, una gran cantidad de turistas de todo el mundo, pero sobre todo parejas que buscan una lugar romántico.

Pero Verona no es solo esto, esta ciudad alberga muchas bellezas artísticas, culturales y es una fiel representante de la gastronomía italiana. Por eso en este post, te queremos enseñar algunos platos típicos y los mejores lugares donde podrás comer especialidades típicas de Verona!

Descubre aquí uno de los mejores hospedajes en Verona 🏨 Residenza San Faustino

Platos típicos de Verona y mejores restaurantes para comer en Verona

Pasta y Fasoi

Si te encuentras en Verona, debes probar esta especialidad local, de origen medieval. 

Este plato sencillo y sabroso, nació de la imaginación de los pobres campesinos. El ingrediente principal de esta receta es el fasoi, o mas comúnmente llamado frijol. En algunas recetas, el sabor de este plato, es enriquecido con chicharrón.

Te aconsejamos no perderte de probar este plato típico de la tradición veronese, especialmente gustoso en los fríos días de invierno!

Donde comer en Verona: Osteria al Duca, vía Arche Scaligere, 2

Risotto alla Tastasal 

El risotto alla Tastasal, es una receta a base de arroz, y carne de cerdo salada y picante, sin duda alguna una de las especialidades que debes absolutamente probar en Verona.

La palabra tastasal, en dialecto Veneto, significa probar la sal, de hecho esta receta fue creada para controlar la sal de la carne, antes de ser usada para la preparación del salame.

Donde comer en Verona: Enocibus, Vicolo Pomodoro 3

Polenta, donde comer en Verona

Preparada con harina de maíz y cocinada en agua con sal, la polenta es un plato antiguo y sencillo del norte de Italia.

Este plato lo puedes encontrar en diferentes versiones, pero si quieres degustarla como la hacen en Verona, debes probarla a la «Cacciagione»  (con carne), o  a la «infasola» (con frijoles bien cocinados).

Donde comer en Verona: La taverna, vía Stella, 5

Risotto all’amarone, platos típicos de Verona

Este plato es uno de los mas característicos de Verona, el motivo es que absolutamente todos sus ingredientes son exclusivamente de la región Veneto. Así es, que si lo que quieres es comer algo genuino de Verona, no te puedes perder de probar esta delicia.

El risotto es hecho con una variedad de arroz que se encuentra entre los mejores de Italia. Al famoso arroz vialone nano, se le agrega el monte Veronese, un queso típico de la zona y amarone, un vino tinto producido exclusivamente en Valpolicella, un pueblo a pocos kilómetros de Verona.

Aunque si te parezcan un poquito extraños los ingredientes; el sabor de este plato es de verdad único y delicioso!

Donde comer en Verona: Osteria al Borgo, vía Baldassarre Longhena, 29 / d

Bigoli con le sarde

Los famosos Bigoli, son un tipo de pasta Veronese, parecido a los espaguetis, pero más gruesos. En la receta típica de Verona, los bigoli son enriquecidos con una salsa de sardinas. Sin duda no te puedes perder de probar este plato!

Una curiosidad de este plato es el nombre «Bigoli», el cual deriva del dialecto Veronese bigat que significa oruga, debido a su particular forma. 

Donde comer en Verona: Osteria da Ugo, vicolo Dietro Sant’Andrea 1 / b

Patissada de caval, platos típicos de Verona

Según una leyenda en el 489 d.c, cerca a Verona, se enfrentaron dos ejércitos, el del rey de Italia Odoacre y el del rey Teodorico, al final de la batalla ganada por Teodorico, los soldados agotados, pero sobre todo hambrientos, decidieron aprovechar la carne de los caballos muertos durante el enfrentamiento, para alimentarsen.

Para mantener la carne más tiempo, los soldados la cortaron y la maceraron en vino tinto, cocinándola a fuego lento, fue así que los soldados descubrieron esta nutritiva receta.

Donde comer en Verona: Ristorante Tre Marchetti, vía Tre Marchetti 19 / B

Bollito con la Peará

El bollito con la Peará, es un típico plato de la tradición Veronese, preparado con carne, verduras y una salsa (la pearà) hecha con pan rallado, caldo, pimienta negra y queso. ¡Es realmente deliciosa!

Una leyenda local cuenta el origen de este plato, según la cual Alboino, rey de los lombardos y marido de Rosmunda, en batalla mató el padre de su mujer, a partir de ese día Rosmunda decidió dejarse morir de hambre. Así fue como el brillante cocinero de la corte, inventó la Pearà, una deliciosa y nutritiva salsa que ayudo a la esposa de Alboino a recuperar la fuerza en poco tiempo.

En pocas palabras si estas en Verona, no te pierdas de degustar esta deliciosa especialidad local.

Donde comer en Verona: Torcolo, via Carlo Cattaneo, 11

Gnocchi – Ñoquis

Donde comer en Verona

Los ñoquis, son un deliciosa masa hecha con harina blanca, huevos y papas; esta receta del siglo XVI, es uno de los platos típicos del norte de Italia.

Este tipo de pasta, se puede condimentar con una sencilla salsa de tomate, o si prefieres con otras ricas salsas de carne. Características que hacen de este plato uno de los mas ricos y populares de Italia!

Donde comer en Verona: Trattoria alla Fedeltà, vía Rodi 68

Te puede interesar: Receta para hacer ñoquis caseros

Fritole, comida típica de Verona

Donde comer en Verona - Tradición Veronese

Las fritolas, son un típico postre de la tradición Veronese, que se come sobre todo durante los días de carnaval.

Los ingredientes principales de este delicioso postre son:  huevos, harina, cáscara de limón y un poquito de brandy.

Las Fritolas por tradición, son hechas por las familias Veroneses durante el carnaval, pero las podrás encontrar todo el año en las mejores pastelerías de Verona.

Donde comer en Verona: Pasticceria Scapini, via Venti Settembre, 132

Pandoro

El Pandoro, es uno de los platos típicos de Verona, mas famosos de Italia! La receta de este famoso pastel en forma de estrella, con ocho puntas, se remonta al 1800, cuando en los eventos importantes, a las familias ricas de Verona venia servido el «Pan de Oro».

Considerado antiguamente el símbolo de la tradición navideña Veronese, hoy en día es el símbolo de la tradición navideña Italiana, tanto que en navidad no puede faltar en la mesa de las familias.

Puedes degustar este suave pastel de varias maneras, solo con un poquito de azúcar fino, o si prefieres lo puedes comer acompañado de una deliciosa crema de mascarpon.

Donde comer en Verona: Pasticceria Scapini, vía Venti Settembre, 132

—> Conoce también cuales son las mejores pastelerías de Verona

Otros lugares donde podrás comer en Verona gastando poco!

Panuozzeria Panineria Mordimi

Si estas en Verona, debes absolutamente visitar este lugar, ubicado a 300 metros de la Arena de Verona, en este lugar podrás disfrutar de una gran selección de deliciosos sándwiches con una excelente relación calidad – precio.

Dirección: Vicolo Morette, 2

La Pizzeria al taglio Dai Brai Butai

En este lugar encontraras una pizza exquisita, hecha con masa ligera y combinada con una amplia selección de ingredientes de primera calidad. Sin duda, es uno de los lugares mas preferidos de los residentes por sus deliciosos productos y precios convenientes.

Dirección: Corso Cavour, 18

—> Lee también los mejores lugares donde comer bien y barato en Verona

—> Lee también 15 cosas que no te puedes perder de hacer en Verona