ciudades que tienes que absolutamente visitar en tu viaje a Italia
Italia, Asis, Bolonia, Campania, Capri, Cinque Terre, Ferrara, Florencia, Genova, Liguria, Lucca, Milan, Napoles, Padua, Palermo, Pisa, Roma, Sicilia, Siena, Taormina, Tips, Toscana, Turin, Venecia, Veneto, Verona

Que ver y visitar en Italia – Ciudades de conocer en Italia

Descubre algunas de los lugares y ciudades mas bonitas de Italia que tienes que ver y visitar en tu viaje a Italia!

Este post te ayudara a conocer algunas ciudades que tienes que ver y visitar en tu viaje a Italia. Ciudades únicas en el mundo, algunas ricas en obras de arte y cultura, otras que te ofrecerán paisajes maravillosos; pero todas merecen ser visitadas!

Te puede interesar: Tour de 5 días por Italia

Que ver y visitar en Italia: Ciudades mas bonitas de Italia

Venecia

Venecia, capital de la región de Véneto, se encuentra formada por mas de 100 pequeñas islas dentro del mar Adriático. Venecia, es una colección de obras maravillosa e intocable de historia, cultura y arte; con sus puentes y callejones enamora y deja sin palabras a todo aquel que la visita.

Que ver y visitar en Italia - Ciudades de conocer en Italia

En esta encantadora ciudad, no hay calles hay solo puentes y canales. La ciudad de Venecia ha sido durante más de mil años la capital de la República de Venecia y, es conocida como la Serena, la dominante y la reina del Adriático.

Si quieres conocer Venecia como un residente no te pierdas el tour gratis de la ciudad!

¡Venecia debe ser disfrutada al máximo! Sube el Puente del Rialto, uno de los puntos más fotografiados de toda la ciudad, visita la magnífica Plaza de San Marco, haz el paseo en góndola por la ruta del Gran Canal «la carretera más hermosa del mundo», camina por sus estrechas y fantásticas calles. Vívela por que mientras caminas por Venecia te sentirás como si estuvieras dentro de un cuadro. Ah! y no te puedes perder las encantadoras islas de Murano, Burano, Torcello y Chioggia.

Sin ninguna duda Venecia, es una de las ciudades mas bonitas de Italia que tienes que conocer!

Te puede interesar: Que ver en Venecia

Pisa, ciudades que ver y visitar en Italia

Pisa uno de los lugares más fascinantes del mundo, donde hay un monumento que con su característica inclinación de cuatro grados, preocupa pero al mismo tiempo apasiona, intriga y sorprende turistas y expertos que vienen de todas partes del mundo a admirarla.

Que ver y visitar en Italia - Ciudades de conocer en Italia

Según una leyenda, Pisa fue fundada por algunos míticos refugiados griegos de la ciudad griega homónima de Pisa; ubicada cerca de Olimpia en el valle del río Alfeo, en el Peloponeso. Es por esto que los pisanos también se les llama alfeo.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentra la famosa Plaza de la Catedral, sobre nominada Plaza de los Milagros, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la Catedral construida entre 1063 y 1118 en estilo románico pisano y la Torre Inclinada, campanario del siglo XII. Hoy en día es uno de los monumentos italianos más famosos del mundo por su inclinación.

Te puede interesar: Que ver en Pisa

Florencia

Florencia es una ciudad mágica y una de las ciudades de arte mas famosas del mundo.  No solo por ser la cuna del renacimiento si no por ser una de las ciudades mas hermosas de Italia. Sus monumentos, negocios, calles y el famoso río Arno que baña Florencia, le dan una atmosfera elegante e inigualable. 

Capital de la Toscana, situada en la parte Norte de la región; aloja muchas obras maestras del arte y de la arquitectura. Famosa por ser la ciudad natal de los maestros ilustres del arte; entre los cuales Dante Alighieri, padre fundador de la lengua italiana, DonatelloBotticelliMasaccio y Leonardo Da vinci que han hecho de Florencia la ciudad que es hoy.

Si quieres conocer Florencia como un residente no te puedes perder el tour gratis de ciudad!

