Que hacer en Sevilla - Lugares de visitar en Sevilla - CiaoTips
España, Sevilla

20 Cosas de hacer en Sevilla

Descubre aquí las 20 cosas de hacer en Sevilla! Hermosa ciudad del sur de España y capital del Andalucía, Sevilla con su magnifica arquitectura, su hermosa plaza de España, su catedral, y sus barrios típicos, es una ciudad rica en arte y cultura que enamora a todo aquel que la visita. Pero cuales son las cosas imperdibles de hacer, ver y visitar en Sevilla? Aquí encontraras 20 cosas que no te puedes perder de hacer en esta hermosa ciudad!

Si quieres conocer cada rincón de Sevilla no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad en español!.

20 Cosas de hacer en Sevilla

1 – Caminar y admirar la hermosa Plaza de España y porque no dar un vuelta en barca

La plaza de España, rodeada de agua, flores, con sus majestuosos palacios y espectaculares puentes, es sin duda alguna el lugar mas bonito, romántico y fascinante de Sevilla. No te pierdas de dar una vuelta en barca por la plaza, sin duda una de las cosas imperdibles de hacer en Sevilla!

2 – Visitar los Palacios Reales

Los Palacios Reales Alcázares son los monumentos más imponentes y con su arquitectura que va del islámico al neoclásico son sin duda alguna las más hermosos de Sevilla.

3 – Admirar y visitar la hermosa Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de Sevilla, es una de las catedrales góticas más grandes del mundo occidental. Construida sobre la antigua mezquita Almohade, la cual fue demolida en el siglo XV, y de la que conserva solo la Giralda, es sin duda uno de los lugares de ver en Sevilla!

Reserva aquí tu visita guiada por la Catedral de Sevilla

20 cosas de hacer en Sevilla - CiaoTips

4 – Admirar y subir la Giralda

La Giralda alta 104 metros, es el campanario de la Catedral de Sevilla, una de las iglesias más grandes, hermosas del mundo, y un sorprendente ejemplo de arquitectura almohade en España. Si quieres disfrutar de una magnifica vista de Sevilla, solo tienes que subir las 34 rampas, las cuales permitían a los caballeros, subir a la cima de la torre en carroza.

Reserva aquí tu tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda

5 – Piérdete por las lindas calles y plazas del barrio Santa Cruz

Conocido también como la Judería o barrio judío, el barrio Santa Cruz representa el casco antiguo de la ciudad, con los sitios de interés mas famosos, motivo por el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este barrio, se caracteriza además de por sus sitios de interés, por la elegancia de sus calles estrechas, y por sus refinadas y floridas palmeras.

Reserva aquí tu tour gratis por el barrio Santa Cruz

6 – Visitar el hermoso barrio Triana

Cruzando el rio Guadalquivir, encontraras uno de los barrios mas icónicos, animados y coloridos de Sevilla: el barrio Triana, cuna de marineros, toreros y bailarines de flamenco. Caminando por sus calles entenderás porque Sevilla tiene un color especial!

Reserva aquí el tour GRATIS por Triana

20 cosas que ver y hacer en Sevilla

7 – Visitar el Metropol Parasol

El Metropol de Sevilla, mas conocido como las Setas de Sevilla, es una particular y ecológica estructura de madera. En este lugar podrás admirar la Sevilla y disfrutar de un hermoso atardecer.

8 – Caminar por las hermosas calles del barrio San Bartolomé

Si quieres conocer la historia de Sevilla no te puedes perder de visitar uno de los barrios mas antiguos, como es el barrio San Bartolomé, uno de los viejos distritos árabes.

9 – Hacer un paseo en barco por el rio Guadalquivir

Si quieres conocer Sevilla desde otro punto de vista, no te puedes perder de hacer un paseo en barco por el rio Guadalquivir, sin dudad una de las mejores cosas de hacer en Sevilla!

Si deseas también puedes recorrer el rio en Kayak, reserva aquí el tour.

Reserva aquí el tour en barco por el rio Guadalquivir.

