Curiosidades de Barcelona - CiaoTips
España, Barcelona

Curiosidades de Barcelona

Descubre 10 curiosidades de Barcelona, una ciudad mas hermosas y animadas de España, rica en cultura y arte.

Barcelona, capital de la Cataluña con su arquitectura urbana fuertemente influenciada por las obras de Antonio Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia y que con su talento diseño varios edificios famosos de la ciudad. Barcelona es una ciudad que tienes que descubrir no solo visitando sus lugares imperdibles, también conociendo su historia, leyendas, tradiciones y curiosidades.

Descubre uno de los mejores lugares para hospedarte en Barcelona: 🏨 Hostal Girona

10 Curiosidades de Barcelona que tienes que conocer!

1 – La Sagrada Familia no fue muy apreciada cuando fue construida

Sabias que la Sagrada Familia, la obra mas famosa y admirada de Barcelona, cuando fue construida no fue muy bien recibida, tanto que el escritor George Orwell la llamó uno de los edificios más horribles del mundo.

2 – La Sagrada Familia será terminada en el 2026

Una de las curiosidades de Barcelona que debes saber antes de visitar la Sagrada Familia, la obra mas famosa de Gaudí, es que su construcción inicio en el 1882 y terminara en el 2026. Gaudí era consciente de que llevaría muchos años terminarla, pero quizás no imaginaba así tantos, y sabía que no vería el final de su obra maestra.

Te puede interesar: Los mejores regalos para viajeros

3 – En Barcelona no habían playas hasta el 1992

Barcelona es uno de los destinos mas amados por aquellos que buscan unas vacaciones para sumergirse en la cultura, en el divertimiento y por supuesto para disfrutar de sus playas. Pero si no lo sabias en Barcelona no habían playas hasta el 1992! Hoy la ciudad cuenta con 5 km de playas, las cuales cada año con hermosas banderas azules.

Curiosidades de Barcelona - Que hacer en Barcelona - CiaoTips

4 – Un día al año en Barcelona se regalan libros a los seres queridos

El el 23 de abril, fue proclamado por la UNESCO día de San Jorge, mas conocido como el «día internacional de los libros», porque en toda la region de Cataluña se celebra regalando rosas y libros a los seres queridos.

5 – Porque la Rambla la calle mas famosa de Barcelona significa «arroyo» o «curso de agua»?

La Rambla, es la calle más famosa y frecuentada de Barcelona, pero la curiosidad de esta calle esta en el hecho que en el pasado era un río.

6 – El arte callejero de Barcelona es una de los mas fotografiados en los redes sociales

Barcelona es uno de los destinos mas apreciados para disfrutar del arte callejero, arte que es uno de los mas fotografiados en las redes sociales. Si eres una persona que ama los grafitis el barrio gótico es imprescindible para ti!.

7 – La calle mas recorrida de España se encuentra en Barcelona

La carretera más concurrida de toda España, se encuentra en Barcelona, y es el Portal de l’ángel es recorrida por más de 3500 turistas cada hora.

8 – Barcelona tienes dos idiomas oficiales

En España el idioma oficial es el Castellano, pero en Barcelona y en el resto de la Cataluña hay un segundo idioma oficial que es el Catalán. Una lengua neolatina hablada por mas de 9 millones de personas en: España (Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Franja de Aragón), Francia (Rosellón), Andorra e Italia (Alghero)

9 – En Barcelona no hay corridas de Toros

En Barcelona, si no lo sabias desde el 2011 no hay corridas de toros, porque en Cataluña estas son ilegales, de hecho el Parlamento de Barcelona tras una votación por propuesta popular, prohibió los espectáculos taurinos el 28 de Julio del 2010.

10 – Barcelona es una de las primeras ciudades del mundo por consumo de cannabis legal

En España es legal consumir cannabis dentro de las «Asociaciones Cannabicos» y más de la mitad de estas asociaciones se encuentran en la capital catalana. Pero a diferencia de los Paises Bajos, solo los residentes tienen acceso a las Asociaciones Cannabicos y obtener el permiso no es muy sencillo.

Si te han gustado estas 10 curiosidades de Barcelona escríbelo en los comentarios!

Te puede interesar: Mejores excursiones desde Barcelona