Ciudades mas bonitas de ver en España
España, Barcelona, Islas Canarias, Madrid, Sevilla, Valencia

Ciudades mas bonitas de ver en España

Quieres saber cuales son las ciudades mas bonitas de ver en España? Ciudades que no te puedes perder de visitar en tu viaje a España?. Lee este post para saber cuales son los destinos que no te puedes perder de conocer en España!.

Escoger las ciudades mas bonitas de ver en España, no es una tarea fácil. Ya que cada región de España es única en el mundo!. Pero aun así en este post encontraras los destinos que consideramos imperdibles de conocer en este hermoso país!.

Ciudades mas bonitas que tienes que ver y visitar en España

Madrid

Madrid, capital de España, sede del gobierno y residencia de los Monarcas españoles, es una de las ciudades mas hermosas y visitadas de Europa. Caracterizada por su elegante arquitectura y sus grandes parques bien cuidados, es toda una joya para descubrir.

Si quieres conocer Madrid como un residente no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Madrid!.

La Plaza Mayor, el Palacio Real, el Parque del Retiro, el Museo Reina Sofia y la espectacular Gran Vía, son solo algunos de los lugares que no te puedes perder de conocer en Madrid. En esta ciudad descubrirás que es verdad la frase que «Madrid nunca duerme», aquí la movida es tanto de día como de noche!.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer bien y barato en Madrid.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Madrid.

Barcelona

Barcelona, capital de la region de Cataluña, es una de las ciudades mas bonitas que no te puedes perder de ver y visitar en España.

Antigua y moderna, Barcelona es famosa por su arte y su particular arquitectura, la cual debe su belleza al arquitecto Antonio Gaudi. El cual con sus extravagantes y únicos edificios símbolos de la ciudad ha creado una joya única.

Si quieres conocer Barcelona como un residente no te puedes perder el Free Walking Tour!.

Caminando por las calles de Barcelona, tienes la oportunidad, de encontrar rastros de su historia milenaria; desde las ruinas romanas y la ciudad medieval, hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus calles arboladas y anchas. No te pierdas de visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Parque de la Ciutadella y la hermosa casa Batllon!.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores restaurantes para comer bien y barato en Barcelona.

Sevilla

Sevilla, capital de la región de Andalucía, es sin duda una de las ciudades mas bonitas que no te puedes perder de ver en España. Ubicada en la parte suroeste de la Península Ibérica, la ciudad se encuentra a orillas del río Guadalquivir.

Si quieres conocer cada rincón de Sevilla no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!.

Considerada el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España; es una ciudad de notable interés turístico, gracias a los numerosos monumentos, plazas, jardines y la ferviente vida nocturna. Esta ciudad es el alma y la encarnación del famoso estilo de vida andaluz, ademas de ser famosa por el Flamenco.

Los principales lugares que no te puedes perder de conocer son el extraordinario complejo Alcázar, un castillo construido durante la dinastía morisca de los almohades y la Plaza de toros de la Maestranza, del siglo XVIII. La Catedral gótica alberga la tumba de Cristóbal Colón y está flanqueada por la Giralda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1987.

Valencia – Ciudades mas bonitas para ver en España

Valencia, la ciudad portuaria se encuentra ubicada en la costa sureste de España, donde el río Turia desemboca en el mar Mediterráneo. Conocida como la ciudad de las artes y las ciencias, Valencia es sin duda una de las ciudades mas bonitas de España que no te puedes perder de conocer!.

Si quieres conocer cada rincón de Valencia no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!.

Como resultado de su rica historia y las diversas culturas que la han influenciado, la ciudad de Valencia es considerada un museo al aire libre, en el que conviven monumentales edificios centenarios y construcciones ultramodernas. Entre las estructuras futuristas que no te puedes perder de conocer en Valencia, se encuentran el Planetario, el Oceanario y el museo interactivo.

Si deseas disfrutar de hermosas playas, Valencia es el lugar perfecto!. Algunas de las playas, mas características se encuentran dentro del parque de la Albufera, una reserva de pantanos con un lago y muchos senderos, en pocas palabras un paraíso!.

No te pierdas también de visitar la hermosa Catedral del Valencia del siglo XIII. Te aconsejamos subir los 207 escalones del Campanario, desde aquí podrás disfrutar de una espectacular vista de la ciudad!.

Santiago de Compostela

En el Noroeste de España, no te puedes perder de conocer la hermosa ciudad de Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia.

