20 cosas que hacer en Venecia
Italia, Venecia, Veneto

Que hacer en Venecia – 20 cosas que ver en Venecia

Puntuación: 5 de 5.

Que hacer en Venecia? Tienes dos opciones, seguir la masa de los turistas que apresurados en pocas horas siguen un camino fijo elegido por millones de personas cada año; o abandonar este camino e intentar descubrir toda la magia de Venecia. En este post hemos escogido las dos opciones, y te enseñaremos 20 cosas que no te puedes perder de hacer, ver y visitar en Venecia!

Si quieres conocer Venecia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Lee también:
– Comida típica de Venecia y mejores lugares donde comer.

Aquí encontraras una lista de las cosas que no te puedes perder de visitar, algunas un poco inusuales, pero todas reflejan la belleza de esta linda ciudad. Si visitas Venecia en febrero no te pierdas por nada del mundo el Carnaval, uno de los mas famosos del mundo.

Y si visitas esta hermosa ciudad en los meses de Verano, te aconsejamos que tengas mucha paciencia, ya que la ciudad en los meses de junio a septiembre es mucho mas visitada.

¡Ah y no te olvides que el primer domingo de cada mes la entrada en los museos en Venecia son gratis!

20 Cosas que hacer en Venecia

1 – Caminar a lo largo del canal grande, por las calles, callejones y puentes de Venecia, es una de las cosas obligatorias que tienes que hacer en esta hermosa ciudad. Caminando podrás descubrir la magia que ha enamorado a millones de personas!

2 – Admirar la plaza mas bonita de Venecia, Plaza San Marco. Rodeada de maravillas de inestimable valor como son: la Basílica, el campanario, el palacio Ducal, Plaza San Marco es la primera tapa que tienes que hacer en Venecia. ¡Ten mucho cuidado con todas las palomas que se adueñaron de la plaza!

3 – Entrar y admirar la majestuosa basílica de San Marco, también conocida como la iglesia de oro, y símbolo de la grandeza de la República de la Serenissima. ¡Quedaras enamorado de este lugar!.

4 – Admirar desde el punto mas alto del campanario de la Basílica de San Marco, la belleza de la laguna Véneta.

Cosas para hacer en Venecia

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Venecia con tips y consejos útiles.

5 – Subir por el puente del Rialto y disfrutar de la magia de Venecia, obviamente si los millones de turistas te lo permiten.

6 – Si quieres probar la atmosfera típica veneciana, tienes que visitar el mercado del Rialto, el famoso y mas antiguo de la laguna de Véneta.

7 – Ver y visitar el Palacio Ducal, es una de las cosas obligatorias si quieres conocer la importancia histórica, cultural y política de Venecia.

8 – No puedes visitar Venecia sin hacer un paseo en góndola por los hermosos canales y obviamente el majestuoso canal grande. Los precios de las góndolas, son un poquito altos, pero también hay la oportunidad de ahorrar compartiendo la góndola con mas personas. Infórmate aquí! de los tours y de los precios.

9 – Admirar o mejor si quieres puedes hacer un tour o un paseo en góndola por el famoso puente de los suspiros. Este lindo puente tomó su nombre de los prisioneros que lo cruzaron yendo a la muerte en Plaza San Marco, a los cuales les venia dado la ultima oportunidad de admirar la belleza de Venecia. Hoy es el lugar preferido de los enamorados para tomar tantas bonitas fotos!.

10 – Subir hasta lo mas alto del Campanario de San Giorgio, considerado un hermano gemelo del famoso Campanario de San Marco; pero con una grande diferencia, aquí no encontraras largas filas y el paisaje es mucho mas impresionante.

—-> Lee también el post que dedicamos a donde comer bien y barato en Venecia.

11 – Subir la famosa escalera Contarini Del Bovolo, esta hermosa escalera hace parte del palacio Contarini del Bovolo, y se encuentra en un callejón cerca de la famosa plaza San Marco. Desde aquí podrás gozar de una increíble vista panorámica de la ciudad!.

12 – Visitar la famosa librería Acqua Alta, famosa por ser un pequeño mundo en el que los libros llenan viejas góndolas, canoas, bañeras y barriles. Aquí simplemente las antiguas enciclopedias flanquean las paredes y se convierten en los escalones de una increíble escalera. Sin duda un lugar imperdible de ver y visitar en Venecia!.

13 – Caminar por la calle mas estrecha de Venecia, la famosa calle Varisco, ancha solo 53 cm. Si sufres de claustrofobia, es mejor que ni lo intentes es de verdad muy estrecha!

14 – Visitar la famosa basílica Santa Maria della Salute una de las mejores expresiones del arte barroco veneciano.

15 – Visitar las islas de Murano, Burano y Torcello, son sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Venecia . Desde el centro de Venecia, podrás tomar un vaporetto que te llevara a visitar estas hermosas islas de la laguna venta.

—> Lee también que ver en Murano, Burano, Torcello y Chioggia.

Te puede interesar: Que ver en los alrededores de Venecia.

Caminar por todas las calles, puentes y rincones de Venecia, es una de las cosas obligatorias que tienes que hacer en esta hermosa ciudad. Caminando podrás descubrir la magia que ha enamorado a millones de personas.

16 – Visitar el famoso museo del vidrio de Murano. Aquí podrás conocer la historia de esta técnica considerado patrimonio de la ciudad de Venecia y de Italia.

17 – Visitar el barrio Hebreo de Venecia!. Con cinco sinagogas y un museo, este barrio cuenta la cultura y la historia de los Judíos que vivieron por casi tres siglos en la hermosa Venecia. Así es que no te pierdas de conocer este encantador lugar de Venecia!

18 – Atravesar el puente mas peligroso de Venecia, el Puente Del Chiodo, uno de los últimos puentes de Venecia sin parapeto.

19 – Degustar la gastronomía típica de Venecia en un «Bacaro» , una tradicional taberna veneciana donde podrás gustar delicias de esta linda ciudad.

Te puede interesar: Donde comer barato en Venecia.

20 – Y por ultimo uno de las cosas que no te puedes perder de hacer en Venecia es visitar el taller de Ca ’Macana; podrás descubrir los secretos de las famosas máscaras venecianas y porque no probar a usar algunas de ellas.