Ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Italia
Italia, Tips, Toscana, Veneto

10 Ciudades para pasar Navidad en Italia

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber cuales son las ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Italia? Estas en el lugar justo!

La Navidad es una época fantástica para descubrir algunos de los pueblos y las ciudades más bellas de Italia. Pero, ¿Cuáles son los lugares más fascinantes de Italia en el período navideño? Si aún no has decidido el destino donde transcurrir las fiestas, he aquí una selección de las mejores localidades italianas, de las más modernas a las más alternativas, entre montaña, naturaleza, pueblos y ciudades que resplandecen con luces y colores de la fiesta más esperada del año.

Conoce también: las mejores ideas de regalo para Navidad!

10 Mejores ciudades para pasar Navidad en Italia

Matera

Iniciamos nuestra lista de las ciudades mas bonitas para pasar Navidad y fin de año con Matera la hermosa ciudad de los Sassi. Por su característico centro histórico, formado por casas construidas en la roca, esta ciudad es el lugar perfecto para vivir la mágica atmósfera natalicia.

Uno de los eventos mas importantes de Matera es el encantador Pesebre viviente, en una de las ciudades mas antiguas del mundo es de verdad un evento imperdible!

Matera también puede ser un buen punto de partida para visitar Alberobello, Altamura o el Salento.

—> Lee también que ver y que visitar en Matera.

Navidad y fin de años en Italia - Matera

Bressanone

Los mercados navideños de Bressanone son considerados entre los mercados navideños más bellos de Trentino Alto Adigio. Aquí encontrarás un ambiente encantador con los dos campanarios de la catedral y las montañas nevadas que enmarcan la plaza donde se instalan los puestos. En los mercados también podrás encontrar artículos hechos a mano por artesanos locales como esculturas de madera, cerámica, velas aromáticas, pero también productos alimenticios.

Manarola, Cinque terre

El pintoresco pueblo de Cinque Terre, en Navidad se transforma en un lugar único en el mundo donde es posible experimentar la magia de las fiestas.

Cada año en Manarola se construye el belén más grande del mundo. Para su fabricación se utilizan unos 8 km de cables eléctricos, 17.000 bombillas, y más de 300 figuras de tamaño natural (fabricadas con materiales reciclados). Una obra tan especial que en cuanto la veas quedarás encantado con su increíble belleza.

10 Ciudades para pasar Navidad en Italia

Trento, sin duda una de las mejores ciudades para pasar Navidad en Italia

Para Navidad Trento, es iluminado y decorado para involucrar a los visitantes en un ambiente único y sugerente.

Desde finales de noviembre en las más de 93 casas de madera que crean uno de los mercados navideños mas grandes y bonitos de Italia, es posible comprar adornos navideños y artesanías. También hay muchos productos de la gastronomía local como polenta, quesos, speck, pretzels rellenos, strudel y el clásico vino caliente.

Además de los mercados, el ambiente navideño se vuelve aún más mágico con el gran árbol de Navidad en la Plaza de la Catedral, y por las atracciones para las familias en la Plaza Santa María Mayor donde se encuentra la Casa de Papá Noel con el trineo mágico y la presencia de varios elfos que entretienen a los niños. Esto y mucho más encontrarás en Trento si lo visita durante las vacaciones de Navidad!

Cortina d’Ampezzo

Uno de los destinos más populares para la Navidad es sin duda Cortina que ofrece a sus visitantes un espectáculo navideño inolvidable.

En el corazón de Cortina d’Ampezzo se instalan los mercados navideños para el mes de diciembre hasta principios de enero. Corso Italia, famoso por sus boutiques de lujo y tiendas modernas, para la ocasión se vuelve mágica con las casitas de madera tradicionales y finamente decoradas. Aquí podrás comprar artesanías, juguetes para niños, adornos, composiciones navideñas, y sobre todo productos de comida y vinos locales como es el vino caliente, postres, castañas asadas, vinos y mucho más.

