15 curiosidades de Italia que debes saber
Italia, Tips

15 Curiosidades de Italia que debes saber

Puntuación: 5 de 5.

Italia es uno de los destinos más codiciados cada año por millones de visitantes por sus muchas ciudades maravillosas, su rica historia, los impresionantes paisajes, algunas de las islas más bellas del Mediterráneo y por supuesto su deliciosa cocina. Y si cada rincón del «Bel Paese» es una maravilla para los ojos, entre monumentos y paisajes se esconden también algunas peculiaridades, anécdotas, curiosidades que hacen cada viaje a Italia aún más único e inolvidable. Sigue leyendo para descubrir las 15 curiosidades de Italia!.

15 Curiosidades de Italia

País con mas patrimonios UNESCO

Italia es el país con el mayor número de patrimonios de la UNESCO. Son 58 sitios italianos a los que se ha otorgado este prestigioso reconocimiento, genial, no?!

Italia es el pais con mas volcanes de Europa

Italia tiene el récord del mayor número de volcanes de Europa. Entre los que todavía están en actividad podemos nombrar el Etna en Sicilia, el volcán mas activo en Europa.

Italia tiene el restaurante mas pequeño del mundo

Se encuentra en Vacone, en la provincia de Rieti, el restaurante más pequeño del mundo. «Solo para Dos», es el nombre del local. En efecto, fue concebido para acoger sólo a dos personas para cada comida. El restaurante cuenta con una mesa y nunca se corre el riesgo de tener que hacer cola para esperar el turno.

Italia tiene el pais mas pequeño del mundo

El estado del Vaticano es reconocido como el pais autónomo más pequeño del mundo. De hecho, tiene una superficie de solo 0,44 kilómetros cuadrados.

15 curiosidades de Italia que debes saber - CiaoTips (1)

El rio mas corto del mundo

En la provincia de Verona, se encuentra el río más corto del mundo: se trata del Aril, llamado comúnmente con la abreviatura de Ri, que mide 175 metros de largo y cruza la fracción de Cassone para luego desembocar en el Lago del Garda.

Italia tiene la montaña mas alta de Europa

El Monte Blanco con sus 4.808,72 metros de altitud es la montaña más alta de los Alpes, y de toda Europa.

Una de las curiosidades de Italia es que es el único pais del mundo donde se juega ajedrez con personajes vivientes

Marostica, es una pequeña ciudad situada en la región del Véneto. Aquí tiene lugar una de las manifestaciones históricas más bellas de Italia: cada segundo fin de semana de septiembre de los años pares, juegan con trajes una partida de ajedrez personajes vivos. El centro histórico durante dos días se animará de mercados y espectáculos medievales, con malabaristas, bailarinas, caballeros, fanfarrones, damas y caballeros, o sea los populares intérpretes de la representación colectiva que desde hace casi cien años fascina el mundo.

En Italia se encuentra la universidad mas antigua de Europa

La «Alma Mater Studiorum», universidad de Bolonia, es la universidad más antigua de Europa. Se remonta a 1088, al principio la universidad nació en forma de asociación de estudiosos y a lo largo de los años recogió a su alrededor numerosos intelectuales.

—> Descubre también cuales son las mejores universidades de Italia.

Sabias que en Italia fue inventado el tenedor?

El tenedor que ponemos a la mesa cada día es una de las invenciones italianas. Esta herramienta fundamental probablemente apareció con el Imperio Romano Bizantino, pero después de la caída de este último, parecía haber desaparecido. En tiempos sucesivos, decididamente «mejores», los italianos volvieron a utilizar el tenedor y lo difundieron por toda Europa.

El más grande anfiteatro del mundo esta en Italia

El Coliseo, situado en el centro de Roma, es el anfiteatro más grande del mundo. La estructura es capaz de contener un número de espectadores estimado entre 50.000 y 87.000, es el anfiteatro romano más importante, así como el monumento más imponente de la antigua Roma que ha llegado hasta nosotros.

La cúpula de mampostería más grande del mundo

En la Catedral de Florencia se encuentra la famosa cúpula de Brunelleschi, que sigue siendo la cúpula de mampostería más grande jamás construida. Dentro de la cúpula podrás admirar los frescos del Juicio Final por obra del Vasari, a cuya muerte sucedió Federico Zuccari.

15 curiosidades de Italia que debes saber - CiaoTips (2)

Italia es el pais de la moda

Italia es el pais que tiene los diseñadores más famosos que cualquier otro país del mundo, como Prada, Giorgio Armani, Fendi, Gucci, Valentino, Gianfranco Ferré , Versace, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Benetton, Salvatore Ferragamo y Fendi.

En Italia encontraras las auto mas prestigiosas del mundo

Muchos de los coches deportivos más prestigiosos del mundo son italianos, y entre ellos se encuentran Maserati, Ferrari, Bugatti, Lamborghini, o De Tomaso.

Una de las curiosidades de Italia es que tiene un doctor de otros tiempos

El médico Roberto Anfosso, que trabaja en las montañas de la provincia de Cuneo, visita a sus pacientes a caballo. Que decir, un medico de otros tiempos!

Solo en Italia podrás disfrutar de una fontana de vino

En Villa Caldari de Ortona, en la provincia de Chieti, en 2019 fue inaugurada una fuente que ofrece vino tinto gratuito las 24 horas del dia. La finca está en las bodegas de Dora Sarachese.

Comparte con nosotros cuales de las 15 curiosidades de Italia te gusto mas!

—> Conoce también cuales son las ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Italia.