15 cosas que ver en Valencia - CiaoTips
España, Valencia

Que ver en Valencia – 15 cosas de conocer en Verona

Que ver en Valencia? Una de las ciudades más importantes del Mediterráneo y la tercera más grande de España después de Barcelona y Madrid. En este post te queremos enseñar 15 cosas que tienes que ver en Valencia!

Si quieres conocer cada rincón de Valencia no te puedes perder el Tour Gratis de la ciudad!

Entre las atracciones para visitar en Valencia encontraras: la Catedral, caracterizada por una fusión entre el estilo barroco, gótico y romano, en cuyo interior se conserva el Santo Grial; La Ciudad de las Ciencias y las Artes, una obra de la arquitectura contemporánea capaz de atraer visitantes de todo el mundo; ah y no te puedes perder el Barrio del Carmen uno de los distritos históricos más encantadores de la ciudad, con una historia milenaria. En pocas palabras en Valencia, es una ciudad toda para descubrir, sea por sus tesoros arquitectónicos que por su gastronomía!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Valencia

15 cosas que ver en Valencia

Admirar y visitar la hermosa Catedral de Valencia

Admirar y visitar la Catedral de Valencia, es la primera cosa que tienes que hacer en esta hermosa ciudad.

Desde el exterior te atraerá su estilo gótico valenciano y su torre desde la cual podrás disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad. En el interior no te pierdas de ver las capillas laterales que alberga, la más hermosa en particular es la que alberga el Santo Grial. Así es que no te pierdas de conocer uno de los tesoros mas valiosos y hermosos de Valencia!

La Plaza del ayuntamiento es una de las cosas que tienes que ver en Valencia

La Plaza de Ayuntamiento, debe ser uno de los primeros lugares de visitar en Valencia!. En esta linda plaza, lugar de encuentro de los residentes y visitantes, y adornada por el histórico Palacio del Ayuntamiento quedaras asombrado de tanta belleza.

Visitar en Palacio del Ayuntamiento

Visitar el Palacio del Ayuntamiento es una de las cosas que tienes que hacer si quieres conocer un poquito de la historia de Valencia. Te aconsejamos salir hasta la terraza, disfrutaras de una maravillosa vista de toda la ciudad!

Caminar por las hermosas calles del Barrio del Carmen

El barrio del Carmen, es una de las zonas mas históricas y hermosas de toda la ciudad. De día es uno de los mejores lugares para conocer la historia y la cultura de la ciudad, y de noche es el mejor lugar si lo que quieres es disfrutar de la movida de Valencia!

Visitar el Bioparque

Si quieres visitar uno de los Bioparques mas a la vanguardia de Europa, tienes que visitar el Bioparc de Valencia!. Un lugar donde los animales te sentirás en extremo contacto entre la naturaleza y los animales. Ya que cada hábitat es recreado fielmente, y donde los animales están en espacios grandes sin barras, redes o cercas. Visitarlo es una de las cosas que tienes que hacer en Valencia!

Admirar las obras del Museo de bellas artes de Valencia

El museo de bellas artes de Valencia, con sus mas de 2000 obras de arte en su mayoría de los siglos XIV y XV, lo hacen una de las galerías mas importantes de España. Y sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Valencia; además porque no tienes excusas ya que la entrada es totalmente GRATIS!

Visitar la Ciudad de las artes y de las ciencias es una de las cosas que tienes que hacer en Valencia

La ciudad de las artes y de las ciencias de Valencia, es uno de los lugares mas famosos y visitados de la ciudad. Con sus mas de 350.000 metros cuadrados, divididos en 6 grandes secciones, que a su vez se dividen en 3 áreas temáticas, como son arte, ciencia y naturaleza, es todo un lugar para conocer en Valencia. Así es que no te lo pierdas!

Te puede interesar: Que ver en la ciudad de las ciencias de Valencia

La Lonja de la Seda – Que ver en Valencia

Visitar la Lonja de la seda, una de los mas importantes monumentos y principales atracciones turísticas de Valencia, es obligatorio!. Antiguamente era el lugar donde los comerciantes vendían sus productos; hoy es uno de los lugares mas visitados de Valencia por su hermosa arquitectura y decoración.

Caminar por los jardines del Turia

Caminar por las mas de 110 hectáreas del Jardín del Turia, el mas grande de España, es una de las cosas obligatorias de hacer si visitas Valencia!

Este grande Jardín, creado para desviar el rio Turia a las afueras de la ciudad, es uno de los rincones de paz mas apreciados de Valencia. En su interior aloja: el Parque Gulliver, los campos deportivos, el jardín botánico y la ciudad de las artes y de las ciencias.

Subir hasta la cima de las Torres de Quart

Subir y admirar Valencia desde la parte mas alta de las Torres de Quart, la puerta más grande de la ciudad, es una de las 15 cosas que no te puedes perder de ver y hacer!.

Con su estructura imponente y sus varias terrazas desde las que podrás admirar la ciudad desde diferentes alturas y puntos de vista, es uno de los lugares absolutamente de visitar en Valencia. Ah y si te interesa los domingos y festivos, la entrada es gratis!

Visitar las playas es una de las cosas que tienes que ver y hacer en Valencia

Valencia es una de las pocas grandes ciudades con playas extraordinarias!. En la gran mayoría de los casos, en las ciudades costeras, las playas son pequeñas, a menudo feas o dominadas por el puerto.

En Valencia, no!. Aquí hay playas reales, anchas y largas 4 kilómetros; las mas visitadas son; Playa de las Arenas, Playa de la Malvarrosa y Playa de la Patacona. En estos lugares podrás pasar días enteros tomando el sol.

Visitar el Parque natural del Albufera

A 11 km de Valencia se encuentra, un área protegida de 21.120 hectáreas, conocida como el Parque natural del Albufera. Visitar esta laguna ubicada en la costa de España, es una de las 15 cosas que tienes que hacer en Valencia!

Visitar los famosos mercados de Valencia

Valencia tiene muchos mercados para visitar. No solo por sus esplendidas arquitecturas, si no por los tantos productos típicos y delicias gastronómicas que podrás encontrar en ellos, son alguno de los lugares que tienes que visitar en Valencia!.

El Mercado Central, con su arquitectura del siglo XX, el Mercado Colón, con su increíble edificio modernista, y el colorido Mercado de Ruzafa, son los mercados mas famosos de Valencia.

Disfrutar de la gastronomía de Valencia

Y es que estar en Valencia y no degustar de su gastronomía es una de las cosas que no tienes que hacer!. Valencia es famosa con su cocina delicada y ricas de sabores. Entre los platos mas famosos de la ciudad se encuentran la Paella Valenciana y el Fideuá; absolutamente de probar!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Valencia.

Alrededores de Valencia – Que ver en Valencia

Si tienes algunos días mas a disposición, dedica los a conocer los hermosos y característicos alrededores de Valencia.

Algunos de los que no te puedes perder de visitar son: Peñiscola, uno de los pueblos mas particulares y bonitos de España; famosa también por se el lugar donde filmaron algunas escenas de la famosa película Juegos de Tronos; Chulilla, un pequeño pueblo ubicado en la base de un alto promontorio el cual es dominado por el castillo árabe; el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del trekking; Alicante, segunda ciudad mas grande y mas poblada de la región, con sus hermosas playas y el Castillo de Santa Barbara, es uno de los lugares absolutamente de conocer!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España.