Uno de los lugares más famosos es la Catedral (Duomo), la catedral con una cúpula considerada una verdadera obra de ingeniería medieval diseñada por Brunelleschi y el campanario de Giotto.

La Galería de la Academia exhibe la escultura del David de Miguel Ángel, en la Galería de los Uffizi podrás admirar el nacimiento de Venus de Botticelli y la Anunciación de Leonardo da Vinci.

En la Catedral Santa Croce, una “colección” de tumbas de los italianos que han hecho la historia, como son Galileo Galilei, Miguel Angel, Machiavelli y Leon Battista entre otros. Sin duda alguna Florencia es una de las ciudades mas bonitas de Italia que no te puedes perder de conocer!

Te puede interesar: Que ver en Florencia

Roma

Roma, encantadora y maravillosa, es unas de las ciudades no debes absolutamente perder de ver y visitar en Italia. Esta ciudad nació de un pequeño asentamiento de pastores en la colina del Palatino. Y según la leyenda de una loba que amamantó a dos niños como sus cachorros. Roma tiene una historia artística, arquitectónica y cultural que ha influido en todo el mundo y se remonta a hace mas de 3000 años.

Si quieres conocer Roma como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!.

Durante sus tres milenios de historia fue la primera metrópolis de la humanidad, el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influyó en la sociedad, cultura, lengua, literatura, arte, arquitectura, Filosofía, religión, derecho y costumbres.

También es el lugar de origen de la lengua latina, fue la capital del Imperio Romano que extendió su dominio sobre gran parte de Europa. Las antiguas ruinas, como el Foro romano y el Coliseo, dan testimonio del poder del antiguo Imperio Romano. En la Ciudad del Vaticano, se encuentran la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como la Capilla Sixtina con frescos de Miguel Ángel. 

Te puede interesar: Que ver en Roma

Cinco Tierras – Cinque Terre

Las Cinque terre, es un Parque Natural; un territorio donde el mar y la tierra se funden para formar un área única y evocadora. Formado por cinco antiguos pueblitos de pescadores ubicados a lo largo de la costa italiana. Cada uno de estos pueblos se caracteriza por casas de colores y viñedos que se aferran a las terrazas empinadas construidas en la costa.

Que ver y visitar en Italia - Ciudades de conocer en Italia

Los puertos están llenos de barcos de pesca y en los restaurantes típicos podrás probar las especialidades de mariscos, así como el famoso condimento de Liguria: el pesto.

El Sentiero Azzurro, te ayudara de conocer estos esplendidos pueblitos en una ruta de senderismo que se extiende a lo largo de la costa, ofreciéndote maravillosas vistas del mar.

Te puede interesar: Que ver en Cinque terre.

Capri, que ver en Italia

Capri, isla del golfo de Nápoles, famosa por ser considerada uno de las lugares mas bonitos del mundo.

Es un espectáculo de la naturaleza, una concentración de belleza encerrada en una pequeña isla rodeada por un mar cristalino; cada rincón es un escenario único de capturar en fotos.

Considerada como la isla del amor, y una perla de mediterráneo; sus negocios de lujo contrastan con las antiguas tiendas artesanales, todas insertadas en pequeños callejones peatonales; la belleza de su mar azul y sus cuevas únicas en el mundo dejan sin palabras a todo aquel que la visita.

Te puede interesar: Que ver en Capri.

Milán

Milán, la capital mundial de la moda y del diseño, es una metrópoli del norte de Italia y es la capital de Lombardía. Sede de la Bolsa de Valores de Italia, es el principal centro económico y financiero de Italia. Milán hace parte del «Triángulo Industrial» con Turín y Génova.

Si quieres conocer Milán como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

En el ámbito cultural, Milán es el principal centro de publicaciones de Italia y se encuentra en la cima del circuito de música del mundo gracias a la temporada de ópera del Teatro de la Scala y su larga tradición de ópera. Milán es considerada una de las capitales de la moda del mundo.

La catedral de Milán en estilo gótico y el convento de Santa Maria delle Grazie, que alberga el fresco “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, atestiguan el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Te puede interesar: Que ver en Milán.

ciudades que tienes que absolutamente visitar en tu viaje a Italia

Verona, ciudades mas bonitas de Italia

Verona, ciudad de gran fortaleza económica, pero sobre todo amada y visitada por su aspecto mágico y romántico. 

Si quieres conocer Verona como un residente no te puedes perder el tour de la ciudad, es completamente GRATIS!

Las paradas «obligatorias» de los lugares que tienes que ver en Verona, van desde la antigüedad clásica (la Arena, la puerta Borsari, el Teatro Romano) hasta los grandes logros de la era municipal y majestuosa: San Zeno Maggiore, Catedral y Santa Anastasia, el Arco Scaligere y Castelvecchio con su excepcional Museo de Arte Cívico. Para finalmente disfrutar de las encantadoras plazas medievales delle Erbe y dei Signori. Obviamente no te puede faltar la romántica y encantadora casa de Romeo y Julieta.

Te puede interesar: Que ver en Verona.

Siena

Siena, es una obra de arte, todo es tan hermoso que nunca te cansaras de visitarla, tal vez para descubrir un pequeño callejón, una calle estrecha, un rincón que había pasado desapercibido.

El ejemplo más genuino y mejor conservado de una ciudad medieval, es quizas Siena!. Características que las paredes con hermosas puertas han ayudado a salvar del desarrollo industrial moderno.

Esta ciudad, se distingue por sus edificios medievales de ladrillo. La Plaza del Campo, la plaza central con una forma característica de abanico, alberga el Palacio Publico (el ayuntamiento de estilo gótico) y la Torre del Mangia, una esbelta torre del siglo XIV desde la cual, se disfruta de una vista maravillosa. Los diecisiete barrios históricos de la ciudad se extienden alrededor de la plaza.

Te puede interesar: Que ver en Siena.

ciudades que tienes que absolutamente visitar en tu viaje a Italia

Turín, que ver y visitar en Italia

Entre las ciudades que tienes que ver y visitar en Italia, Turín es una de ellas; antigua capital de Saboya, cuna del Risorgimento, capital de la industria, ciudad de arte y cultura, polo de innovación.

Con su inmenso patrimonio heredado de siglos de historia, la capital piamontesa te permitirá ver una combinación perfecta de joyas arquitectónicas y monumentales, museos, galerías de arte, entretenimiento, buena comida, eventos de fama internacional, como son la Feria del Libro, la feria del Sabor y el Festival de Cine de Turín.

Pasear por la ciudad, y por el centro histórico en particular, es agradable: las arcadas, calles, edificios y grandes plazas, muestran una ciudad con un estilo único. Suntuosos edificios barrocos y cafés antiguos flanquean las avenidas y las grandes plazas de Turín, como Plaza Castillo y Plaza San Carlo. No te puedes perder de admirar la estraordinaria Mole Antonelliana, del siglo XIX, que alberga las exposiciones interactivas del Museo Nacional de Cine.

Te puede interesar: Que ver en Turín.

Ciudades mas bonitas de Italia - Que ver y que visitar en Italia

Lago de Como, que ver en Italia

El Lago de Como es una de las perlas turísticas de Lombardía, un lugar con un paisaje unico que ofrece vistas impresionantes; considerado una de las maravillas naturales más bellas del norte de Italia.

El Lago di Como todavía uno de los destinos turísticos mas visitados de esta encantadora ciudad. Es el lago más grande de Italia y nombrado en 2014 el más bello del mundo por el Huffington Post.

Te puede interesar: Que ver en el Lago de Como

Padua, ciudades de ver y visitar en Italia

«Venezia la bella, e Padova la sua sorella», «Venecia la bella, y Padua su hermana», recita un dicho popular. La comparación con Venecia ya debería hacerte comprender, lo que encontrarás durante tu visita.