Sin embargo, debes considerar que Cortina es un lugar muy caro, no adapto a todos los bolsillos, pero si prefieres puedes encontrar precios mas bajos en los pueblos cercanos.

Bolzano

Bolzano, es sin duda uno de los mejores destinos para las vacaciones de Navidad.

Esta hermosa ciudad alberga, en Plaza Walther, el mercado navideño más grande de Italia, con una excelente oferta gastronómica y artesanal. El ambiente navideño también se enriquece con las luces y las velas que iluminan las calles, pero la nieve hace que todo sea aun más mágico!.

Florencia – Ciudades para pasar Navidad en Italia

Ya desde principios de diciembre en Florencia empieza a difundirse una mágica atmósfera navideña. Los comerciantes decoran los escaparates de sus tiendas inspirándose en la Navidad y las calles comienzan a iluminarse.

El arte y la cultura de la ciudad se combinan a la perfección con las luces de Navidad especialmente diseñadas para iluminar y destacar particulares de gran belleza de edificios históricos, iglesias y monumentos. Un espectáculo al que no hay que faltar es el de los juegos de luces en Ponte Vecchio.

Pero Navidad en Florencia es sinónimo también de mercadillos de Navidad; en las plazas más importantes de la ciudad se organizan hermosos y coloridos mercadillos que ofrecen productos típicos, ideas de regalo, y artesanías locales. No te pierdas el famoso mercado de Santa Croce!

—> Reserva el tour gratis de la ciudad!

—> Lee también las 20 cosas que no te puedes perder de ver y hacer en Florencia.

Asiago

Asiago es sin duda una de las ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Italia!

Los mercados navideños que invaden la ciudad son de verdad imperdibles, conocidos como los «Jardines de Navidad» inician desde mediados de noviembre, por lo que el clima natalicio invade la zona por el mayor tiempo posible. Aquí encontrarás productos típicos, artesanías, decoración para el hogar y muchos regalos originales.

En Asiago, también podrás esquiar entre las montañas, rodeado de encantadores paisajes. Y obviamente tienes que aprovechar tu estancia para explorar la ciudad y sus alrededores! El Santuario Laiten es el lugar más importante de la Primera Guerra Mundial, y es fascinante visitarlo en invierno.

10 Ciudades para pasar Navidad en Italia

Roma – Ciudades para pasar Navidad en Italia

La Navidad en Roma es aun mas mágica, con las luces, los árboles de Navidad, y pesebres, que adornan la Ciudad Eterna.

Cada año, Roma alberga una espléndida pista de hielo ubicada en un lugar único: Castel Sant’Angelo, donde podrás pasar unas horas de diversión en un ambiente maravilloso con vistas al Tíber.

Pero no te olvides de visitar los mercados navideños, como son el mercado de Plaza Navona y el mercado de Plaza Mazzini, donde podrás comprar creaciones artesanales y degustar las especialidades gastronómicas típicas del lugar.

—> Descubre también las 30 cosas que no te puedes perder de ver y hacer en Roma.

—> Reserva el tour gratis para conocer mejor la ciudad!

Navidad y año nuevo en Italia - Roma - CiaoTips

San Candido

Ubicado dentro del Parque Natural Tre Cime, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, San Candido es un pueblo donde la Navidad se vive en cada rincón.

Los coloridos mercados navideños que invaden la ciudad, las calles llenas de nieve, las comidas y bebidas típicas de la zona, como son las galletas de jengibre y el vino caliente, son solo algunas de las cosas que no te puedes perder de hacer en San Candido.

Esta hermosa ciudad de las Dolomitas en invierno transforma su belleza en magia. No te pierdas de visitar el famoso lago di Braies a solo 20 kilómetros; el cual en invierno se congela por completo y podrás patinar sobre él, regalando un paisaje espectacular!

Si te ha gustado nuestra lista de las mejores ciudades para pasar navidad en Italia escríbelo en los comentarios!

—> Conoce también las ciudades mas bonitas de Europa en Navidad.