Que ver y que visitar en Capri - CiaoTips
Italia, Campania, Capri, Napoles

Que ver en Capri

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar Capri?. No sabes cuales son los lugares que tienes que conocer en Capri?. Si quieres saber que tienes que ver en Capri, lee esta pequeña guía que te ayudara a conocer mejor esta isla!.

Capri, isla del golfo de Nápoles, famosa por ser considerada uno de los lugares mas bonitos del mundo. En este post te queremos dar a conocer los lugares imperdibles que tienes que visitar en Capri!

Reserva aquí tu paseo en barco por Capri!

Capri es un espectáculo de la naturaleza, una concentración de belleza encerrada en una pequeña isla rodeada por un mar cristalino, cada rincón es un escenario único de capturar en fotos!

Considerada como la isla del amor, y una perla de mediterráneo; sus negocios de lujo contrastan con las antiguas tiendas artesanales, todas insertadas en pequeños callejones peatonales. La belleza de su mar azul y sus cuevas únicas en el mundo dejan sin palabras a todo aquel que la visita!

Y sin mas rodeos lee la guía de los lugares que tienes que ver en Capri y las cosas que tienes que hacer durante tu estadía!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.

Que ver en Capri: Lugares imperdibles de Capri

Los Farallones de Capri

Los Farallones símbolo de Capri, son los 3 picos rocosos ubicados al frente de la costa; tienen una altura promedio de 100 metros, y son sin duda una de las cosas que tienes que ver en Capri!

Cada Farallón se identifica con un nombre: el primer pico que esta mas cerca de la costa se llama Saetta; el segundo pico mas pequeño de los tres se llama Estrella, y tiene en el centro un túnel natural el cual se puede recorrer en barco; por último pero no menos importante es Scopolo el Farallón más externo, famoso por ser el único hábitat del lagarto azul, que probablemente tomó este color para mezclarse con los colores del mar y el cielo de Capri.

Que ver en Capri

Gruta Azul de Capri

Conocida por los romanos, cayó en el olvido para convertirse en objeto de admiración solo a comienzos del siglo XIX y así adquirir fama mundial en la actualidad.

Es posible ingresar dentro de ella a través de pequeñas embarcaciones; la cueva era mucho más grande antes de que el bradiasismo bajara su nivel. ¡Hoy tiene solo un metro de altura!. ¡Así es que baja la cabeza y déjate llevar por el marinero!.

Al ser iluminadas solo por la entrada y por las aberturas submarinas subyacentes, las paredes adquieren un color azul y los objetos se sumergen en reflejos plateados.

Gruta Verde, que ver en Capri

Conocida antiguamente como gruta de los turcos, se encuentra en la parte sur de la isla frente a la bahía de Punta de la Cannuccia y solo se puede acceder en barco.

Tiene dos cavidades naturales; cuando entras quedaras encantado por los reflejos de los rayos del sol sobre el fondo que producen maravillosos efectos cromáticos. De hecho, se llama Gruta verde por que el color del agua adquiere el color verde esmeralda. No te pierdas de conocer este precioso lugar de Capri!

Gruta Blanca de Capri

La gruta se encuentra en la parte noreste de la isla, debajo de Punta de la Cannuccia. Su nombre deriva de la roca calcárea de color blanco. En el siglo XVI era utilizada por los piratas para esconder los barcos.

Puedes llegar a esta fantástica gruta solo en barco, pero la puedes visitar a pie; una escalera tallada en la roca te permitirá subir a la cima de la cueva para admirarla. También podrás observar una estalagmita que recuerda a la Virgen en oración. Sin duda uno de los lugares que tienes que conocer en Capri!

Villa Jovis de Capri, un hermoso lugar que ver en Capri

Villa Jovis, tan mágica y llena de encanto, fue dedicada a Júpiter por el emperador romano Tiberio, y es la villa principal de las 12 que poseía en Capri.

Ha una superficie de 7000 metros cuadrados, fue construida alrededor de cuatro cisternas que recolectaron agua de lluvia.

Desde la Villa Jovis, podrás admirar la isla de Ischia, la isla de Procida, y el Golfo de Salerno; sin duda un lugar que visitar en Capri!

Monte Solaro de Capri

El punto más alto de la isla es sin duda la montaña Solaro, cuyo pico tiene 589 metros. Así es que es uno de los lugares que tienes que conocer en Capri!

