Francia, Lyon, Niza, Paris

Ciudades mas bonitas de Francia – Que ver en Francia

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber cuales son las ciudades mas bonitas, que no te puedes perder de ver y visitar en tu viaje a Francia?. En este post te queremos enseñar algunos destinos que tienes que incluir en itinerario, si quieres conocer la magia de Francia!.

Francia, situada en Europa occidental, es un hermoso destino todo para descubrir con ciudades medievales, de montaña y playas mediterráneas. París, la capital, es famosa por ser la ciudad luz, con su Torre Eiffel y el Museo Louvre, es uno de los destinos obligatorios de visitar una vez en la vida.

Pero Francia no es solo Paris y la Torre Eiffel, este hermoso pais tiene muchas ciudades que dan testimonio de su rica historia, arte y belleza. Ciudades como Niza, Lyon, Marsella y Estrasburgo, son solo un pequeño ejemplo de las ciudades mas bonitas de conocer en Francia. Así es que si quieres saber que no te puedes perder de ver y visitar en Francia, sigue leyendo este post!.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia que no te puedes perder de probar!.

Ciudades mas bonitas de visitar en Francia

París

París, capital de Francia, es una de las ciudades más bonitas, visitadas e importantes de Europa. Y sin duda uno de los destinos obligatorios de visitar en Francia.

Si quieres conocer cada rincón de París, no te pierdas el Free Walking Tour!.

Centro mundial de arte, cultura, historia, moda y gastronomía; esta hermosa ciudad con su elegante arquitectura del siglo XIX, se caracteriza por sus grandes bulevares y el precioso rió Sena, que divide la ciudad.

Además de sus coloridos barrios, monumentos y museos, como son la Torre Eiffel, la Catedral gótica de Notre-Dame del siglo XII, y el Louvre, el museo mas importante de Europa. París, es famosa por ser la ciudad preferida de los enamorados y solo visitándola entenderás el porque, así es que visitarla es obligatorio!.

—> Lee también el post que dedicamos a las 25 cosas que tienes que hacer en París.

Niza – Ciudades mas bonitas de Francia

Niza, capital de la costa azul, es famosa por sus grandes playas de guijarros y por su hermosa bahía de los angeles.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Niza.

—-> Lee también el post que dedicamos a 20 cosas que tienes que hacer en Niza.

En Niza, quedaras enamorado de su refinada y particular arquitectura mitad francesa y mitad italiana, es una ciudad toda para descubrir. El centro histórico de Niza, con sus estrecha y coloridas calles; Plaza Massena con la hermosa fuente de Apolo; el Promenade des Anglais símbolo de «Belle Epoque» de la Costa Azul; son solo algunos de los lugares que hacen de Niza una de las ciudades mas bonitas de visitar en Francia!.

Si quieres conocer Niza como un residente, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer comida típica en Niza.

—> Lee también el post que dedicamos a donde comer barato en Niza.

Marsella

Marsella, hermosa ciudad marítima del sur de Francia, después de París es la ciudad mas grande del país.

Colorada, alegre, ruidosa y siempre activa son algunas palabras que pueden describir Marsella. El corazón del centro histórico el Puerto Viejo (Vieux Port), podrás descubrir la magia de una de las ciudades mas antiguas de Francia. En este lugar todavía encontraras pescaderos vendiendo pescado fresco a lo largo de los muelles de los barcos, una cosa inusual de una de las capitales europeas.

Si quieres conocer Marsella como un residente no te pierdas el Free Walking Tour!.

Algunos de los lugares testimonios de la belleza de Marsella son: La Basílica de Notre Dame de la Garde, que se destaca por su arquitectura en estilo románico – bizantino; La Catedral de la Major, alta 146 metros y de belleza sin igual; la Corniche, una de las calles mas bonitas y famosas del mundo, la cual se extiende desde el antiguo puerto de Marsella hasta el Parc Balnéaire du Prado. Así es que si quieres conocer una de las ciudades mas bonitas de Francia, tienes que hacer una visita obligatoria en Marsella!.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Marsella.

Burdeos

Burdeos, famosa por su excelente vino, es una ciudad portuaria ubicada a orillas del río Garona, en el suroeste de Francia.

Es conocida por la catedral gótica de Saint André, el monumento religioso mas importante de Burdeos, construido en el 1096; las villas de los siglos XVIII y XIX y los museos de arte, como el Museo de Bellas Artes, solo segundo por riqueza al Museo Louvre.

No te pierdas también la gran Plaza de la Bolsa, con la fuente de las Tres Gracias y el Espejo de Agua, declarado Patrimonio mundial Contemporáneo.

Si quieres conocer cada rincón de Burdeos te aconsejamos no perderte el Free Walking Tour!.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Burdeos que no te puedes perder de probar.

Lyon

Entre los ríos Rodano y Saona, se encuentra la histórica y hermosa ciudad francesa de Lyon.

En la colina de Fourvière, se reflejan sus mas de 2000 años de historia, con sus anfiteatros romanos y la hermosa Basilica de Notre – Dam; la arquitectura medieval y renacentista del Vieux Lyon y el distrito moderno de la península de Presqu’île, en la confluencia de los ríos, son solo algunos de los lugares que no te puedes perder de visitar en Lyon.

Si quieres conocer Lyon como un residente, no te pierdas el tour gratis de la ciudad!.

Ah y por cierto!, no te pierdas de ver las típicas traboules, que no son otra cosa que pasajes cubiertos entre los edificios, los cuales conectan Vieux Lyon y la colina de La Croix-Rousse. Sin ninguna duda Lyon es una de las ciudades que no te puedes perder de ver y visitar en Francia!.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que hacer en Lyon.

