10 curiosidades de Roma - CiaoTips
Italia, Roma, Tips

10 Curiosidades de Roma

Puntuación: 5 de 5.

Roma es uno de los destinos turísticos más atractivos y famosos de Europa por una buena razón. La Ciudad Eterna cada año atrae a millones de visitantes de todo el mundo por su inmenso patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico. Pero además de esto Roma propone una gran cantidad de curiosidades, secretos y rarezas que te dejaran con la boca abierta. Así es que sin mas rodeo descubre las 10 curiosidades mas sorprendentes de Roma!

Si quieres conocer Roma reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!.

Lee también:
– Que ver y que visitar en Roma
– Tips y consejos para visitar Roma
– 30 cosas que ver y que hacer en Roma
– Platos típicos de Roma y mejores lugares donde comerlos
– Que ver en los alrededores de Roma
– Mejores excursiones desde Roma
– Donde comer bien y barato en Roma
– Que ver y visitar gratis en Roma.

—> Descubre también las curiosidades mas sorprendentes de Italia.

10 curiosidades de Roma que te dejaran sin palabras!

1 – Roma es la ciudad del mundo con mas fuentes

En Roma hay mas fuentes que en cualquier otra ciudad del mundo. La ciudad tiene más de 2.000 fuentes de diferentes formas y tamaños. De algunas, pero no todas, sale agua fresca y buena, pero no beber sin tener la certeza de que el agua sea potable.

2 – El Coliseo de Roma es el anfiteatro mas grande del mundo

Ya su gloriosa vista deja boquiabierto pero, además, si se sabe que en este lugar, además de los tradicionales combates entre gladiadores se disputaban verdaderas batallas navales, la maravilla y el asombro se eleva aún más fuerte.

3 – El puente mas antiguo de Roma tiene mas de 2000 años!

Es el Puente Fabricio el más antiguo de Roma, que data de la antigua República romana. Se levantó en el año 62 a. C., siendo el más antiguo de los de ese periodo que se conserva en su estado original.

Pero esto no es los único que causa curiosidad del puente. Según una leyenda los cuatro arquitectos encargados por Sixto V a la restauración del puente, fueron condenados por el Papa al final a la decapitación haciendo realizar un monumento con cuatro cabezas en un solo bloque de mármol. Por este motivo el puente es conocido como el puente de cuatro cabezas.

4 – Los gatos de Roma son sin duda una de las curiosidades de Roma que debes conocer

Se estima que en Roma hay mas de 300.000 gatos que están autorizados a correr libres. Sí, porque hay una ley en Italia que protege a los gatos y dice que si al menos cinco gatos viven juntos, no pueden separarse. Las personas que adoran a los gatos pueden encontrar un santuario en Largo de Torre Argentina.

5 – La fuente de Trevi gana mas de 3000 euros al día

Para respetar la tradición, cada visitante que admira la fuente de Trevi tira al menos tres monedas. Al final de cada día, se recogen mas de 3000 euros de media, lo que representa un total de 1,4 millones de euros al año, que el ayuntamiento dona en beneficencia.

6 – ¿Cuál es la conexión entre la Isla Tiberina y la medicina?

Según una antigua leyenda en las mazmorras de la isla brota una fuente milagrosa utilizada desde siempre por los romanos para curar las enfermedades. Leyenda o no, la isla Tiberina tiene un antiguo vínculo con los cuidados y la medicina: en época romana se levantaba el templo de Esculapio, el dios de la medicina; hoy la isla alberga el Hospital San Juan Calibita – Fatebenefratelli y una farmacia con estanterías originales del siglo XVI.

7 – La misteriosa cripta dei Cappuccini sin duda es una de las curiosidades de Roma que te sorprenderán

Una de las curiosidades de Roma que te dejaran con la boca abierta, es sin duda el interior de la Iglesia de Santa María Inmaculada. En cuyo interior está la cripta de los Cappuccini. Lo que hace un poco inquietante la visita de este lugar sagrado en vía Véneto es la presencia de los esqueletos de los capuchinos. Todo dentro de la cripta está hecho de huesos: vértebras, fémures, perones, tibias, y calaveras.

8 – Las Colinas de Roma no son 7, ¡son más!

Conocida como la ciudad de las siete colinas, en realidad en Roma hay más. Esto se debe a que a lo largo de los siglos Roma ha ampliado sus fronteras con respecto al asentamiento original. Las colinas históricas de la «Ciudad Eterna» son el Aventino, el Celio, el Esquilino, el Quirinal, el Viminal, el Capitolio y el Palatino. Pero a estas hay que añadir los colinas del Vaticano, del Pincio y del Gianicolo.

9 – Roma tiene más iglesias que cualquier otra ciudad en el mundo

Roma es la ciudad con más iglesias en el mundo, de hecho en la ciudad cuentan con 900 iglesias. Entre las más antiguas se encuentran la Basílica de Santa Prudenciana y la iglesia de Santa Prisca.

10 – ¿Sabes que el Tíber salvo a Rómulo y Remo?

Según la antigua leyenda, los gemelos Rómulo y Remo nacieron de la unión prohibida de Marte con la vestal Rea Silvia. Pero recién nacidos, fueron condenados a muerte por el rey Amulio; por ello fueron puestos en una canasta y abandonados sobre las aguas del Tíber. Y fue a la orilla derecha del Tíber, donde una cesta fue encontrada por la loba que los alimentó y los crio.

—> Conoce también las ciudades mas bonitas de Italia para pasar Navidad.

Si te han gustado las 10 curiosidades de Roma escríbelo en los comentarios!