Ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Europa!

Quieres pasar Navidad en Europa? Quieres saber cuales son las ciudades mas bonitas para disfrutar de esta mágica época del año? Lee esta pequeña guía y descubrirás cuales son las ciudades mas encantadoras para pasar Navidad en Europa!
Quieres pasar Navidad en Europa? Aquí encontraras ciudades maravillosas, algunas un poco inusuales, para disfrutar el espíritu natalicio, entre mercados navideños, pueblos encantadores y mágicas luces.
Ahora solo tienes que escoger una de estas encantadoras ciudades, así que alista un buen abrigo, guantes, gorro, bufanda y a disfrutar tu navidad en Europa!
—> Lee también el post que dedicamos a tips y consejos útiles para viajar en Europa gastando poco
—> Lee también el post que dedicamos a los países mas baratos de Europa para ir de viaje
Conoce también: las mejores ideas de regalo para Navidad
Ciudades mas bonitas para pasar navidad en Europa
Viena, Austria
La nieve que cubre las calles y los techos de los edificios, el aroma del vin brulè, los dulces navideños que se difunden en los encantadores bancos artesanales, las velas que brillan en las plazas y la calidez de las chimeneas que calientan los bares, hacen de Viena una de las ciudades más encantadoras y únicas para pasar navidad.
Las plazas más bellas de Viena están pobladas desde mitad noviembre hasta inicio enero, por encantadores y característicos mercados navideños.
Los árboles del parque municipal están mágicamente iluminados y ofrecen a los visitantes que les gusta patinar, una pista de hielo de 3.000 m² de superficie y no solo! ¡Hay muchas atracciones hermosas para los niños!
¡Sin duda los paisajes pintorescos hacen de Viena una de las ciudades ideales para pasar una navidad inolvidable en Europa!

Praga, Republica Checa
En el período de Navidad, todas las ciudades adquieren belleza, pero Praga es realmente hermosa, sin duda unas de las mas bonitas de Europa!
Las magicas luces de navidad iluminan todos los rincones más famosos de la ciudad, desde la Plaza de Wenceslao hasta la Plaza de la Ciudad Vieja.
Las coloridas casas de madera invaden la capital checa, ofreciendo a los residentes y turistas una atmósfera única, con objetos artesanales y preparaciones gastronómicas típicas y bebidas calientes, incluyendo el típico svařené vino y svařák.

Salzburgo, Austria
Salzburgo, ciudad natal de Mozart; es quizás la ciudad más bella de Austria y sin duda una de las más bellas de Europa.
La ciudad, durante el blanco invierno, es aún más fascinante, con su centro histórico, plazas y sus numerosos castillos. No puedes perderte una visita al Salzburger Christstkindlmarkt, el mercado de Navidad que se celebra del 17 de noviembre al 26 de diciembre, dentro de la Catedral y el Palacio de la Residencia.
En este lugar, encontrarás una gran variedad de productos, como artesanías, dulces y bebidas locales. No te puedes perder de probar el vino caliente, cuyo aroma se dispersa entre los puestos tradicionales de madera, y el Punchs, una bebida típica de los escandinavos.
¡Ah y no te pierdas el coro de Navidad que hace que la atmósfera sea aún más mágica!