—> Lee también el post que dedicamos a donde comer bien y barato en Lyon.

Colmar – Ciudades mas bonitas de Francia

Colmar, es una ciudad en la región del Gran Este del noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. Si te quieres sentir como en un cuento de hadas no te puedes perder de conocer Colmar!.

Esta pequeña joya de la región Alsacia, ubicada en los pies de las montañas Vosgos, también se conoce como la Petite Venice, que significa la Pequeña Venecia. Y esto es gracias a los hermosos, mágicos y románticos paisajes que crea el rio Lauch con sus canales adornados de edificios medievales y de entramado de madera del primo Renacimiento.

No te pierdas la Colegiata de San Martino del siglo XIII, que domina la Place de la Cathédrale. Sin ninguna duda Colmar es una de las ciudades mas bonitas de Francia, que no te puedes perder de conocer!.

Saint Tropez

Saint Tropez, es una hermosa ciudad en la Rivera francesa, en el sureste de Francia, que forma parte de la región de Provenza – Alpes – Costa Azul.

Esta ciudad, ha sido siempre uno de los destinos mas frecuentados por artistas y ricos empresarios; los cuales quieren relajarsen en las incontaminadas playas y buscan el divertimiento de la vida nocturna.

El barrio empedrado de La Ponche es testigo del pasado de Saint Tropez. La cual antes era solo un pueblo de pescadores, y hoy en día es uno de los destinos mas preferidos de los yates de lujo. No te pierdas de ver y visitar una de las ciudades de mar mas bonitas de Francia!.

Reims

Reims, ubicada en el noreste de Francia, en la región Alsacia – Champaña -Ardenas – Lorena. Es la capital no oficial de la región vinícola, y sede de muchas de las casas de producción de champán más famosas de Francia y del mundo.

Visitar Reims, la ciudad de la Champaña y las coronaciones, significa descubrir una parte importante de la historia de Francia. En Reims, los lugares de interés, son muchos, no puedes perderte el arco triunfal del siglo III, el Palacio Tau, la Basílica de San Remi, la Puerta de Marte, que recuerda el papel desempeñado por la ciudad en la época romana.

Ah! y por supuesto debes visitar la hermosa Catedral de Notre – Dame, en la cual durante más de mil años, los reyes franceses fueron coronados. No te pierdas de ver y visitar una de las ciudades mas bonitas de Francia!.

Aix en Provence – Ciudades mas bonitas de Francia

Aix en Provence, es una ciudad universitaria, del sur de Francia, ubicada en la región de Provenza -Alpes – Costa Azul del sur de Francia.

Esta animada ciudad llena de jóvenes y donde el perfume de lavanda se encuentra en cada rincón; es sin duda una de las metas obligatorias de ver y visitar en Francia.

Si quieres conocer cada rincón de Aix en Provence no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!.

No te pierdas de visitar el Cours Mirabeau, con sus tres estatuas, Justicia, Arte y Agricultura que recuerdan las principales actividades económicas de la ciudad; la hermosa Catedral Saint – Saveur y el camino que conecta los lugares donde nació, vivió y trabajo el pintor Paul Cézanne.

Saint – Malo

Esta famosa ciudad costera, es rica en monumentos históricos, pero sobre todo, en eventos de verano, los cuales atraen cada vez más turistas.

Saint Malo, con su fortificado cinturón de murallas, su centro histórico construido en una isla conectada a la costa, y la hermosa Catedral de San Vicente, es una de las ciudades mas bonitas de visitar en Francia!.

Estrasburgo – Ciudades mas bonitas de Francia

Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo, es la capital de la región de Alsacia – Champaña – Ardenas -Lorena, en el noreste de Francia.

Esta hermosa ciudad francesa, por su posición estratégica en la frontera alemana ha sido siempre sujeta a la doble influencia francesa y alemana, evidente en la cultura, la arquitectura, arte y gastronomía.

Si quieres conocer Estrasburgo como un residente no te pierdas el Free Walking Tour!.

No te pierdas la Catedral de Notre – Dame, uno de los mejores ejemplos arte gótica de Europa, y el reloj astronómico de la catedral que ofrece pequeños espectáculos todos los días. Desde la catedral podrás disfrutar de una amplia vista del río Rin, aunque si no está permitido subir al punto más alto de la iglesia, a 142 metros. Te aconsejamos también admirar con calma las hermosas construcciones del centro histórico, son hermosas!.

Annecy

Annecy, ciudad alpina en el sureste de Francia, ubicada en el punto donde el lago de Annecy se encuentra con el río Thiou. Es conocida por su hermoso Vieille Ville (centro histórico), caracterizado por coloridas fachadas, calles empedradas, puentes románticos y canales adornados con flores.

No te pierdas de visitar el el castillo medieval de Annecy; el cual una vez fue el hogar de los condes de Ginebra, y que hoy alberga un museo con artefactos regionales, como muebles alpinos y arte sacro, así como una exposición de historia natural.

Sin duda Annecy es una de las ciudades obligatorias de ver y visitar en Francia!.

Carcassonne

Si quieres conocer una de las ciudades mas mágicas de Francia, no te puedes perder de visitar Carcassonne!.

Construida en la cima de una colina ubicada en la región de Languedoc, en el sur de Francia, entre el mediterráneo y los Pirineos, Carcassonne es una increíble ciudad fortificada.

Con sus mas de 2600 años de gloriosa historia; sus imponentes muros de tres kilómetros de largo; sus 52 torres que custodian la Basílica de Saint-Nazaire y el Castillo Comitale, Carcassone enamora a todo aquel que la visita!.