Donde alojarse en Barcelona - Donde dormir en Barcelona - CiaoTips
España, Barcelona

Donde alojarse en Barcelona

¿Donde alojarse en Barcelona? Barcelona es una ciudad llena de museos, parques, obras de Gaudí y otras atracciones turísticas, pero ¿Cuál es la mejor zona para alojarse y disfrutar de cada rincón de la capital de Cataluña? Descúbrelo aquí!

La decisión sobre qué barrio elegir para alojarte en Barcelona depende de muchos factores como el presupuesto, el motivo del viaje, tus preferencias y el tipo de experiencia que quieres vivir en esta ciudad. Independientemente del barrio elegido, es fácil moverse de un lado a otro de Barcelona. La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público. Veamos juntos cuáles son los barrios donde alojarse en Barcelona y sus principales características.

Te puede interesar: Regalos para viajeros

Reserva aquí el tour GRATIS por Barcelona!

Mejores zonas donde alojarse en Barcelona

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los barrios favoritos de los turistas que visitan esta ciudad. Representa el «centro histórico» de Barcelona, un laberinto de pequeñas calles que llevan a las famosas plazas de la ciudad. Se encuentra entre La Rambla y Via Laietana, y entre el puerto de Barcelona y la Ronda de Sant Pere. Es sin duda una excelente opción para aquellos que quieren evitar al máximo los desplazamientos; alojarse en esta zona permite tener a mano las principales atracciones turísticas de la ciudad.

También es uno de los lugares ideales para salir por la noche sin alejarse demasiado de su alojamiento, ya que aquí también podrás encontrar restaurantes y varios locales nocturnos. Además, también está bien comunicado con el transporte público, gracias sobre todo a las diferentes estaciones de metro que se encuentran a los lados del barrio.

Te puede interesar: Curiosidades de Barcelona

Eixample

Si quieres un ambiente muy tranquilo y seguro en la noche, el Eixample es el lugar perfecto para ti. Se trata de un barrio moderno, comercial y cultural lleno de tiendas y restaurantes de lujo, galerías de arte y arquitecturas modernas.
Encierra dentro de sí las mayores obras del modernismo catalán, dispuestas a lo largo del paseo de Gràcia, y en sus cercanías.

A diferencia de otras zonas de Barcelona, aquí encontrarás una red de calles ordenadas y modernas que reflejan la elegancia y el refinamiento del Eixample. Además, está perfectamente comunicado con el transporte público para llegar a otras atracciones turísticas. Sin duda una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona!

Descubre uno de los mejores lugares para hospedarte en Barcelona: 🏨 Hostal Girona

Gràcia

Gràcia, es un barrio distinguido de Barcelona, lleno de actores, fotógrafos, pintores, artistas y músicos que dan al barrio un encanto bohemio. Es la zona ideal para aquellos que quieren vivir el alma verdadera de la ciudad y evitar la multitud de turistas.

Aunque es menos céntrico que otros destinos, es un lugar que puede satisfacer tanto las necesidades de las familias como de los más jóvenes, gracias a sus amplias opciones. Desde aquí podrás llegar a pie a lugares importantes como el Parc Guell o la Sagrada Familia.

El Raval

El Raval es una de las zonas más vivas y alegres de Barcelona. De hecho, es elegido por muchos turistas por su movida nocturna. Es un barrio tranquilo donde pero en las horas nocturnas es bueno poner un poco de atención y evitar los callejones oscuros y apartados. Te recomendamos que te quedes en la Plaça de Catalunya, sin duda la zona más segura del barrio.

Este barrio, se encuentra en una posición estratégica: cerca del puerto, de la Plaza Catalunya, de las Ramblas y de los principales atractivos de la ciudad. Además de la ubicación, otro punto fuerte son los precios mucho más bajos que en otras partes de Barcelona. El corazón del Raval es la plaza del MACBA una de las plazas que mejor expresa la cultura de la ciudad. Sin duda una de las mejores zonas para alojarse en barcelona si lo que buscas es el divertimiento nocturno!

Poble Sec

Este barrio residencial al pie de Montjuïc y al sur de la Plaza España es uno de los rincones más auténticos de la ciudad. A pesar de ser central, es una de las zonas más tranquilas de la ciudad, ideal para aquellos que buscan una estancia segura y pacífica lejos del caos de Barcelona. Desde Poble Sec y Sant Antoni se puede llegar fácilmente al barrio del Raval en pocos minutos.

Vila Olimpica

Este moderno barrio es una de las zonas que más ha cambiado durante los Juegos Olímpicos de Barcelona del 1992. Se encuentra muy cerca del centro y es ideal para aquellos que desean un ambiente tranquilo y relajante, donde pasear por el paseo marítimo. Además, en su interior se encuentra el Parc de la Ciutadela, un gran parque urbano que contiene también el zoo de Barcelona. Aquí encontrarás modernas instalaciones con vistas al mar, perfectas para tu estancia en Barcelona. Si te gusta la vida nocturna, encontrarás algunas de las discotecas más famosas de Barcelona, como el Razzmatazz, el Opium y el Pachá. Una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona si buscas tranquilidad y divertimiento!

Barceloneta

Para los amantes del mar Barceloneta es la mejor opción para alojarse en Barcelona. Aquí podrás admirar increíbles puestas de sol mientras disfrutas de cócteles y saboreas platos de pescado fresco en varios restaurantes y localidades. Es la zona perfecta para relajarse y alejarse un poco del frenesí de la vida de la ciudad. Sin duda un lugar ideal para alojarse con tu media naranja pero también si viajas con tu familia. El centro no está muy cerca, para alcanzarlo deberás consumir un poco de calorías con una buena caminata o elegir la solución más cómoda tomando el metro o los autobuses locales.

El Born

Históricamente conocido como la Ribera, El Born es la zona perfecta para alojarse en Barcelona para aquellos que buscan una mezcla de cultura y vida nocturna. Es una de las zonas más elegantes de la ciudad que alberga también la Basílica de Santa María del Mar, el Museo de Picasso, y el Parc de la Ciutadella. También es ideal para aquellos que aman la vida nocturna alternativa, de hecho es muy frecuentado por los jóvenes sobre todo por la noche. La zona es muy céntrica, lo que permite tener a mano las cosas principales a ver.

Te puede interesar: Mejores restaurantes para comer bien y barato en Barcelona