Que ver alrededores de Siena
Italia, Siena, Toscana

Alrededores de Siena – 12 lugares de ver cerca de Siena

Puntuación: 5 de 5.

Entre las colinas de Siena, hay pueblos espléndidos, todos por descubrir. En este post te queremos enseñar que lugares de los alrededores de Siena, no te puedes perder de ver y conocer. Algunas pequeñas joyas de arte y arquitectura ricas en historia, como son: Pienza, Montalcino, San Gimignano, Monteriggioni, Montepulciano, San Galgano y otros mas.

Además de los magníficos paisajes, y los preciosos monumentos, cada pueblo tiene algo más que ofrecer. Como productos gastronómicos típicos como es el famoso pecorino di Pienza, o el vino Bruneĺlo de Montalcino y el vino Nobile di Montepulciano; y productos hechos a mano, como los realizados artesanal mente como el cristal Colle Val d’Elsa y el alabastro de Volterra.

Así es que si quieres conocer cada rincón cerca a la hermosa ciudad de Siena, lee con atención este post!

Lee también: Que ver y que visitar en Siena.

12 Lugares de ver en los alrededores de Siena

Castelnuovo Berardenga

Ubicado a 20 km de Siena, y rodeado por las colinas que delimitan el valle de Ombrone, se encuentra Castelnuovo Berardenga. Uno de los alrededores mas bonitos de Siena y símbolo de la zona vinícola de Chianti.

Este pequeño pueblo medieval, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Con sus iglesias que datan del año 600, y con sus majestuosas villas con jardines de cuento de hadas, este lugar es absolutamente de conocer!

Montalcino – Alrededores desde Siena

A menos de 50 minutos en coche de Siena, en una posición elevada a la derecha del río Orcia, se encuentra el pueblo medieval de Montalcino. Hogar del precioso vino tinto Brunello, una de las excelencias italianas.

Montalcino parece un lugar encantado, rodeado de murallas medievales y dominado por un imponente castillo. Entre las cosas que no te puedes perder de visitar, se encuentra el Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Pueblo, el Palacio Episcopal, las Iglesias de Santo Egidio, San Francisco y San Agustin. Sin ninguna duda uno de los alrededores de Siena que no te puedes perder de ver!

San Gimignano

El pueblo medieval de San Gimignano, construido en las magníficas colinas de Siena, y rodeado de murallas del siglo XIII; es uno de los alrededores mas hermosos para conocer en Siena!.

Un evocador ambiente medieval de esplendor intacto, con sus torres brotando entre las verdes colinas, lo ha llevado a ser denominado la New York medieval.

Entre los lugares de ver se encuentran el Museo Municipal del Palacio del ayuntamiento con sus preciosas obras, la iglesia de San Agustin, y la Catedral con espléndidos frescos que en su interior cuentan la historia del Nuevo y Antiguo Testamento pintados por ilustres pintores de la escuela de Siena del siglo XIV.

El Museo de la Tortura también es muy interesante, con una rica muestra de maquinaria, armas, dispositivos e instrumentos de tortura, testimonio del peor lado de la naturaleza humana. Así es que si quieres ver uno de los alrededores mas bonitos de Siena no te puedes perder de conocer San gimignano!

—> Lee también que ver y que hacer en San gimignano.

Colle di Val d’Elsa

Colle di Val d’Elsa es un característico pueblo, rico en arte e historia. Ubicado en el corazón de la Toscana, en una posición estratégicamente favorable a menos de 30 km de Siena, es un lugar para descubrir.

Una vez fue atravesada por la antigua Vía Francigena, y era uno de los lugares en el cual los peregrinos se detenían para descansar en las características casas de la torre.

Colle di Val d’Elsa también es conocida por su producción de cristal. Aquí, de hecho, nace casi toda la producción italiana de cristal, como: platos, floreros y vasos producidos con técnicas artesanales.

Monteriggioni

Monteriggioni es un pequeño pueblo, con un ambiente de cuento de hadas. Con sus paredes y las 14 torres intactas de la Edad Media, tiene una atmósfera que te hace sentir que el tiempo en este lindo pueblo nunca ha pasado.

Ubicado a 18 kilómetros de Siena. Es uno de los alrededores mas sugerentes sea de día que de noche cuando las paredes exteriores son iluminadas, y crean una ambiente romántico. Sin duda uno de los lugares mas cerca y hermosos de Siena que no te puedes perder de conocer!

Pienza – Alrededores de Siena

Incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Pienza es un pueblo de gran valor monumental y extraordinaria belleza y armonía.

