curiosidades de Paris
Francia, Paris, Tips

Curiosidades de Paris

Descubre aquí 15 curiosidades de Paris que te sorprenderán!

¿Quién no sueña con visitar París? Una de las ciudades más sugestivas y románticas del mundo que ofrece a sus visitantes lugares únicos y hermosos. Desde la fama mundial de la Torre Eiffel hasta el París más insólito del Canal St-Martin, hay muchas cosas que hacer en París y cosas que ver. Hay miles guias sobre Paris, así que hoy te queremos compartir algunas cosas curiosas de París que te harán querer visitarla aún más!.

Si quieres conocer París como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!.

Te puede interesar: Mejores tour y excursiones desde Paris.

15 Curiosidades de Paris que debes saber!

1 – El concurso para encontrar la mejor baguette de la ciudad

Cada otoño en París se celebra el Grand Prix de la Baguette, para celebrar el arte de la panadería francesa, valorizando su símbolo por excelencia: la baguette. Que para ser perfecta tiene que ser crujiente por fuera y aireada por dentro.

2 – Todas las distancias de París se miden desde la Catedral de Notre-Dame

En París, a unos cincuenta metros de la Catedral de Notre Dame, se encuentra una placa en forma de rosa de los vientos, incrustada en una placa de bronce y piedra llamada «Punto Cero». Desde aquí se calculan todas las distancias kilométricas de las carreteras de toda Francia que llevan a París. Por ejemplo, cuando dices «a una hora de París», quieres decir físicamente, a una hora de allí.

Te puede interesar: 25 cosas de hacer en Paris.

3 – París acoge el cabaret más famoso del mundo

El Moulin Rouge situado en Pigalle es el templo de la fiesta y de la danza. Desde hace más de 130 años, el mundo entero sueña con la calidad y la fantasía de sus espectáculos y el encanto de sus hermosas bailarinas. Aún hoy es un destino icónico para admirar un espectáculo de burlesque.

4 – El Pont Neuf es el puente más antiguo de París

El Pont Neuf, que traducido significa «puente nuevo», a pesar del nombre, es el puente más antiguo de París, de hecho, su construcción fue terminada en 1607 bajo el reino de Enrique IV de Francia.

5 – La Torre Eiffel es pintada a mano

¿Tienes presente cuando en los objetos de cerámica leemos «pintado a mano»? Bueno, en la Torre Eiffel podríamos encontrar la misma inscripción. Cuando se necesita pintar, la Torre Eiffel se pinta a mano con unas 60 toneladas de pintura. En promedio, se pinta una vez cada siete años.

6 – Infinitos escalones para llegar a la Torre Eiffel

Para subir a la cima de la Torre Eiffel hay que subir más de 1700 escalones. La escalera para llegar a la cima de la Torre Eiffel es realmente infinita, con 1710 escalones que conducen a la cima de la Torre. Afortunadamente, el monumento tiene ascensores!

7 – El Louvre es el museo más visitado del mundo

¿Sabías que el Louvre es el museo más visitado del mundo? ¡Sí! Es uno de los museos más famosos del mundo, y el primero en número de visitantes: 8,5 millones al año. Y como no podía ser así para un museo que alberga, entre otros, obras maestras absolutas como la «Gioconda», «la Virgen de las Rocas» de Leonardo da Vinci, la «Nike de Samotracia» y muchas otras obras maestras.

8 – La Torre Eiffel no era muy popular cuando se construyó

La Torre Eiffel, uno de los lugares más conocidos del mundo y más visitados, en los años de su construcción, fueron numerosos los ciudadanos y artistas que criticaron el célebre edificio llamándolo «espárrago de hierro». El escritor Guy de Maupassant se convirtió, paradójicamente, en un asiduo visitante de uno de los restaurantes de la Torre Eiffel, único lugar desde el que no podía ver ese «horrible monstruo de acero».

9 – París es una de las ciudades con el mayor costo de la vida

¿Te gustaría mudarte a París? Bien, pero antes de hacerlo, tienes que saber que es una de las ciudades más caras del mundo. junto con Singapur, Hong Kong y Nueva York. Solo tienes que saber que un alquiler de un pequeño apartamento en el centro de la ciudad cuesta alrededor de 1000/1200€ al mes.

10 – El monumento más visitado de París es la Catedral de Notre Dame

La catedral Notre-Dame de Paris, obra maestra de la arquitectura gótica, es el monumento más visitado de Francia. Alrededor de 12 millones de visitantes al año atraviesan la entrada del imponente edificio.

Curiosidades parisinas - Que hacer en Paris - CiaoTips

11 – Playas a lo largo del río Sena

¿Estás en París y has ya visto Notre-dame, el Louvre y la Torre Eiffel? Entonces te mereces un momento de descanso y relax. En verano a lo largo de algunos tramos de las orillas del Sena se deposita la arena para crear verdaderas «playas de la ciudad», que están equipadas con tumbonas y palmeras. Sin duda una buena manera de relajarte en el corazón de la ciudad!

12 – En París hay pocos rascacielos

En la capital se prefiere la restauración de los edificios históricos, y existen rígidas normativas sobre la altura y el número de pisos de las casas. En efecto, son muy pocos los rascacielos y los edificios altos en París.

13 – La mayor celebración nacional tiene lugar el día de la Bastilla

El 14 de julio de 1789 es una fecha muy importante para Francia. Es el día de la Toma de la Bastilla: uno de los acontecimientos más cruciales de la Revolución Francesa. Este día se celebra con un desfile de fuegos artificiales. Si estas en Paris en esta fecha, ver este espectáculo es una de las cosas que tienes que hacer en Paris!

14 – La capital francesa fue el hogar de los artistas más grandes del mundo

París fue un lugar de inspiración para los artistas más grandes del mundo que vivieron en la capital francesa: de Monet a Picasso, poetas, escritores y pintores hizo de la ciudad un lugar rico en arte y cultura.

15 – La Basílica del Sagrado Corazón se vuelve cada vez más blanca

Mientras otros monumentos parisinos sufren la pátina del tiempo y de la contaminación, la Basílica del Sagrado Corazón parece resistir y, por el contrario, volverse aún más blanca.

La razón está en el tipo de piedras utilizadas para construir el edificio, procedentes de una cantera de Château-Landon, en Seine-et-Marne, que tienen la propiedad de endurecer y blanquear bajo la acción combinada de lluvia y sol.

Si te han gustado estas 15 curiosidades de Paris escríbelo en los comentarios

Te puede interesar: Platos típicos de Paris que no te puedes perder de probar.