Se puede llegar este lugar en 12 minutos, a través del telesilla. Mientras subes podrás disfrutar de una espléndida vista de la isla y de los golfos de Nápoles y Salerno.

En Monte Solaro, sin duda vale la pena visitar la ermita de Santa Maria a Cetrella; en el pasado un lugar espiritual de los monjes y objeto de peregrinación de los marineros antes de partir a las peligrosas expediciones para la recolección de coral. También debes detenerte a observar los restos del Castillo de Barbarroja, construido entre los siglos XI y XII.

Plaza Umberto I, es uno de los lugares que tienes que ver en Capri

Esta plaza es el punto de encuentro de la isla, conocida también como la «Piazzetta» una vez fue sede del mercado de verduras y pescado. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Capri!

Hoy es el centro de la vida social de Capri, donde la gente común y los VIP se mezclan para tomar un café, conversar y tomar una copa de vino, en las pequeñas mesas de mimbre ubicadas en la plaza.

AnaCapri

Que ver en Capri

Anacapri, es el municipio más grande de la isla. Se encuentra ubicado en las laderas del monte Solaro, a 3 km de Capri, a unos 10 minutos en autobús. 

Si amas la tranquilidad y te gustan los hermosos paseos y excursiones en un ambiente de sueño, Anacapri es definitivamente para ti!. Así es que te aconsejamos no perder te de visitar este lindo lugar de Capri!

Desde aquí podrás llegar por tierra a la Gruta Azul y desde aquí parte el telesilla que llega a la cima del Monte Solaro.

No te pierdas Punta Carena y su enorme Faro, el mejor lugar de la isla para disfrutar de la mágica puesta de sol sobre el mar.

Aquí también se encuentra Villa San Michele, que te aconsejamos visitar especialmente por la vista inolvidable que se disfruta desde el hermoso jardín. Otro atractivo de Anacapri es Casa Rosa, que exhibe algunas esculturas y armas.

Además, el centro histórico de Anacapri alberga la iglesia de San Miguel del siglo XVIII, con el valioso piso de mayólica que representa el paraíso terrenal y la expulsión de Adán y Eva.

Anacapri es una ciudad más tranquila que Capri, con más tiendas de artesanía pero con menos negocios de lujo; y sin duda con una vida nocturna menos animada. Sin embargo, este municipio ofrece la posibilidad de alojarse en hoteles y B&B a precios mucho más económicos en comparación de Capri.

Cosas que hacer en Capri!

Que ver en Capri

Si visitas Capri, no puedes irte sin hacer un recorrido en barco por la isla!. Desde Marina Grande, puedes elegir uno de los diferentes tours organizados en barco; duran alrededor de 1 / 2 horas, en el que la entrada a la Gruta Azul nunca se incluye!.

O si quieres puedes aprovechar otra solución un poco más costosa y alquilar un barco privado con o sin marinero.

Al girar la isla en barco, podrás admirar las famosas cuevas, las pequeñas bahías y los encantadores colores del mar!

Playas de Capri

En Capri, las playas son pequeñas, caracterizadas por guijarros y acantilados, pero accesibles a través de empinadas escaleras inmersas en la naturaleza. Por otro lado, el agua es cristalina y transparente, como has visto pocas veces.

Aquí encontrarás tanto playas libres, como establecimientos equipados con hamacas y sombrillas. Las playas que tienes que absolutamente conocer en Capri son Marina Grande y Marina pequeña!

Que comer en Capri

Entre los platos más famosos de la isla encontramos especialidades como: los raviolis capresi, con salsa de tomate y albahaca, ideales para vegetarianos; espaguetis a la Nerano con queso, calabacín y scialatelli, un tipo de pasta fresca similar a los tallarines pero más espesa, a menudo sazonada con salsa de pescado.

Además, la isla ofrece una rica variedad de pescado: calamares, gambas, dentón, pulpo, y otras delicias, incluidos los mejillones con pimienta, tal vez acompañados de una botella de vino blanco.

Para terminar la cena no hay nada mejor que la torta caprese, hecha con chocolate y almendras; disfrútala con un limoncello fresco, un dulce licor típico de Capri.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos italianos que debes probar.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Sicilia.