Que ver en los alrededores de Roma - CiaoTips
Italia, Roma

Alrededores de Roma – Que ver cerca de Roma

En los alrededores de Roma encontraras pueblos sugerentes ricos historia y arqueología. Que con su naturaleza incontaminada y sus espléndidos panoramas son ideales para un día de descanso total lejos del caos de la ciudad, de las largas filas y de los lugares siempre llenos. En este post, encontraras los 10 pueblos y ciudades mas hermosos que tienes que ver cerca de Roma, la Ciudad Eterna!


Si quieres conocer Roma como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!


Alrededores de Roma: Ciudades que ver cerca de Roma

Anzio

Anzio es un bonito lugar costero con un rico patrimonio histórico y cultural y sin duda una de las ciudades que tienes que ver cerca de Roma. Su centro histórico ofrece varias cosas para ver, como iglesias y edificios de grande valor arquitectónico. Como es la Villa de Nerone ubicada en una posición muy sugerente cerca a una pintoresca bahía.

Pero Anzio, es famoso sobre todo por sus playas, la más importante es la playa Grota de Nerone, una de las playas más lindas de Italia. Además, de todo esto, Anzio es un destino gastronómico ideal para degustar la cocina típica local, especialmente platos a base de pescado.

Distancia: 60 km.

Te puede interesar: Que ver y que visitar en Roma

Ostia antica

Ostia Antica a solo 25km de la capital italiana, es uno de los sitios arqueológicos más grandes de la Roma imperial, y sin duda uno de los lugares mas bonitos que tienes que tienes que ver cerca de Roma!

Entre las cosas que tienes que ver en Ostia Antica, se encuentra, la Domus del amor y la psique, el hermoso teatro y el museo, que alberga las esculturas originales que fueron encontradas durante las excavaciones.

Reserva aquí una de las mejores excursiones desde Roma para conocer Ostia Antica!

Carpineto Romano

Carpineto Romano es un antiguo pueblo medieval en los alrededores de Roma, el cual ofrece a sus visitantes muchas cosas para visitar. Como son, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Sant’Agostino y el convento, y la Colegiata del Sagrado Corazón.

Este lindo pueblo medieval tiene también un importante testimonio histórico como es el Palacio Pecci. Ademas de importantes museos, como el Museo «Reggia dei Volsci» y el «Museo de las Herencias del León».

Distancia de Roma: 78 km.

Albano Laziale – Que ver en los alrededores de Roma

Albano Laziale es una de las ciudades mas bonitas que tienes que ver cerca de Roma, con muchos lugares de conocer. Sobre todo encontraras dos monumentos muy particulares, como son la iglesia de Santa María de la Estrella del siglo XVII y la famosa Tumba de los Horacios y Curiati.

Cerca de estos importantes monumentos se encuentran las catacumbas de San Salvatore, que conservan frescos importantes y antiguos. Pero esta pequeña ciudad tiene mucho más que ofrecer, como es: el Museo Cívico, los Baños de Caracalla, la Catedral de San Pancrazio, las dos iglesias románicas de San Pedro y Santa Maria de la Rotonda y el Anfiteatro.

En primavera, sin duda merece la pena visitar los jardines de Villa Doria ubicados al frente en la plaza Mazzini, imperdibles!

Distancia: 25 km.

Tivoli – Que ver cerca de Roma

A poco más de media hora de Roma se encuentra Tivoli, lugar con un patrimonio cultural y natural muy interesante. Durante siglos ha sido el destino preferido de las familias nobles mas famosas de toda Europa, las cuales enfrentaban largos viajes para admirar su belleza.

Lugares mas bonitos y que debes visitar en Tivoli, son: la Acrópolis de Tivoli, una especie de pequeña Atenas; el Templo de la Tos del siglo II aC; Villa Gregoriana, un oasis natural formado por cuevas, arroyos y senderos rodeados de rica vegetación; Villa d’Este una de las villas más famosas; y Villa Adriana, uno de los sitios arqueológicos más grandes y famosos del mundo.

Distante solo 40 Km, es sin duda una de mas ciudades que ver cerca de Roma!

Reserva aquí la mejor excursiones desde Roma para conocer Tivoli!

Anguillara Sabazia – Alrededores de Roma

Esta pequeña ciudad en los alrededores de Roma, con un rico patrimonio histórico y cultural, ofrece una atmósfera de otros tiempos.

Son muchos los lugares que no te puedes perder de conocer, uno de ellos es la Iglesia de la Asunción, que además de ser un lugar muy bonito, desde la terraza podrás admirar un hermoso panorama del lago Bracciano.

Pero también no te puedes perder de visitar el interesante Museo Neolítico Polo de Anguillara, con los restos de un verdadero pueblo neolítico. Además de estos lugares esta ciudad también ofrece tranquilidad y muchas otras atracciones fuera del centro, como son, las maravillosas villas romanas y la playa de Vigna de Valle.

Te aconsejamos un aperitivo en la plaza principal, la vista del lago te dejara sin palabras!

Distancia: 38 km.

Arsoli, ciudades que ver cerca de Roma

Arsoli, es un característico pueblo medieval, ubicado a 470 metros sobre el nivel del mar. Lleno de tesoros históricos y arquitectónicos, Arsoli es un destino todo para explorar!

La iglesia de SS. Salvatore ubicada justo detrás del castillo; la Iglesia de San Lorenzo, la Iglesia de San Bartolomeo y la pequeña iglesia de San Rocco que alberga un rico patrimonio de historia y arte, son solo algunos de los lugares que no te puedes perder de conocer. Pero sin duda el monumento más importante es el castillo de Maximo, del siglo X d.C.

También te aconsejamos visitar la plaza Valeria adornada con una fuente del 1582. Sin duda uno de los pueblos en los alrededores de Roma que no te puedes perder de conocer!

Distancia: 58 km

Bracciano – Alrededores de Roma

Bracciano es un pueblo medieval situado entre Roma y Viterbo. Famoso por su lago del mismo nombre y por el imponente castillo de Orsini – Odescalchi. Este último es considerado una de las habitaciones fortificadas mas bellas y elegantes de Italia. Por la noche este lugar es aún más maravilloso gracias a la espléndida iluminación!

Además, en varios puntos, el castillo está adornado con plantas trepadoras, cuyos colores cambian en cada estación. El castillo también ha acogido algunas bodas de celebridades, como fue la de Tom Cruise con Katie Holmes.

Otros lugares que vale la pena visitar, son la Catedral de Santo Stefano y la Iglesia de Santa María Novella, cuyo convento alberga actualmente el Museo Cívico de Bracciano. Sin duda una de las ciudades mas interesantes que tienes que ver cerca de Roma!

Distancia: 46 km.

Castel Gandolfo

Castel Gandolfo es uno de los pueblos de los Castillos Romanos, rico en atractivos históricos, culturales y belleza natural. Las históricas iglesias de la Virgen del Lago y la Colegiata Pontificia de San Tommaso da Villanova; y las famosas villas pontificias, propiedad de la Santa Sede, son solo algunos de los lugares que tienes que visitar!.

Además, de esto el Parque Regional de Castillos Romanos, es uno de los lugares más bonitos del Lacio que tienes que ver cerca de Roma!

Distancia: 24 km.

Nemi, que ver cerca de Roma

El pueblo de Nemi ubicado a 520 metros sobre el nivel del mar, en una colina que se extiende hacia el lago del mismo nombre, es uno de los alrededores de Roma que tienes que conocer!

Entre los monumentos mas importantes de Nemi encuentran la iglesia de Santa María del Pozzo del siglo XVI y el Santuario del Santísimo Crucifijo.

En Nemi, es muy agradable pasear por su centro histórico lleno de tiendas artesanales. Ademas de esto, si visitas Nemi en junio no te puedes perder el Festival de la Fresa, fruta de la que Nemi es uno de los principales productores de Italia.

Distancia: 32 km.

Ariccia – Ciudades que ver cerca de Roma

Ariccia es uno de los lugares más conocidos de la región. Su pasado militar se entiende bien al observar lo que queda de sus muros defensivos.

Entre los lugares que debes visitar se encuentran la Iglesia de Santa María Assunta, el Palacio Chigi y el parque adyacente del mismo nombre, y la Colegiata de Santa María Assunta, que alberga valiosas obras en su interior.

Camerata Nuova

Camerata Nuova, es el pueblo mas alto de Lazio; de hecho, se encuentra a 810 metros sobre el nivel del mar.

Su territorio municipal está completamente incluido en el Parque Natural Regional de las Montañas Simbruini. Lo cual ofrece a los visitantes un paisaje maravilloso y virgen.

Te aconsejamos visitar las ruinas de Camerata Vecchia y, por supuesto, el Parque Natural Regional de las Montañas Simbruini, una extensa área protegida compuesta de valles, praderas y bosques.

Distancia: 75 km

Lee también:
– Donde comer barato en Roma
– Platos típicos y mejores lugares donde comerlos en Roma
– Tips y consejos para visitar Roma
– 30 cosas que ver y que hacer en Roma
– Mejores excursiones desde Roma