Curiosidades de Madrid que debes saber
España, Madrid

Curiosidades de Madrid que te sorprenderán

Madrid, la capital española, es una ciudad hermosa, que merece ser visitada al menos una vez en la vida. En esta ciudad hay muchísimas cosas de ver y admirar, pero cuales son las curiosidades que Madrid esconde? Descubre aquí nuestra lista con las mejores cosas que tienes que descubrir en la capital de España!

Si quieres conocer Madrid no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

Lee también:
22 lugares de ver y visitar en Madrid.
Donde comer bien y barato en Madrid.
Platos típicos de Madrid.

Lugares de ver gratis en Madrid.

10 Curiosidades de Madrid que te sorprenderán

1 – ¿Por qué el símbolo de Madrid es un oso?

El símbolo de Madrid, del escultor Antonio Navarro, es un homenaje al oso, símbolo heráldico de la capital española, y esto porque Madrid antes de ser una ciudad así de moderna y grande, era un campo habitado de osos y madroños!

10 Curiosidades de Madrid - CiaoTips

2 – ¿Lo sabias? En Madrid se encuentra el restaurante mas antiguo del mundo

Si, caminando por el centro de Madrid, cerca a la famosa plaza Puerta del Sol, y deseas saborear un plato típico con la receta original, como son los callos a la madrileña, tienes que visitar el restaurante Sobrino de Botín. El restaurante más antiguo del mundo o, por lo menos, uno de los más antiguos. Este lugar fue abierto alrededor del 1590, pero es como la vemos hoy desde el 1725.

Y precisamente en esta antigua taberna del centro de Madrid donde, en 1760, Francisco Goya fue contratado como lavaplatos, a la espera de convertirse en uno de los pintores españoles más célebres.

3 – Sin duda una de las curiosidades de Madrid, es que la ciudad tiene su proprio Walk of Fame

Madrid, como Hollywood, tiene su propia calle de celebridades. El paseo español, que imita a Hollywood pero es mucho más pequeño, y fue inaugurado en el 2011, en la calle Martín de los Heros, famosa por sus numerosos cines. En la acera de la calle se encuentran las típicas estrellas con los nombres grabados de las personalidades más relevantes del cine español.

Entre los nombres de las estrellas que figuran, se encuentran Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Antonio Banderas, Juan Antonio Bardem, Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Luis García Berlanga, Tony Leblanc y Carmen Maura y muchos más.

4 – El 0 Kilómetros se encuentra en la plaza Puerta del Sol

En Puerta del Sol, la plaza más grande y famosa de Madrid, hay muchos atractivos que ver, ¡pero uno en particular es muy especial! Se trata del kilómetro cero, que se encuentra donde comienza Calle Mayor; este es el punto de inicio de las carreteras radiales de España y desde aquí se miden las distancias en kilómetros de todas las carreteras nacionales!

5 – Lo sabias que a los madrileños se les conoce como gatos?

Los madrileños autóctonos son llamados «gatos». Y quieres saber porque? Cuenta la leyenda que en el siglo XI las tropas españolas fueron ayudadas por un joven madrileño, particularmente ágil, a reconquistar la ciudad que acabada de ser invadida por las tropas árabes.

Por la agilidad que tuvo el joven a saltar la muralla en un lugar muy difícil, después de silenciar la guardia, el muchacho, que desde entonces fue apodado el gato, logró abrir las puertas de la ciudad para que entraran las tropas españolas que estaban fuera de las murallas. La palabra gato comenzó a asumir el significado de valiente y, en un segundo tiempo, fueron llamados así los habitantes de Madrid.

6 – Sabias que una de las curiosidades de Madrid, es que en pleno centro hay un templo egipcio?

Entre los lugares que tienes que conocer en Madrid, anota el Templo de Debod. Y porque un templo egipcio en Madrid? Este templo fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda del gobierno español para salvar algunos templos de Nibia. El templo se encuentra al oeste de la Plaza de España, cerca del Paseo del Pintor Rosales. Desde aquí podrás disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid.

10 Curiosidades de Madrid - CiaoTips

7 – Lo sabias en hay un túnel que del Palacio Real va a Madrid Río?

Entre las curiosidades de Madrid mejor escondidas, se encuentra el túnel que conecta el Palacio Real con Madrid Río y la Casa de Campo. Este túnel fue construido por José Bonaparte I, rey de España desde 1808 hasta 1813; con el fin de contar con una vía de escape que le permitiera moverse por sus propiedades sin salir al exterior.

8 – La curiosidad del Ángel caído

¡Madrid es una de las seis ciudades del mundo que tiene una estatua dedicada a Lucifer el ángel desobediente! Ubicada en el Parque del Retiro, la estatua de bronce que representa al ángel caído fue tallada por Ricardo Belives en el 1878. La curiosidad de esta estatua es que se encuentra exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar!

10 Curiosidades de Madrid - CiaoTips

9 – En Madrid podrás ver partes del Muro de Berlín, ¿Qué piensas de esta curiosidad?

Unas partes del triste y famoso Muro de Berlín se encuentra en Madrid, y han sido transformadas en obras de arte para la memoria. En el Parque de Berlín, hay una fuente, donde hay tres bloques, mientras que otro se encuentra en el Parque de Europa, en la periferia oriental.

10 – Sabias que en Madrid hay un Parque Con 7 Tetas? Sin duda una de las curiosidades de Madrid que debes conocer!

¡Si has leído bien! En Madrid hay un parque con siete tetas, el Cerro del tío pío, es famoso por sus 7 colinas redondeadas que recuerdan la forma de los senos, ahora sabes porque se llama así!

Se llega cómodamente en metro bajando la parada Buenos Aires y es sin duda uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad. Y esto porque de cada uno de sus promontorios ofrece una vista impresionante siempre diferente de los lugares más emblemáticos de Madrid.