Que ver en los alrededores de Florencia
Italia, Florencia, Toscana

Alrededores de Florencia – 10 lugares de ver cerca de Florencia

Puntuación: 5 de 5.

Descubre aquí los lugares que no te puedes perder de ver en los alrededores de Florencia!

Florencia es uno de los destinos italianos más interesantes y llenos de atracciones. Una vez que has explorado la ciudad, es una experiencia única visitar los hermosos pueblos de los alrededores que la enmarcan. Por este motivo en este post hemos escogido los lugares mas bonitos que no te puedes perder de ver en los alrededores de Florencia!

Si quieres conocer Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Una visita a Florencia no es completa sin ver las colinas circundantes, caracterizadas por paisajes verdes y un ambiente encantador. Muchos turistas eligen quedarse en estos lugares cerca de la ciudad, tanto por su belleza, como por los precios de alojamiento más baratos en comparación con los alojamientos en el centro histórico de Florencia.

Además de los magníficos paisajes y el aire fresco, estos pueblos también ofrecen la oportunidad de degustar delicias y recetas típicas de la cocina florentina. Así es que si quieres conocer la magia de toscana no te pierdas de conocer cada uno de estos lugares!

Te puede interesar: 20 cosas que ver y que hacer en Florencia.

10 Lugares de ver en los alrededores de Florencia

Impruneta

El característico pueblo de Impruneta ubicado a 15 km del centro de Florencia, en el límite de la zona del Chianti Clásico y rodeado de viñedos y olivares, es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en los alrededores de Florencia!

En la Plaza Buondelmonti podrás admirar la característica la iglesia de S. María del Impruneta. El interior del periodo del Renacimiento, conserva un crucifijo de Giambologna y, en dos capillas laterales, decoraciones y estatuas de Luca della Robbia. Este hermoso y pequeño pueblo, también es famoso por la fabricación artesanal de terracota, mas conocida como «terracota Impruneta».

Settignano

A mas o menos 8 km del centro histórico de Florencia, se encuentra Settignano. Un pueblo en las colinas más fascinantes de Florencia con una vista sorprendente de la ciudad.

Un pequeño y característico pueblo que esconde historias, curiosidades y muchos lugares por visitar. Entre los principales lugares que no te puedes perder de conocer, se encuentran: Plaza Niccolò Tommaseo, Plaza Desiderio, la iglesia de Santa María, Villa La Capponcina, Villa Michelangelo y la histórica Villa Gamberaia, construida a principios del siglo XVII y conocida por sus magníficos jardines.

Fiesole

A 6 km del centro de Florencia, en una de las colinas de Florencia, se encuentra el lindo pueblo de Fiesole. De origen etrusco, esta ubicado en una posición estratégica, la cual permitía estar siempre a la defensa en caso de ataque.

Su patrimonio artístico y monumental es muy rico, y es un claro testimonio etruscos, romano y renacentista. Como el teatro romano y las murallas etruscas, la iglesia de S. Francisco y la Catedral, construida alrededor de los años 1000. Te aconsejamos de visitar Fiesole, es sin duda uno de los alrededores mas característicos de Florencia!

Vinci – Alrededores de Florencia

A menos de 50 minutos en auto del centro de Florencia se encuentra Vinci, un pequeño pueblo medieval inmerso en el verde, en las laderas de Montalbano.

Entre los lugares que no te puedes perder de ver en Vinci, encontraras el Castillo de los Condes Guidi que con su imponente estructura domina toda la ciudad, y en el cual en su interior se encuentra el Museo Leonardiano; la iglesia de Santa Croce, lugar que conserva la fuente bautismal donde fue bautizado Leonardo. En la plaza detrás del Museo Leonardiano se encuentra la gran escultura de madera, el hombre de Vinci, inspirada en la famosa reproducción del hombre de Vitruvio de Leonardo.

Ah! y si no lo sabias a 3 km de Vinci en Archiana, podrás visitar la casa donde, nació y creció Leonardo da Vinci. Sin duda uno de los lugares mas bonitos de ver el los alrededores de Florencia!

—> Lee también que ver y que visitar en Vinci.