Brujas, Bélgica
Esta ciudad belga, uno de los pueblos medievales más encantadores de todo el mundo, es un espectáculo en cualquier época del año. Pero en Navidad, la atmósfera es aún más mágica!
Se puede decir que en Brujas el aire de la Navidad se respira en sus calles medievales, con los mágicos carruajes que ofrecen a los turistas un paseo en los rincones más bellos de la ciudad.
También podrás disfrutar de los magníficos mercados de Navidad en la plaza principal que rodea la pista de hielo; donde puedes encontrar productos de todo tipo, desde artesanías hasta dulces tradicionales.
Si tienes fuerzas, por la mañana, puedes subir los 366 escalones de la torre Belfort, y una vez que llegues a la cima, disfruta de la hermosa vista en uno de los mercados navideños más hermosos.
También te puedes tomar un descanso en el Grote Markt, para disfrutar de un chocolate caliente y un gofre con crema. ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Cracovia, Polonia
En la plaza principal de Cracovia, se encuentra el hermoso mercado de navidad, donde desde el 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre, encontrarás artesanías y sabrosos platos tradicionales.
No te puedes perder los típicos pesebres polacos, llamados «Szopki», tradicionalmente ubicados en la Plaza del Mercado, bajo la estatua del escritor Adam Mickiewicz, durante la competencia anual sobre el tema de la natividad. Estos modelos son construidos en cartón, madera y estaño que se refieren a los elementos arquitectónicos típicos de los monumentos de Cracovia.
¡Sin duda Cracovia es una de las ciudades mas mágicas para pasar navidad en Europa!.

Monaco de Baviera, Alemania
En Monaco de Baviera se siente la navidad en cada rincón de la ciudad. Hay muchos eventos y muchos mercados de Navidad que animan la ciudad.
El mercado navideño más famoso es el Marien Platz, en este lugar el ambiente se hace aun mas mágico, por el grande árbol de navidad alto 30 metros!.
También en el centro de la ciudad se organiza un mercado medieval donde sentirás que retrocedes en el tiempo. ¡No te olvides de visitar el mercado natalicio en Theresienwiese, el cual se encuentra en el mismo lugar donde se celebra el Oktoberfest!

Niza, Francia
Niza, capital de la Costa Azul, no es solo un destino turistico de verano, con sus fantásticas playas y aguas cristalinas. En el periodo navideño, esta hermosa ciudad permite a los turistas disfrutar mejor de las fiestas en un ambiente mágico.
Si quieres conocer Niza como un residente, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!.
Durante todo el mes de diciembre, la Place Masséna, la hermosa plaza del centro histórico de Niza, alberga un encantador mercado navideño, con alrededor 80 puestos de artesanías de temática navideña y productos típicos. Además, también vienen instalados espacios dedicados al entretenimiento, todos hechos aún más mágicos mediante iluminaciones especiales que ofrecen efectos de luces sorprendentes.
Si quieres saber mas de los lugares que tienes que visitar en Niza haz clic aquí!

Budapest, Hungría
Los mercados navideños de Budapest, ubicados en el centro de la ciudad, le dan a la capital húngara un ambiente verdaderamente mágico durante las vacaciones.
El Mercado de Navidad en la Basílica es un verdadero festival de invierno con puestos de artesanías y gastronomía, pista de patinaje y varios tipos de eventos, como los increíbles espectáculos de luces en la basílica, música y danzas folclóricas.
La ciudad en este período adquiere un ambiente aún más atractivo gracias a las decoraciones navideñas. Si aún no has decidido dónde pasar unas vacaciones majestuosas y fascinantes, Budapest puede ser la respuesta para tu navidad en Europa!

Friburgo, Alemania – Navidad en Europa
Friburgo, es una ciudad alemana con un clima templado, con mas de 200,000 habitantes. Su catedral, en estilo gótico, con la torre que domina la plaza, se encuentra entre las más bellas de Europa.
La proximidad de esta ciudad a la Selva Negra, ofrece paisajes sugestivos!. Ademas desde aquí podrás realizar muchas excursiones, para descubrir esta lindo lugar. El mágico ambiente navideño de esta ciudad, hace que sea aún más espectacular a los ojos de los muchos visitantes.
Durante más de 40 años, en Navidad, esta hermosa ciudad alberga coloridos mercados natalicios, con artesanías hechas a mano, en cerámica, vidrio soplado, velas, juguetes y pequeñas esculturas de madera.