La Capilla de los Scrovegni de Giotto, el ciclo pictórico más importante del mundo, sería suficiente para justificar una visita a Padua. Siempre en términos de arte, los Museos Cívicos reúnen una hermosa colección de pintores especialmente de Veneto (Tiepolo, Tintoretto, Veronese) y en el Baptisterio de la Catedral se conserva perfectamente un ciclo extraordinario de frescos, el de Giusto de ‘Menabuoi.

Padua, también es conocida como la «ciudad del santo», el franciscano portugués Antonio, quien murió en esta encantadora ciudad en 1231 y en honor de la cual se inició la famosa Basílica – Santuario el año siguiente.

Te puede interesar: Que ver en Padua

Matera, ciudades de ver y visitar en Italia

Matera también conocida como la ciudad de piedra por la peculiaridad de su principal atractivo.

Es un lugar con un encanto especial, un lugar remoto y sugerente que también ha fascinado a muchos directores de cine desde Pasolini a Mel Gibson (La Pasión de Cristo) que han hecho este lugar escenario de sus películas.

Visitar Matera es un viaje al pasado. Un gran museo al aire libre donde aún se pueden ver los rasgos de una época remota. Caminar por Matera es descubrir las huellas del pasado que aún resisten en casas, calles y cuevas.

No te pierdas de visitar una de las ciudades mas bonitas de Italia!

Te puede interesar: Que ver en Matera

Positano, que ver en Italia

Positano es conocida como la perla brillante de la costa de Amalfi. Es una ciudad vertical perpendicular al mar y se caracteriza por las numerosas escaleras que conducen al mar; la maravillosa posición panorámica sobre el mar límpido, con sus casas de colores pastel y encantadores callejones, fascinará de inmediato a sus visitantes sumergiéndolos en una atmósfera que podríamos describir solo mágica.

El atardecer en Positano es considerado uno de los mas espectaculares del mundo. Cuando la luz del Sol acaricia las casas y desaparece por completo en el mar, el pueblo costero se ilumina dando la sensación de estar dentro de un pesebre. Positano es el destino ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones agradables y relajantes, y llenas de paisajes únicos en el mundo.

Te puede interesar: Que ver en Positano.

ciudades que tienes que absolutamente visitar en tu viaje a Italia

Ischia, ciudades de ver y visitar en Italia

La isla de Ischia, es uno de los destinos turísticos de renombre internacional que ofrece mar cristalino, paisajes vírgenes, lugares de interés cultural y muchas otras sorpresas.

Entre las encantadoras islas que rodean el golfo de Nápoles, Ischia no solo es la más grande, sino que también es la más variada en cuanto a paisajes y belleza. Esta maravillosa isla goza de una de las ubicaciones geográficas más privilegiadas del mundo y es uno de los lugares más favorecidos desde el punto de vista climático.

En Ischia encontraras playas amplias y soleadas que se alternan con relajantes bosques de pinos, mientras que el campo y las verdes colinas, los acantilados rocosos del dominante Epomeo, cuya cima alcanza los 789 metros sobre el nivel del mar, crean una variedad infinita de paisajes para disfrutar y ofrecer muchas posibilidades de paseos y atractivas excursiones.

Taormina, ciudades de ver y visitar en Italia

A mas o menos una hora en coche al norte de Catania, hay una pequeña ciudad considerada un tesoro de Sicilia, Taormina.

Ubicada sobre un acantilado de más de 200 metros de altura, Taormina ofrece a sus visitantes una encantadora e increible vista del mar y del volcán Etna.

Taormina es uno de los destinos turísticos más famosos de Italia. Un lugar de gran encanto y belleza, la hermosa ciudad siciliana ha seducido turistas, poetas y escritores, con su vasto patrimonio histórico, cultural y arqueológico del que es rico.

Visitantes que llegan de todo el mundo en este «pedazo de cielo en la tierra» para ver su teatro greco-romano, para caminar por sus calles medievales, para admirar sus impresionantes vistas. Para disfrutar de su excelente gastronomía, para relajarse al sol de sus maravillosas playas, quedan simplemente encantados.

Te puede interesar: Que ver en Taormina

—> Conoce cuales son las ciudades mas bonitas de Europa para pasar Navidad

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España