Que ver y que visitar en Niza - CiaoTips
Francia, Niza

Que ver en Niza – 20 cosas de hacer en Niza

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Niza capital de la Costa Azul, una de las ciudades mas bonitas, visitadas y amadas de Francia? Niza sabe como conquistar, con elegancia, con el encanto de sus callejones y el aroma del mar mientras paseas por el Promenade des Anglais. En este post te queremos enseñar 20 cosas que no puedes perder de ver y de hacer en Niza. Así que lee con atención, para que tus vacaciones sean perfectas!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia.

—> Lee también el post que dedicamos a las 25 cosas que tienes que hacer en París.

Como primer tips te aconsejamos dedicar al menos 2 o 3 días para visitar Niza y sus alrededores, es el tiempo recomendado para poder disfrutar la capital de la costa azul en todo su esplendor. Sin duda los meses mejores para visitar Niza son los meses de primavera (marzo / junio) y otoño (septiembre / noviembre).

Si quieres conocer Niza como un residente, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad en español!

20 Cosas que tienes que ver y que hacer en Niza

Caminar por la ciudad vieja

Caminar por las hermosas calles de la ciudad vieja, es una de las cosas que tienes que hacer en Niza. Ciertamente quedaras enamorado de cada rincón!, y si no has tenido la oportunidad de visitar la linda región italiana de Liguria, tienes que saber que la arquitectura de Niza es muy parecida a la histórica ciudad de Genova, lugar natal de Cristobal Colon.


Descubre los mejores tours y excursiones para hacer en Niza

La Plaza Massena, es un hermoso lugar que tienes que ver en Niza

En la Plaza Massena, podrás observar la imponente fontana del Sol, dominada por la estatua de Apolo. Te aconsejamos, visitar por la noche, así podrás ver iluminadas las siete esculturas de Jaume Plensa, las cuales representan la unión de los pueblos.

Ver el atardecer desde el Promenade

Otra cosa que debes hacer es ver el atardecer admirando el mar en una de las sillas azules del Promenade des Anglais, la calle mas bonita y mas larga de Niza (7km). Ciertamente es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Niza!.

Disfrutar del mar de la costa azul

Disfrutar la playas y nadar en el famoso mar de la Costa Azul, es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Niza.

Caminar por el Promenade des Anglais

El promenade del angleis, es símbolo de las «Belle Epoque» de Côte d’Azur, con hoteles, villas, boutiques y tiendas que aún mantienen vivo el espíritu de los mejores años de Niza. Caminar por esta calle es una de las cosas imperdibles de hacer en Niza.

Subir la colina del Ancien Chateau

Subir la Colina del Castillo, es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Niza. La colina del Ancien Chateau, es visible desde la Promenade des Anglais y desde el puerto.

Caminando desde el centro histórico en poco tiempo podrás llegar a la colina del castillo; para subir hasta la cima puedes usar las escaleras o el ascensor gratuito. Sin duda una de las metas que no te puedes perder de visitar. Disfrutaras de una maravillosa vista de toda la ciudad!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Niza.

Visitar el famoso parque publico Promenade du Paillon y porque no hacer un picnic​

Este lindo parque se encuentra en el centro de Niza. Inicia en el jardín de Albert Premier y se extiende hasta el museo de Arte Moderna y Contemporánea. Además de ser muy bonito, el parque en verano, ofrece a los visitantes un lugar donde pasar momentos de divertimiento con juegos de agua.

Admirar la famosa Basilica de Notre-Dam

Admirar por dentro y por fuera la iglesia mas grande de Niza, es una de las cosas que tienes que hacer. Construida, con el solo objetivo de darle un toco frances a la ciudad, ya que antes Niza, hacia parte del Reino de Piamonte y cerdeña. Ciertamente esta iglesia es un lugar que no te puedes perder de ver en Niza!.

Visitar el museo Mamac y ver todos sus obras de arte es una de las cosas que tienes que hacer en Niza

El museo Mamac, es uno de los museos mas interesantes de Niza, ya sea por su arquitectura, que por las grandes obras que conserva. Aquí también podrás disfrutar de una espectacular la vista panorámica de toda la ciudad!.