Matera, Italia – Navidad en Europa
Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, es una ciudad de extraordinaria belleza, una de las más antiguas del mundo.
En diciembre, Matera alberga la escena de la Natividad viviente más grande del mundo en el espléndido escenario de los Sassi. En este lugar te parecerá revivir la atmósfera de la lejana Galilea, donde nació Jesús hace más de 2000 años. Sin duda aquí podrás respirar el aire navideño en uno de los lugares más bellos y sensacionales de Italia.

Edimburgo, Escocia
Edimburgo, de noviembre a enero, ofrece una amplia gama de atracciones y actividades natalicias. Entre ellas podrás disfrutar de la magia de la navidad en los cinco mercados natalicios, el mas famoso y tradicional es el Highland Village.
Disfruta también de las vistas panorámicas de la ciudad desde la parte superior de la Gran Rueda; da un paseo en el fascinante carrusel en East Princes Street Gardens, y si tienes coraje sube en el Star Flyer de 60 metros de altura!
Prepárate para pasar una navidad encantadora y degustar los productos escoceses típicos. Ah! y no te olvides de disfrutar de un buen vaso de whisky escocés!

Castelpetroso, Italia – Navidad en Europa
Si quieres pasar una Navidad poco convencional, ¡Castelpetroso en Molise es para ti!
Esta pequeña ciudad italiana debe su pequeña fama al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores; una estructura, inmersa en un valle verde, tan inmenso y fascinante, que parece casi fuera del mundo de los cuentos de hadas. Se dice que este edificio en estilo neogótico, símbolo religioso pero también un fascinante ejemplo de arquitectura, surge en el lugar donde en 1888 apareció la Virgen a dos campesinas.
¡La visita al santuario nevado ciertamente hará que tu Navidad sea única y sensacional!

Ámsterdam, Holanda – Navidad en Europa
Ámsterdam, la capital de Holanda, famosa en todo el mundo por sus edificios históricos y hermosos museos.
En navidad las calles y plazas de esta hermosa ciudad se enriquecen con colores, perfumes, mercados artesanales de todo tipo y productos gastronómicos tradicionales. Además de esto, los barcos decorados con luces y adornos que circulan a lo largo de los canales de la ciudad hacen que el paisaje sea aún más pintoresco!
Sin duda Ámsterdam es una de las ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Europa!

Bolzano, Italia
Bolzano, en navidad es sin duda uno de los mejores destinos para las vacaciones.
Esta hermosa ciudad alberga, en Plaza Walther, el mercado navideño más grande de Italia, con una excelente oferta gastronómica y artesanal.
El ambiente navideño también se enriquece por las luces y las velas que iluminan las calles y la nieve que hace que todo sea más mágico.

Trento, Italia – Navidad en Europa
Desde finales de noviembre hasta principios de enero, eventos navideños ponen en relieve una ciudad rica no solo en historia y cultura sino también en tradiciones y sabores.
Más de 90 casas de madera cubiertas de nieve formarán un característico mercado navideño con: artesanías locales y exquisiteces de todo tipo, ¡incluido el strudel!
No te puedes perder el sabroso y caliente vino caliente, una verdadera bendición en los fríos días de invierno.
Además, Plaza Santa Maria Mayor, en navidad, alberga la Casa de Papá Noel. Lugar donde el propio Papa Noel distribuirá regalos y dulces a todos los niños!

Copenhague, Dinamarca
La Navidad en Copenhaguen es pura magia. En esta ciudad cuando la temperatura baja, el espíritu navideño se eleva! Miles de luces, adornos y velas decoran todo el centro de la ciudad, regalando a los visitantes y residentes una navidad rica en tradición.
El centro de la ciudad de Copenhaguen alberga siete mercados navideños, en los cuales se puede respirar la mágica atmósfera de los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.
¡En los Jardines de Tivoli podrás encontrar el parque de diversiones mas grande de Dinamarca!

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España.
—> Lee también el post que dedicamos a los ciudades mas bonitas de visitar en Italia.