Curiosidades de España que te sorprenderan - CiaoTips
España, Barcelona, Islas Canarias, Madrid, Sevilla, Tips, Valencia

Curiosidades de España

Descubre aquí 10 curiosidades de España que te sorprenderán!

España es un país encantador con hermosas playas, vistas increíbles y una ciudad llena de maravillas por descubrir. Pero además de esto España tiene otras cosas que descubrir, curiosidades que no todos saben. ¡Veamos a continuación 10 curiosidades que de seguro te sorprenderán!

Si quieres conocer Madrid no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Ciudades mas bonitas de España que no te puedes perder de conocer.

10 curiosidades de España que te dejaran sorprenderán!

1 – Es el tercer lugar en el mundo por número de sitios de la UNESCO

Después de Italia y China, España es el país con el mayor número de sitios patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en concreto 48 en total. El más famoso y más visitado es la Alhambra de Granada, conocida como una de las siete maravillas del mundo moderno. Pero hay muchos otros como la Catedral y el alcázar de Sevilla, el Puente de Vizcaya en Bilbao, las obras de Antonio Gaudí en Barcelona y el centro histórico de Toledo.

Curiosidades de España que te sorprenderan - CiaoTips

2 – El centro geográfico de España

En Madrid se encuentra la plaza más frecuentada de la ciudad: Puerta del Sol . En el pavimento hay una placa que marca el kilómetro 0, es decir, el centro exacto de la ciudad, punto de partida de todas las calles de España.

3 – España es uno de los sets preferidos para rodar las películas del oeste

El Desierto de Tabernas, considerado el único desierto real en Europa situado en la provincia de Almería en España ha sido el lugar de varias películas del oeste. Más de 300 películas han sido filmadas en este desierto desde finales de los años 50. Las películas mas famosas filmadas en este lugar son las de Sergio Leone con la legendaria trilogía del dólar con Clint Eastwood.

4 – España cuenta con el mayor número de playas del mundo con la Bandera Azul

España tiene desde 1987 el récord mundial del mayor número de playas galardonadas con la bandera azul. La calidad de las playas y de sus puertos es cada vez mayor.

5 – El restaurante más caro del mundo

En Ibiza, en las Islas Baleares, se encuentra el restaurante más caro del mundo: El Sublimotion. Aquí el gasto medio por persona es de unos 1600€. Luces, grandes pantallas y propuestas gourmet llevan al comensal a vivir una experiencia única!.

6 – Restaurante más antiguo del mundo

Además de tener el restaurante mas caro España también tiene el restaurante más antiguo: el Botín. El legendario restaurante, aún hoy de administración familiar, ha abierto sus puertas en la capital española en el lejano 1725.

7 – Se puede llegar a Portugal haciendo zipline

Quizás no sabías que en España hay la única zipline en el mundo que cruza una frontera de Estado. Es ideal para tipos de aventureros que buscan adrenalina. Con un cable de 720 metros de largo, se llega a Portugal bajando desde la ciudad de Sanlúcar de Guadiana, España, a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora. ¡Una experiencia única que tienes que hacer en España!

Que hacer en España - Curiosidades de España - CiaoTips

8 – España país más tolerante

España encabeza la lista mundial de países que ven la homosexualidad como algo absolutamente normal, como debería ser en todo el mundo!

9 – La cultura de los bares en España es muy popular

España tiene un récord por número de bares por habitante. En España existe un bar por cada 173 personas, 26000 bares distribuidos equitativamente por todo el territorio, incluidas las islas, en las que el número de locales aumenta vertiginosamente.

10 – La ciudad más antigua de Europa se encuentra en España

La ciudad más antigua de Europa se encuentra en Andalucía y es la maravillosa Cádiz. Los orígenes de esta ciudad, aún hoy habitada, se remontan a los fenicios que se asentaron en el Atlántico en 1100 a.C. para explotar las ricas vías de tráfico en el comercio del cobre y del estaño.

Si te han gustado estas 10 curiosidades de España escríbelo en los comentarios!