Abbazia di San Michele Arcangelo a Passignano

A menos de 30 km del centro histórico de Florencia, en el territorio de la línea de Chianti, hay una antigua abadía fortificada, fundada por los Vallombrosanos alrededor del año 1000, ubicada en un entorno natural.

Destruido y reconstruido varias veces, hoy parece más un castillo que un monasterio, lo que era antiguamente. En el interior hay grandes obras maestras, incluida la preciosa Última Cena de Domenico Ghirlandaio. Un hermoso lugar que debes ver cerca de Florencia!

San Gimignano – Alrededores de Florencia

A poco más de 50 km del centro de Florencia, se encuentra la espléndida ciudad fortificada de San Gimignano, lugar que merece absolutamente una cuidadosa visita.

Este lindo pueblo es famoso por sus sugerentes vistas, sus museos particulares, su arquitectura con sus hermosas torres medievales y por sus excelentes productos locales como el azafrán y el vino blanco de Vernaccia de San Gimignano. Aquí parece viajar a través del tiempo en un ambiente mágico y fascinante. Así es que no te pierdas de conocer este hermoso pueblo de los alrededores de Florencia!

Reserva aquí tu tour por Pisa, San gimignano y Siena!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en San Gimignano.

Le colline del Chianti

Chianti, es el corazón de la Toscana. Caracterizo por sus espléndidos paisajes marcados por viñedos, castaños, robles, mágicos pueblos medievales, castillos románticos y encantadoras granjas; es ciertamente uno de los lugares que tienes que conocer en Toscana!

El Chianti, también es la tierra donde se produce uno de los mejores vinos tintos del mundo, el famoso Chianti.

Reserva aquí tu tour por las bodegas del vino del Chianti!

Te puede interesar: Tour en Vespa por el Chianti

Certosa del Galluzzo

La Certosa del Galluzzo, ubicada en la cima del Monte Acuto esta rodeada por un alto círculo de muros. Alguna vez fue considerada uno de los complejos monásticos más importantes de Europa. Hoy en día albergaba numerosas obras religiosas y muchas obras de arte en su interior.

Este lindo monasterio fue construido en la primera mitad del siglo XIV por Niccolo Acciaioli, un ciudadano florentino muy poderoso. Entre los lugares más significativos del monasterio se destaca la iglesia dedicada a San Lorenzo, rica en frescos y pinturas; y el claustro renacentista, adornada con un gran pozo y terracotas de Andrea y Giovanni della Robbia. Sin duda uno de los alrededores de Florencia que no te puedes perder de ver!.

San Casciano in Val di Pesa

San Casciano in val di Pesa, es un pequeño pueblo amurallado, situado en los alrededores de Florencia a solo 17 km de distancia.

En este lindo pueblo, podrás admirar importantes edificios religiosos, como la Colegiata de San Casciano, la Iglesia de la Misericordia y la iglesia de Santa Maria de Jesus. Una visita a este pueblo durante los meses cálidos, cuando la naturaleza ofrece con sus hermosos colores, es super recomendable.

Es un lugar ideal para ser explorado a pie o incluso mejor aun en bicicleta para disfrutar plenamente de los hermosos paisajes. No te lo pierdas de visitar!

Villas Medicee – Alrededores de Florencia

De los alrededores de Florencia, también vale la pena visitar las hermosa Villas Mediceas. Entre las mas interesantes, se encuentra la suntuosa Villa de Castello, un lugar rico en historia y en arte ubicado en una zona montañosa en las afueras de Florencia.

No muy lejos, se encuentra también la Villa Corsini, la cual se distingue por su fachada barroca, que contiene joyas invaluables del Museo Arqueológico de Florencia.

No menos importante es la Villa la Petraia, que alberga preciosos frescos en el interior, mientras que desde su jardín podrás disfrutar de una hermosa vista de Florencia.

Otras hermosas ciudades que también podrás ver cerca de Florencia, son: Prato (25 km), Siena (73 km), Pisa (80 km), Arezzo (77 Km) y Lucca (77 km).

Lee también:
– Que ver y que visitar en Florencia.
– Donde comer bien y barato en Florencia.
– Platos típicos de Florencia y mejores lugares donde comer.
– Como moverse en Florencia con los medios públicos.

– Mejores excursiones desde Florencia.