Platos típicos de Estrasburgo - Comida tipica de Estrasburgo
Francia, Tips

Platos típicos de Estrasburgo

Estrasburgo es una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de Francia; vibrante, rica de edificios modernos y museos, esta ciudad también no solo es famosa por su arquitectura si no que también por su gastronomia. Esta ciudad ofrece a sus visitantes una deliciosa comida tipica que con ingredientes simples crea verdaderas obras maestras. Veamos juntos cuáles son los platos típicos de Estrasburgo que no te puedes perder de probar!

No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Estrasburgo

Descubre también: Mejores tours y excursiones desde Marsella.

10 Platos típicos de Estrasburgo que no te puedes perder de comer

Lewerknepfle

De la cocina pobre francesa nace una de las más apreciadas de Estrasburgo, las Lewerknepfle, una verdadera especialidad preparada con amor e ingredientes de reciclaje. Las Lewerkneple son albóndigas de hígado preparadas con los menudillos que avanzan de otras recetas, muy sabrosas y delicadas. Sin duda uno de los platos típicos de Estrasburgo que tienes que probar!

Baeckeoffe

Baeckeoffe, cuyo nombre significa «horno de pan», es un plato festivo típico de Alsacia. Es una especie de estofado de carne servido en una cacerola de barro. Es una receta muy sustanciosa, de fácil preparación pero con largos tiempos de cocción. Como es tradicional, se marina durante una noche entera (a veces incluso durante 24 horas) en el vino blanco con tomillo, hojas de laurel y perejil, durante toda la noche.

La receta incluye tres tipos de carnes (cordero, ternera y cerdo) cocidas junto con puerros, zanahorias y cebollas, aunque se pueden agregar champiñones, espinacas y nabos. La olla tiene un papel muy importante para el éxito de este plato: debe ser de barro, de forma ovalada y de bordes altos, pero sobre todo se debe cocinar a fuego lento y con la tapa.

Civet

El civet es una preparación a base de carne de liebre o conejo, cocinada con vino tinto; al final, se agrega la sangre del animal que le da al plato una coloración rojiza. La definición deriva de «cive», del latín «caepa», cebolla, ingrediente básico tanto para el sofrito como para el adobo. Para realzar aún más su sabor se sirve con pasta al huevo o con albóndigas de patatas

Foie Gras, uno de los platos típicos de Estrasburgo mas famosos

El plato típico por excelencia de esta ciudad francesa es sin duda el Paté de Foie Gras de oca inventado por Jean Pierre Clause, un cocinero de Estrasburgo, en 1780.

El Foie gras, literalmente hígado graso, es un plato a base de hígado de oca o de pato cebado mediante alimentación forzada. Por este motivo este plato es uno de los mas discutidos de Europa, ya que en el resto del viejo continente es ilegal la alimentación forzada la cual es considerada una crueldad hacia los animales.

Bibeleskas, uno de los quesos típicos que tienes que comer en Estrasburgo

La cocina francesa también es famosa por sus quesos, y uno de ellos es una especialidad típica de Estrasburgo: el Bibeleskas. Se trata de un queso campesino fresco que se puede acompañar con perejil, ajo, cebolla o cebollino. Generalmente se sirve con papas hervidas o fritas.

Fleischschneke

Fleischschneke es uno de los platos más populares de la cocina alsaciana. Se trata de sabrosos rollos de carne y hojaldre. Se realizan colocando la carne en una capa de hojaldre, que luego se enrolla, se corta y se hierven en un caldo.

Flammkuchen

Flammkuchen es un plato famoso además de típico también llamado Tarte Flambée que traducido significa «pastel llameante» porque se cuece a llama muy viva en el horno de leña.

Este plato es muy similar a la famosa pizza italiana, se compone de una pasta rectangular delgada cubierta de tocino, crema agria, hierbas y cebollas. Los orígenes de este plato son muy antiguos, cuando los domingos la gente de los pueblos alsacianos se reunían para hornear el pan de la semana en el horno de leña común.

Choucroute Formidable, platos típicos de Estrasburgo

El Choucroute Formidable que se puede traducir a nuestro idioma como «chucrut sazonado», es uno de los platos más famosos y típicos de Estrasburgo. La receta bastante complicada, implica cocinar chucrut rallado y salteado junto con cebollas y bayas de enebro. A estos se añaden algunas carnes como el tocino de cerdo y también vino. Este plato se disfruta acompañado de patatas hervidas.

Kouglof

Kouglof es una receta típica alsaciana preparada tanto en forma dulce como salada. Es una rosquilla de masa de levadura cocida en una forma característica. En la forma salada se hace con nueces y tocino y en la dulce con pasas y almendras. Sin duda uno de los platos típicos que tienes que comer en Estrasburgo!

Mannele

Los Manneles son brioches con forma de hombre (en dialecto significan hombrecito) famosos en toda Alsacia, hechos con masa de pan y leche. Los Mannele, precisamente se preparan en diciembre para la fiesta de San Nicolás. Es costumbre coincidir con este día, para comenzar el período pre-navideño preparando estas rosquillas para disfrutar con una hermosa taza de chocolate caliente y humeante.

Descubre también: Ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Europa

Descubre también: Que ver cerca de Toulouse