que ver y que hacer en Camogli
Italia, Cinque Terre, Liguria

Que ver y que hacer en Camogli

Puntuación: 5 de 5.

Quieres conocer Camogli? Quieres saber cuales lugares no te puedes perder de visitar en Camogli? En este post te queremos enseñar que tienes que ver y que hacer en Camogli!

Camogli, es un hermoso centro turístico y marítimo entre los más pintorescos de la Rivera de Liguria; conocida como la «Ciudad de los mil barcos blancos a vela».

Ubicada al frente del golfo del paraíso, y al oeste del monte de Portofino; cuando llegaras a Camogli, los colores de las fachadas de las casas, con sus hermosos balcones y floreras, te cautivarán de inmediato. Porque si no lo sabias, el arte decorativo de Liguria, es uno de los mas bonitos de Italia!. Así que visita y disfruta de cada callejón de este hermoso pueblo costero.

Te puede interesar: Mejor seguro de viajes

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Liguria.

Que ver y que hacer en Camogli

Puerto de Camogli

El Puerto de Camogli, es el lugar más característico del pueblo, el pequeño puerto se encuentra encerrado entre las coloridas casas de pescadores y el muelle del siglo XVII. En este lugar quedaras cautivado de la magia de los pueblos costeros de Italia!

Aquí, encontrarás bocinas de madera, embarcaciones de recreo que atestiguan la vocación marítima centenaria de Camogli.

No te pierdas de visitar uno de los lugares mas bonitos de Camogli!

Basílica de Santa María Assunta

El punto de apoyo de Camogli, donde una vez que tuvo lugar la vida política y religiosa de la aldea, es la antigua isla medieval, donde a dominar el territorio se encuentra la Basílica de Santa Maria Assunta.

La Basílica fue construida en el siglo XII. Los pasillos de estilo barroco están recubiertos con finos estucos dorados y mármoles policromados. La bóveda presenta frescos de finales del siglo XIX pertenecientes a los pintores Nicolò Barabino y Francesco Semino. Sin duda uno de los lugares que tienes que visitar en Camogli!

Castillo Dragonara, que ver y que hacer en Camogli

El Castillo Dragonara, o también conocido como el castillo Dragone es un importante edificio defensivo, ubicado en Vía Isola, en el Golfo Paraíso.

El Castillo es pintoresco, con vistas al mar al Golfo Paraíso, su arquitectura es natural como una roca lavada por las olas, es el escenario de los edificios de estilo típico de Liguria en Camogli. Fue construido en el 1200, con el propósito de avistamiento y de defensa para prevenir incursiones extranjeras. Visitar este lugar, es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Camogli!

Que ver cerca de Camogli

Cerca de Camogli también podrás visitar y conocer hermosos pueblos costeros, nosotros te recomendamos los siguientes:

Punta chiappa

Encantadora localidad costera, que con su característica roca enorme que se inclina hacia el mar, ofrece un panorama maravilloso. A punta Chiappa podrás llegar en barco desde Camogli, así es que no te lo pierdas de conocer.

En uno de los senderos de Punta Chiappa se encuentra la hermosa iglesia románica de San Nicolò di Capodimonte del siglo XII, la cual ha sido incluida en la lista de monumentos mas bonitos de Liguria para visitar; así como también son los edificios civiles, la batería Punta Chiappa, un complejo de guardia, construdido en los años de la segunda guerra mundial, hoy aloja un centro visite en el cual vienen reproducidos videos en memoria de la guerra.

Recco

Recco, es una localidad balnearia en la boca del arroyo del mismo nombre, que según una leyenda, fue fundada por Erice, hijo de Venus, quien construyó un templo dedicado a su madre al pie del Monte San Giuliano.

Esta hermosa ciudad, es sin duda uno de los lugares que tienes que conocer cerca de Camogli, su mar cristalino, sus casas color pastel y su excelente gastronomía, la hacen una de las paradas obligatorias en Liguria!

San Rocco de Camogli

San Rocco de Camogli, es un pequeño pueblo, ubicado en una posición panorámica rodeada de olivares y cítricos; desde sus colinas podrás gozar de una maravillosa vista de Camogli. Un camino de carruajes lo conecta con la aldea de Ruta en cuyo vecindario se encuentra el santuario del Boschetto, que data del siglo XVII. Sin duda uno de los alrededores de Camogli que tienes que ver!

Monte de Portofino

La montaña de Portofino es la montaña más alta del promontorio de Portofino, y forma parte de los Apeninos de Liguria. Tiene una altura de 610 metros y se encuentra en el Parque Natural Regional de Portofino. Ubicada en la frontera entre los municipios de Camogli y Santa Margherita Ligure.

Para los amantes del trekking subir la montaña de Portofino es una experiencia muy bonita, ya que podrán gozar desde el alto de maravillosas vistas. Así es que te aconsejamos conocer este lugar a pocos kilómetros de Camogli!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Portofino.

Cristo degli abissi

Maravillosa y encantadora estatua de bronce colocada en 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino, dentro del área natural marina protegida Portofino, a una profundidad de 17 metros.

El buceo para observar la estatua es una de las excursiones más famosas de la costa de Liguria; el Cristo se ha convertido con el paso de los años en el símbolo de la pasión por el buceo y el mar. La inmersión es relativamente simple y poco profunda, no requiere ningún cuidado especial aparte de la presencia de los cuidadores registrados de la Región de Liguria, ya que se encuentra dentro del área natural marina protegida de Portofino. Conocer el Cristo degli abissi es una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Camogli!

San fruttuoso, que ver y que hacer en Camogli

La Abadía de San Fruttuoso se encuentra en Capodimonte, en una profunda entrada del Parque de Portofino. Se puede llegar a pie desde Camogli a través de los senderos de la montaña o cómodamente en barco desde Camogli, Génova y las ciudades de Tigullio.

San Fruttuoso nacido como un monasterio benedictino, después se convirtió en un foso de piratas, luego en una humilde morada de pescadores y luego propiedad de los príncipes Doria durante siglos, es un lugar único, con vistas a la espléndida bahía con una pequeña playa de guijarros, un lugar preservado durante siglos y Abrazado por un espeso matorral mediterráneo.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Cinque Terre.