Visitar la linda y característica iglesia ortodoxa de San Nicola

Esta característica iglesia, es la primera catedral ortodoxa rusa en Europa occidental, y es símbolo de amor de los aristócratas rusos por Niza. Si quieres conocer una pequeña parte de Rusia en Niza no te puedes perder este lugar!.

Hacer un paseo por el puerto, el faro y el barrio de anticuarios de Niza.

En el puerto de Niza podrás ver algunos yacht y barcos de vela, desde aquí también podrás tomar un barco si quieres visitar la isla francesa de Corsica. En el característico barrio de anticuarios encontraras el tradicional mercado de las pulgas.

Conocer Cimiez y Mont Boron

Subir hasta las colinas de Niza, para conocer Cimiez y Mont Boron, es unas de las cosas que no te puedes perder de hacer en Niza. Desde aquí podras disfrutar de una bella vista de la bahía de Niza.

En Cimiez encontrarás algunas de las villas más hermosas de la Riviera francesa, el Museo Matisse, el Museo Arqueológico, y el Monasterio de Cimiez con el espléndido jardín. En Mont Boron, podrás visitar el Parc Forestier, un bosque mediterráneo de 54 hectáreas con más de 11 km de senderos.

Degustar la gastronomía típica de Niza

Degustar la gastronomía típica de Niza, como es la deliciosa Socca y la Pissaladière, es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en esta linda ciudad.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer comida típica en Niza.

—> Lee también el post que dedicamos a donde comer barato en Niza.

Visitar Villa Rothschild – Que ver en Niza

Caminar y enamorarse de los jardines de esta hermosa villa clasificados según el ministerio de la cultura francesa, como uno de los mas bonitos de Francia. Ciertamente es una de las cosas que tienes que ver y hacer en Niza!.

Visitar plaza Garibaldi – Que ver en Niza

En esta linda plaza Garibaldi, podrás admirar el arte callejero de Niza, y si te gustan las ostras y los mariscos, porque no degustarlas en el famoso Le Cafe de Turin.

20 cosas de hacer en Niza

Visitar los típicos mercados de Niza – que ver en Niza

Si estas en Niza, tienes que visitar almenos uno de los mercados tradicionales, que se realizan en las plazas mas grandes e importantes de la ciudad.

Conocer el Hotel El Negresco

El hotel El Negresco, es uno de los magníficos lugares de Niza, y joya de la hospitalidad. Es un verdadero y propio museo viviente, símbolo en pocas palabras de esta hermosa ciudad. Se encuentra ubicado al frente de la famosa Bahía de los Ángeles; aunque si no te hospedas aquí, puedes visitar el magnifico salón, y tomar una copa en el Bar del Negresco.

Conocer Niza en bicicleta – Que ver en Niza

Si quieres conocer cada callejón de Niza, te aconsejamos rentar una bicicleta, encontraras precios muy cómodos por hora. Visita el sitio de Velo Bleu para tener mas información, recuerda que también puedes descargar la aplicación para saber cuantas bicicletas están disponibles y la posición!.

Visitar el Principado de Monaco y Monte Carlo

Desde Niza podrás visitar muy cómodamente el Principado de Monaco y Montecarlo. En tren gastaras mas o menos 20 minutos, así es que no tienes excusas para visitar el país mas rico del mundo!.

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Monaco.

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Monte Carlo.

Hacer una excursión a las islas de Sainte Marguerite, Lerins y Saint Honorat.

En fin, la ultima cosa que te aconsejamos hacer en Niza, es dedicar un día para hacer una excursión en barco a las hermosas islas de Sainte Marguerite, Lerins y Saint Honorat. Desde el puerto de Niza, muchos barcos y ferris parten hacia las islas de la Rivera francesa.

Las más cercanas son las islas de Lérins, que combinan los misterios de la Máscara de Hierro con la tranquilidad de los monjes cistercienses. En las islas de Sainte Marguerite y Saint Honorat, podrás disfrutar de un mar de aguas cristalinas y también de importantes monumentos históricos.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia que no te puedes perder de probar!.