que hacer en Florencia
Italia, Florencia, Toscana

Que hacer en Florencia – 20 cosas de ver en Florencia

Puntuación: 5 de 5.

Estas en Florencia y quieres saber que no te puedes perder de ver, hacer y visitar en esta mágica ciudad? En este post hemos seleccionado 20 cosas que no te puedes perder de hacer en la cuna del renacimiento, así es que lee con atención y no te pierdas ni una sola!

Si quieres conocer Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

—> Lee también las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en toscana

20 Cosas que tienes que ver y que hacer en Florencia

Admirar y visitar el Duomo de Florencia

Sin duda, es la primera cosa que tienes que hacer en esta hermosa ciudad. La famosa catedral de Florencia, es el claro ejemplo del renacimiento florentino, preciosa por dentro pero sobre todo por fuera. Los colores de su fachada, su gigantesca cúpula, su particular campanil y hermoso baptisterio, crean una magia y armonía única de este lugar.

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Florencia con tips y consejos útiles

Subir la majestuosa cúpula de la Catedral de Florencia

Subir esta cúpula, es una de las cosas obligatorias que tienes que hacer si visitas esta ciudad; desde aquí podrás gozar de una vista hermosa del centro de Florencia. Pero ten mucha atención, si te dan fastidio los lugares cerrados y estrechos es mejor que no las intentes subir, las escaleras son de verdad muy angostas!

Caminar por las hermosas calles del centro histórico de Florencia

Caminar por el centro histórico de Florencia, es el mejor modo para conocer toda la belleza que hace de esta ciudad una de las lindas de Italia. Mientras caminas por las calles llenas de arte e historia, recuerda que por ellas mismas caminaron artistas como Miguel Angel, Dante alighieri, Leonardo Davinci y Sandro Botticelli, entre otros, esto sin duda te hará vivir la magia de Florencia.

Si quieres visitar Florencia y al mismo tiempo tener una guía que te explica todo te aconsejamos el tour GRATIS de la ciudad; que como su nombre lo dice no gastaras absolutamente nada de dinero y tendrás el privilegio de tener una optima guía.

Admirar plaza Signoria y Palacio Vecchio

Esta plaza con su imponente torre y su logia llena de esculturas, es una de las cosas que no te puedes perder de conocer en Florencia; este lugar es un claro ejemplo del poder político que tuvo esta ciudad.

Admirar el atardecer o si prefieres el amanecer desde piazzale Michelangelo

Admirar Florencia desde el Piazzale Michelangelo, es absolutamente una de las cosas que no te puedes perder de hacer! Desde este lugar podrás admirar todas las majestuosas obras arquitectónicas de esta hermosa ciudad.

Visitar la galería Uffizi

Uno de los museos mas visitados de todo el mundo. Aquí podrás admirar las preciosas obras de muchos artistas que han dejado su legado en Florencia. Entre las obras mas famosas, conservadas en este museo, se encuentran la Primavera y el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli. Ah y te aconsejamos sin duda alguna visitar la espectacular terraza, disfrutaras de una hermosa vista!

Admirar Ponte vecchio

Ponte vecchio, es el puente mas antiguo de Florencia, y el único puente que los nazistas no hicieron explotar, según dicen porque Hitler se enamoro de el desde la primera vez que lo vio. Caminar por este puente es una de las cosas que tienes que absolutamente hacer en Florencia.

Visitar la galería del academia

Esta espectacular galería, custodia la obra maestra del artista toscano Michelangelo Buonarroti, el magnifico David. Admira cada detalle de esta obra, así te darás cuenta de la grandeza de este artista!

Visitar la Iglesia de Santa croce

Esta iglesia, no es solo hermosa por fuera, en su interior custodia las tumbas de grandes artistas, uno de los cuales es Miguel angel, y ademas de eso tesoros artísticos de grande valor.

Admirar Palacio Pitti

Palacio Pitti, es un importante palacio que comprende galerías, museos y jardines, en los cuales son magníficamente conservadas importantes colecciones de pinturas, esculturas, objetos de arte y porcelanas. No te lo pierdas!

Visitar los jardines de boboli

Los jardines de boboli de Palacio Pitti, es uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en Florencia, aquí podrás ver varias obras de arte y relajarte en los hermosos jardines.

Conocer Florencia en bicicleta

Para descubrir cada rincón de Florencia, te aconsejamos rentar una bicicleta. En esta ciudad es muy fácil moverse de plaza a plaza en bicicleta, además de eso hay muchas aplicaciones a costo de verdad bajo para alquilar una. Nosotros te aconsejamos Moobike, cuesta muy poco y encontrar una es muy fácil!

Admirar la basílica de Santa María Novella

La Basílica di Santa Maria Novella es uno de los tesoros mas bellos de Florencia, con su clara fachada en mármol blanco y verde. Al interno de la Basílica podrás admirar la Capilla Tornabuoni, embellecida por los frescos de Domenico Ghirlandaio, en los cuales también participo Miguel Angel, con escenas de la vida de la Virgen y historias de San Juan Battista.

Visitar la basílica de San Lorenzo

Admirando esta Basílica con la fachada incompleta, pensaras que es imposible que en un tiempo haya sido la Catedral de Florencia. Pero, aunque si no lo creas, por mas de 300 años fue la Catedral de Florencia. En el interno se conservan obras de arte de inestimable valor, una de las mas importantes es la Biblioteca Laurenziana, de Miguel Angel.

Tomar un descanso y admirar el arte callejero de Florencia en Plaza de la Republica

Plaza de la república, con su lindo carrusel, es una de las plazas mas románticas y bonitas de Florencia, en esta plaza, muchos artistas callejeros se reúnen cada día para crear una atmósfera mágica a este lugar.

Admirar las obras de arte del Museo del Bargello

El Museo Nacional del Bargello, es uno de los mas importantes y antiguos museos Florentinos; serás conquistado por la atmósfera medieval que se respira en las salas y en particular en la sugestiva corte interna. No te pierdas de ver el David de Donatello, una de las joyas de Florencia!

Caminar por el mercado callejero de San Lorenzo

En este mercado callejeros podrás encontrar bolsos, chaquetas, billeteras de piel, todas de buena calidad y hechas por artesanos Florentinos.

Dedica un par de horas para conocer las curiosidades de Florencia.

Florencia no es solo arte y cultura, es también ciencia; y como toda ciudad esta llena de leyendas urbanas que cuentan la historia de muchas maneras. En algunos de los monumentos, calles y palacios mas importantes de la ciudad se esconden muchos secretos, un ejemplo es el dibujo del joven Miguel Angel en la fachada de Palacio viejo, en plaza signoria.

—> Lee también el post que dedicamos a las curiosidades que esconde Florencia.

Visitar los alrededores de Florencia

Si estas en Florencia, te aconsejamos visitar las ciudades cercanas, entre las mas lindas y famosas se encuentran: Siena, Pisa, Lucca, Vinci y las famosas colinas de la Toscana.

—> Descubre también 10 lugares de conocer en los alrededores de Florencia.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

Degustar la gastronomía Florentina

Degustar la gastronomía de la Cuna del Renacimiento es sin duda una de las cosas que tienes que hacer; recuerda que Florencia no es solo arte, también es una ciudad rica en gastronomía. No te pierdas de probar el delicioso filete Florentino!.

—> Conoce algunos platos típicos de Toscana que no te puedes perder de probar.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer bien y barato en Florencia.