Que hacer en Sevilla - CiaoTips

10 – Visitar el hermoso parque María Luisa

Reposate del bullicio de la ciudad en el jardín publico mas hermoso de Sevilla: el parque María Luisa. Este lugar donado a la ciudad por la Duquesa María Luisa, es un verdadero oasis, con: fuentes, estatuas, arboles y flores. Un lugar imperdible de conocer en Sevilla!

Reserva aquí tu tour GRATIS para conocer el Parque de María Luisa

Que hacer en Sevilla - CiaoTips

11 – Visitar el museo de Bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, es la segunda pinacoteca más importante de España (después del Prado de Madrid). En este lugar podrás admirar los cuadros de importantes autores como Zurbarán, Valdés Leal, Murillo y Velázquez. El edificio, además, es una joya: un antiguo convento del siglo XVII.

12 – Ver un espectáculo de Flamenco es sin duda una de las cosas que tienes que hacer si estas en Sevilla

Sin duda alguna una de las cosas de hacer en Sevilla es ver un espectáculo de Flamenco en uno de los típicos Tablaos. Dedica una noche al flamenco, música y espíritu típico de la ciudad!

Reserva tu espectáculo de Flamenco en uno de los Tablaos mas famosos!

20 cosas que ver y hacer en Sevilla

13 – Hacer un picnic en uno de los parques de Sevilla

Si durante tu hospedaje en Sevilla los días son soleados no te puedes perder de hacer un picnic en uno de los parque de Sevilla. El Parque Amate, el Parque del Alamillo y el Parque del CAAC son excelentes para hacer un picnic, pero se encuentran un poco lejos del centro. Una opción muy válida puede ser el acogedor parque que se encuentra en la orilla del Guadalquivir entre la Plaza de Armas y el puente de Triana.

14 – Visitar la isla mágica y agua mágica

Si visitas Sevilla con niños no puedes dejar de visitar la Isla mágica, en este parque temático viajaras a la época del descubrimiento de América, además, también podrás divertirte en la playa de agua mágica. ¡Ideal para un día en familia!

Reserva aquí la entrada en la isla mágica y agua mágica

15 – Visitar la Casa de Pilatos en Sevilla

La Casa de Pilatos del 1533 es una exitosa mezcla de estilos gótico renacentista, flamígero y mudéjar, es una obra maestra del arte renacentista, encargada por Don Fadrique y tal vez inspirada en la casa de Poncio Pilato en Jerusalén. Visitarla es una de las cosas de hacer en Sevilla!

16 – Una tarde en el hammam de Sevilla

El hammam, es el lugar perfecto si buscas un lugar para relajarte, este baño termal ofrece una estructura espectacular con una decoración sorprenderte en el pleno centro del Barrio Santa Cruz.

17 – Visitar el Palacio de las Dueñas

Si quieres conocer el legado de una de las familias nobiliarias más célebres de España tienes que visitar el Palacio de las Dueñas. En este viaje a través el arte y la historia, podrás admirar los estilos gótico-mudéjar pertenecientes a la Casa de Alba. Un lugar que tienes que visitar en Sevilla!.

Reserva aquí la entrada a el Palacio de las Dueñas con audio guia.

18 – Visitar una almazara sevillana

Andalucía es el principal productor de aceitunas y aceite de oliva del mundo y por ello visitar una almazara sevillana es sin duda una experiencia muy interesante y original. En los alrededores de Sevilla encontraras almazaras donde poder visitar el olivar, la fábrica y degustar el oro verde de Andalucía, sin duda una de las cosas de hacer en Sevilla!

Reserva aquí tu visita guiada por una almazara típica sevillana!

19 – Conocer los alrededores es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Sevilla

Si estas en Sevilla no te puedes perder de conocer los alrededores de Sevilla. Itálica, Córdoba, los pueblos blancos, Granada, Jerez y Cádiz, son solo algunos de los maravillosos lugares que puedes conocer con una excursión de un día desde Sevilla.

Las mejores Excursiones y Tours desde Sevilla

20 – Disfrutar de la gastronomía de Sevilla

Visitar Sevilla y no probar su deliciosa gastronomía típica, es como visitarla a mitad. Te aconsejamos disfrutar de la cocina típica de Sevilla, en uno de los muchos restaurantes típicos.

—> Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Sevilla.