El corazón de la ciudad es la Plaza Pio II, y en la cual se encuentra el Palacio del ayuntamiento, el Palacio Piccolomini, la Catedral diseñada por Rossellino y el Palacio del Obispo que pertenecía los Borgia, del cual aun permanece el emblema.

Ubicada a aproximadamente 1 hora de Siena, puede ser visitada en un día. No te pierdas de probar en los distintos restaurantes de Pienza el «cacio», el producto típico más conocido de Pienza. Este tipo de queso de oveja es ideal para ser acompañado con embutidos y vinos locales. Pienza es absolutamente uno de los alrededores de Siena que no te puedes perder de ver y conocer!

—> Lee también que ver y que visitar en Pienza

Castellina in Chianti

A aproximadamente media hora en coche de Siena, puede llegar a esta joya casi escondida en las colinas del Chianti.

El camino para llegar a Castellina, regala paisajes sugerentes. Este pequeño pueblo tiene una rica historia que se remonta a la Edad del Bronce y a los Etruscos.

Entre los lugares que no te puedes perder de visitar se encuentra el Tumulo di Montecalvario, un importante testimonio de la era etrusca; la Necrópolis de Poggino y la Rocca ubicada en la plaza principal, desde cuya cima se puede admirar el paisaje del Chianti. Sin duda es uno de los alrededores de Siena imperdibles de conocer!

Abbazia di San Galgano

Al sur de Siena, a unos 40 minutos en coche, se encuentra la Abbazia di San Galgano, uno de los lugares más sugerentes de Toscana.

El complejo incluye la gran abadía con una enorme iglesia sin techo y la ermita de Monte Siepi. En este último lugar hay una leyenda, según la cual San Galgano, se retiró a vivir una vida ermitaña, y en el 1180 como símbolo de paz, clavo su espada dentro de la roca, lugar donde todavía se encuentra.

Montepulciano – Alrededores desde Siena

Montepulciano, es un hermoso pueblo medieval encaramado en la cima de una colina, a 600 metros sobre el nivel del mar. Es famoso por el vino al que le da su nombre.

En los últimos años, se ha convertido en un destino turístico muy popular por sus paisajes encantadores, sus característicos edificios renacentistas, sus las iglesias y sus maravillosas vistas. Desde esta encantadora ciudad también es posible disfrutar de un maravilloso panorama sobre la Val d’Orcia y la Val di Chiana.

Ubicado a 65 kilómetros de distancia, es uno de los lugares mas hermosos e imperdibles de conocer cerca de Siena!

Abbazia di Monte Oliveto

El monasterio de Monte Oliveto Maggiore, ubicado a poco más de 30 km de Siena, en un paisaje sugerente inmerso en un bosque de robles, pinos y cipreses, es uno de los lugares mas cerca de Siena que no te puedes perder de conocer!

Dentro de la abadía se pueden admirar numerosos frescos, como los 35 presentes en el Gran Claustro que representan la vida de San Benedetto. También dentro del museo se pueden ver muchas obras antiguas como San Bernardino y el Majestad del Maestro di Monteoliveto. Sin duda un encantador lugar para descubrir!

Bagno Vignoni

Bagno Vignoni es sin duda uno de los pueblos medievales más bellos del mundo!. Ubicado en las colinas de Siena en el corazón de Val d’Orcia.

Es conocido por su plaza central ocupada por una gran cuenca medieval, en la cual el agua de la fuente termal fluye. Especialmente en los meses de invierno, la temperatura de 52 grados en contraste con el aire frío crea efectos extraordinarios, dando lugar una atmósfera de cuento de hadas.

La presencia de edificios renacentistas y la hermosa logia de Santa Caterina da Siena agrega elegancia a la plaza. Sin duda uno de los alrededores de Siena que no te puedes perder de conocer!

—> Lee también el post que dedicamos a las termas mas bonitas de Toscana.

Chiusi

Chiusi, es una pequeña y tranquila ciudad, conocida por ser la «capital» durante el reinado del rey Porsenna del mundo etrusco. Con su enorme patrimonio histórico y cultural, esta ciudad es un verdadero museo al aire libre. Sin duda uno de los alrededores de Siena que no te puedes perder de ver y conocer!.

Aquí podrás admirar edificios medievales y renacentistas de increíble belleza y elegancia. Fuera del centro, en las montañas de Siena, podrás visitar las verdaderas joyas de Chiusi. Como son las extraordinarios tumbas etruscas con frescos interesantes, testimonio de la cultura etrusca. No te pierdas la Tumba del peregrino, el mono y el león.

Otras hermosas ciudades que también conocer de los alrededores de Siena, son: Florencia (73 km), Arezzo (70 Km) y Volterra (55 km).

—> Lee también las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en toscana.

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros