Excursiones desde Pisa - Que ver cerca a Pisa
Italia, Pisa, Toscana

Alrededores de Pisa – Que ver cerca de Pisa

Puntuación: 5 de 5.

Por lo general, quienes llegan a la ciudad de Pisa para admirar la Torre inclinada no saben que, además de la Plaza de los Milagros y de los tesoros de la ciudad, hay muchos otros lugares maravillosos que ver cerca de Pisa. Por eso en este post hemos escogido los lugares mas bonitos de conocer en los alrededores de Pisa.

De hecho, en los alrededores de Pisa, encontrarás pequeñas joyas escondidas en las verdes colinas; pueblos ideales para ser visitados con tranquilidad sin la multitud habitual de una típica ciudad turística.

Los esplendidos pueblos que encontrarás en este post, los apreciaras por sus sugerentes panoramas, castillos, torres, su magia medieval y por los agradables sabores y aromas típicos de las colinas de Toscana.

Te puede interesar: Donde comer barato en Pisa.

Que ver en los alrededores de Pisa

Volterra, es sin duda uno de los pueblos mas bonitos de ver en los alrededores de Pisa

En el centro histórico de esta antigua ciudad podrás respirar la historia. En este hermoso pueblo medieval, encontrarás numerosas cosas de ver, como son: el Museo Etrusco, el Palacio dei Priori, el Teatro Romano, la Catedral con el baptisterio de San Juan y la antigua Porta del Arco, de los siglos IV a. C.

Volterra también es conocida por ser la ciudad de los vampiros, de hecho, parte de la famosa saga Crepúsculo fue filmada aquí. Además de esto, la ciudad es famosa por la fabricación de alabastro, técnica hecha única por la inventiva y la habilidad manual de los artesanos. Si quieres conocer la magia de Toscana no te pierdas de visitar este lindo pueblo cerca de Pisa!

Te puede interesar: Tour privado por Volterra con guía en español

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Volterra

Vicopisano

Vicopisano, es un pequeño pueblo amurallado, ubicado entre el curso del rió Arno y el Monte Pisano, caracterizado por sus calles estrechas y sus plazas típicas.

En el pueblo se encuentra la Rocca del Brunelleschi, construida después del asalto y la toma del poder de los florentinos. Se suponía que esta construcción serviría como fortaleza con sus fortificaciones y puentes levadizos. Hoy en día es uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Vicopisano!.

En Vicopisano hay muchas torres, la mayoría de las cuales están bien conservadas. Entre estas, se destaca la Torre del Reloj, de unos 20 metros de altura construida a principios del siglo XII y las Torres Gemelas, dos torres construidas en el siglo XII. Si quieres conocer en los alrededores de Pisa la magia de Toscana, no te puedes perder de visitar este lindo pueblo medieval!

Te puede interesar: Que ver y que visitar en Pisa.

Lari, es uno de los lugares que no te puedes perder de ver en los alrededores de Pisa

Lari es un pequeño pueblo medieval, habitado desde la época etrusca, y el cual ha permanecido intacto a lo largo de los siglos.

En el centro del pueblo podrás visitar el hermoso castillo medieval, completamente restaurado, desde donde se puede disfrutar de una vista maravillosa. A su alrededor, el pueblo se desarrolla con edificios que aún conservan las formas, el estilo y la magia medieval.

En este pueblo también se conservan algunas puertas medievales de acceso al pueblo. Así es que si quieres sentir que el tiempo no ha pasado debes absolutamente visitar Lari, uno de los pueblos medievales mas cerca de Pisa!.

San Miniato

San Miniato, es un pequeño pueblo medieval ubicado entre Florencia y Pisa. En este encantador pueblo, es agradable caminar por sus calles estrechas admirando sus numerosos monumentos y hermosas plazas.

En San Miniato, encontraras muchas cosas que ver; algunas de ellas son: la fortaleza de Federico II de Suabia, una torre construida en el siglo XIII; la Catedral de Santa Maria Assunta y San Genesio, un espléndido ejemplo de arquitectura pisana; la iglesia de Santo Estefano y Michele; y el Pieve de San Juan Batista en Cigoli, un pueblo muy cerca de San Miniato.

Calci, que ver cerca de Pisa

A solo 12 kilómetros de distancia de Pisa, se encuentra Calci, un hermoso pueblo medieval dominado por el Monte Serra; sin duda uno de los lugares mas bonitos que ver cerca de Pisa!

La Cartuja Monumental, es el corazón de Calci. Fundada en el 1336 por el orden cartujo y caracterizado por una fachada barroca y hermosos techos con frescos, es la tercera mas grande de Italia. El edificio alberga el Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa, y hospeda en su interior la galería nacional de cetáceos más grandes.

Para los amantes de la naturaleza Calci es el lugar perfecto!. Así es que te aconsejamos no perderte de conocer uno de los pueblos mas bonitos de Toscana!

Pomaia

Pomaia es un rincón del oriente, muy cerca a Pisa y ubicado en las colinas de Toscana. Aquí, de hecho, se encuentra el instituto Lama Tzong Khapa, uno de los centros budistas más importantes de Italia.

En este lugar podrás disfrutar de un momento de paz y tranquilidad, en un lugar rodeado de naturaleza, con un espléndido panorama en los alrededores de las colinas de Pisa.

Casale Marittimo

Casale Marittimo es uno de los pueblos más pequeños y mas cercanos a Pisa. Ubicado en la cima de una colina rodeado por montañas, este pequeño pueblo no se encuentra en el mar, como su nombre indica.

Entre los monumentos para visitar se encuentran la iglesia de Santa Andrea y la Santa Maria de las Gracias del siglo XVIII, el palacio Rocca y la Casa del Carmalingo, uno de los edificios más antiguos del pueblo.

En las características calles de piedra encontraras varias terrazas desde las cuales es posible disfrutar de una vista espléndida, especialmente en días soleados, te sera posible admirar todas las islas del archipiélago toscano.

Casale Marittimo es atravesado por la Ruta del Vino Costa de los Etruscos; por lo que es obligatorio hacer una parada con de gustación de vinos, inmersa en un paisaje donde el verde de las colinas de Pisa se combina con el azul del mar.

Lee también:
– Donde comer comida típica en Pisa.
– Mejores excursiones desde Pisa.

—> Lee también las 20 cosas que no te puedes perder de hacer en Toscana.