Esta ciudad, es famosa por ser el destino final del Camino de peregrinación de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1985; además de ser el presunto lugar de entierro del apóstol Santiago el Mayor. Los que se cree que son sus restos yacen dentro de la Catedral, consagrada en 1211, cuya fachada ricamente decorada con estatuas de piedra, se abre hacia una gran plaza rodeada por las murallas medievales de la ciudad vieja.

Córdoba

En el sur de España, en la región de Andalucía, y a las orillas del rió Guadalquivir, se encuentra la bella ciudad de Córdoba. Conocida por haber sido una importante ciudad romana (superando Costantinopolis) y uno de los principales centros del Islam durante la Edad Media.

Uno de los testimonios de la España musulmana, es la gran Mezquita del 784 d.C. caracterizada por columnas y antiguos mosaicos bizantinos. El edificio, con la conquista cristiana del Reino de Castilla, fue convertido en el siglo XIII, en una iglesia católica.

Caminando por la ciudad, no dejaras de deslumbrarte por su particular arquitectura; la cual relata los años gloriosos de Córdoba, desde la época Romana, hasta el periodo del Islam.

No te pierdas de conocer Córdoba, una de las ciudades mas bonitas de España!.

Granada

En la región de Andalucía en el sur de España, a los pies de la Sierra Nevada, se encuentra la hermosa ciudad de Granada. Famosa por los extraordinarios ejemplos de arquitectura medieval que se remontan al periodo de dominación árabe, de los cuales la Alhambra es la joya más conocida e importante de la ciudad.

Enamorarse de Granada es muy fácil, sus calles, monumentos, edificios, historia, clima y gente, hacen de esta ciudad uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en España.

Toledo

Toledo, ubicada en una colina, en el centro – sur de España, y capital de la región autónoma de Castilla La Mancha; es absolutamente uno de los destinos que tienes que visitar en tu viaje a España.

Esta ciudad es famosa por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos; los cuales son rodeados por las antiguas murallas, que protegen el centro histórico. Y si no lo sabias la belleza e importancia de Toledo, fue la que la hizo Capital de España antes de Madrid, así es que no te la pierdas de conocer!.

Burgos – Ciudades mas bonitas de ver en España

Burgos, con su arquitectura medieval perfectamente conservada es sin duda una de las ciudades mas hermosas de España; y uno de los destinos que tienes que incluir en tu itinerario!.

El monumento más famoso y mas visitado de la ciudad, es la Catedral de Santa Maria, en estilo gótico – francés. No te pierdas de visitar en el interior de la Catedral la Capilla del condestable, y la tumba del Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), un importante comandante militar del siglo XI. En Burgos déjate conquistar por la magia medieval de sus calles!.

Segovia

En la región de Castilla y León, en el noroeste de Madrid, se encuentra Segovia, una histórica ciudad medieval de gran belleza.

Sus construcciones medievales, iglesias románicas, el antiguo Palacio Real y la Catedral gótica, son solo algunas de las joyas que custodia la ciudad. Sin embargo el monumento mas famoso de Segovia, es el acueducto romano; el cual con sus más de 160 arcos, domina la Plaza Azoguejo, en el corazón de la ciudad.

Siglos de asentamientos, han dado lugar al rico patrimonio arquitectónico que hace de Segovia una de las ciudades mas bonitas que no te puedes perder de ver y visitar en España.

Bilbao

Bilbao, es la ciudad mas grande del País Vasco, y la capital del Arte contemporáneo español.

Por sus construcciones futuristicas y el importante museo de Arte contemporánea Guggenheim, proyectado por el artista Frank Gehry, Bilbao se ha convertido en una de las mas importantes capitales europeas de arte.

No te pierdas también de conocer el centro histórico de la ciudad con su hermosa Catedral y el puente Zubizuri.

Málaga es sin duda una de las ciudades mas bonitas para ver en España

Málaga, es uno de los destinos mas amados y visitados en los meses de verano, por sus espectaculares playas.

Sobre nominada la Reina de la Costa del Sol, Málaga no es solo un destino que tienes que incluir en tu itinerario por sus largas y hermosas playas. Las huellas de su pasado glorioso, la relatan sus mas celebres monumentos, como son el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, el cual domina toda la ciudad.

Ah! y no te pierdas de visitar la casa del artista Pablo Picasso, el ciudadano mas famoso de Málaga.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en las Islas Canarias.